Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

¿cómo se descomprime un paquete?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por soberon el 09/07/2006 05:47

soberon

Adepto Ancestral

Envíos: 296

Saludos foristas...
    Seguramente es una pregunta "de kinder", pero ¿cómo se descomprime un paquete gzt en Guada-Mini?... ¿La mini trae una aplicación para esto?.
    Gracias por su orientación
    :-) :-) :-)
    ...
    • Re: ¿cómo se descomprime un paquete?

Escrito por maxter el 09/07/2006 11:41

maxter

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola soberon, ¿seguro que es gzt o tgz?

tar.gz o tgz es un archivo tar (este no es comprimido) que se comprime con gzip.

Para descomprimirlo basta con:

tar xvzf archivo.tar.gz

No se si habra alguna aplicación en Guada-Mini, pero en la GV3 esta file-roller, aunque puedes instalar ark que es de KDE, pero te puede servir muy bien.

¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por soberon el 09/07/2006 15:54

soberon

Adepto Ancestral

Saludos Maxter y muchas gracias por tu respuesta.
        Efectivamente es tgz y no como lo puse. Aparentemente no hay una aplicación en la Mini, pero con el comando ya lo puedo hacer... debería haber un fichero o formulario de comandos para usuarios de pocas luces informáticas (como yo),
        Gracias de nuevo y feliz jornada :-D :-D :-D
        ...

Escrito por maxter el 09/07/2006 19:25

maxter

Iniciado Ancestral

Por cierto soberon, ¿conseguistes configurar el sonido?

Por si acaso te pongo un enlace a un hilo en el que consiguieron configurar una tarjeta de sonido vieja con ALSA. No te preocupes que no hay que compilar nada. 8-)

ESTE HILO

Escrito por soberon el 10/07/2006 03:59

soberon

Adepto Ancestral

Maese Maxter!!!
            No sabes cuanto te agradezco tu interés y el consejo... pongo manos a la obra y te cuento el resultado (que lata doy ¿verdad?).
            Suerte y hasta pronto
            :lol: :lol:
            ...

Escrito por soberon el 10/07/2006 23:30

soberon

Adepto Ancestral

Hola de nuevo maese Maxter...
            ¡Pues nada!, GuadaMini no me quiere...puse el isapnptools (o como se llame) y le instalé no solo la Yamaha opl3sa2 (que es la mia) si no todo lo que remotamente se pareciera y sigue en lo mismo.
            Estoy positivamente seguro de que es una falla (o defecto más bien) del Guada Mini, pues probé una distro canadiense llamada Vector Linux y TODO (sonido, pcmcia, etc.) funciona de primera.... pero yo estoy necio con Guadalinex; así que aguardaré a la tan anunciada Guada-MiniV3.
            ¿Tienes idea de para cuando saldrá?
            Gracias por tu apoyo y seguré en contacto.
            :-D :-D :-D
            ...

Escrito por maxter el 11/07/2006 13:51

maxter

Iniciado Ancestral

¿Que ha pasado soberon? ¿algún mensaje de error? ¿o no suena nada?

Te aconsejo que dejes solo activo el módulo que tu sabes que es el tuyo, y una vez que "zumbe" haces las pruebas que quieras.

¿Has ejecutado alsaconf?

Si no te ha dado errores, ya está hecho.

Ejecuta alsamixer y si te aparecen los controles, ya la tienes configurada y lista para "berrear".

Puede que tengas el volumen maestro en mute (M)... pues pulsas m en el controlador adecuado (el mudo), con los cursores subes el volumen y escape para salir y guardará la configuración.

Si todo esto esta correcto, buscate un disco donde tengas un fichero de sonido y abrelo con xmms y sube algo el volumen a ver si suena.

Me temo que la Mini V3 va a tardar... (no lo se pero es mi impresion) si ya esta tardando la normal y era "inminente" su salida desde abril-mayo... pues eso... un buen sofá para esperar...

De todas formas tiene que cambiar bastante, porque probé la beta y además de requerir 128 Mb y 3 Gb, me parece que no es muy mini... No me parece buena idea usar Ubuntu para una mini... mejor Debian... En fin, no es más que una opinión personal. Por cierto, ya no trae alsaconf... se supone que no hace falta...

Escrito por soberon el 12/07/2006 04:39

soberon

Adepto Ancestral

Hola Maxter... gran gusto en saludarte.
                Pues nada!! que al ejecutar alsaconf y hacer todo el chorizo que requiere, termina diciendo "no sound modules loaded" y adiós.
                No es importante eso, pero estoy terco en que mi vieja portátil funcione bien con linux y Guada me encanta (a pesar de lo efectiva de Vector Linux).
                Coincido contigo... yo probé la Mini V3 y estaba mucho peor que la Mini2004. Será cosa de esperar.
                Gracias por tu interés y recibe un abrazo desde México
                :-) :-) :-)
                ...

Escrito por maxter el 12/07/2006 13:44

maxter

Iniciado Ancestral

Hola soberon, el error indica que no se ha cargado el módulo de sonido, asi que es evidente que no funcione.

El módulo se ha de cargar tecleando modconf como root (ya lo has hecho, me imagino), aunque existe otra forma de cargar un módulo, y es tecleando: modprobe sound_modulo_que_sea, aunque este sistema funciona solo hasta que apagas el PC, asi que se tiene que ejecutar cada vez que se arranque en un script por ejemplo.

Pero me inclino a que por algun motivo no has instalado bien tu módulo, asi que te animo a que vuelvas a ejecutar modconf y al seleccionar el modulo que necesites aparecerá con + por delante, y es posible que se seleccione algún otro automáticamente que asi lo requiera la tarjeta a configurar. Para instalar el módulo has de pulsar otra vez INTRO y te preguntará si quieres cargarlo: respondes afirmativamente, se instala, y al salir del programa, ya debería estar cargado.

Para comprobarlo teclea: lsmod y en la lista de módulos que aparecen deberia estar el tuyo.

El resto es alsaconf... y seleccionar la opción de isa legacy o algo parecido y ahi en un menu seleccionas tu módulo que ahora si aparece, y el resto es coser y cantar...

Por si te atascas con modconf aqui tienes un enlace a una receta: AQUI

Suerte y ánimo una vez más...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294