Más sugerencias
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
No puede faltar una instalación semi-automática de las tarjetas wifi más comunes. Como por ejemplo las D-Link (por supuesto que nos avise con un asistente, pero que funcione...;)
También deberían incluir una opción en algún botón visible de "Hibernar" (por decirlo en términos de Windows) que funcione sin problemas. Eso sí que lo echo de menos... Por ejemplo estoy trabajando en mi habitación y tengo que llevarme el ordenador a otro sitio, lo "hiberno", me lo llevo y sigo trabajando donde estaba. Vamos, que vuelque el contenido de la memoria al disco (con su espacio reservado. También opcional desde algún "administrador" de energía o algo parecido) y que, la próxima vez que vaya a arrancar el sistema, se cargue desde ahí). Ya se que existe, pero es un pelín complicado de usar para un usuario medio. Para empezar ya necesita la línea de comandos...
Habrá que incluir la última versión de Gnome, con el "nuevo" clipboard. No se si habéis leido algo por ahí. Se supone que por fin podremos cerrar una aplicación y mantener el texto (la imagen o lo que sea) en memoria y ventanas semitransparentes, entre otras muchas cosas.
Un buscador más avanzado e intuitivo (eso de tener que hacer un "updatedb" es un poco coñazo, no?) Que tenga opción de, a partir de cada uno de los ítems que compongan el resultado de la búsqueda, ir al directorio donde se encontró, por ejemplo.
Algún programa o asistente para cambiar las imágenes de inicio de Guadalinex. A mí, personalmente, me gustaría tener otra foto, en lugar de la que aparece ahora (y no me refiero al bootsplash de gnome).
Soporte para los mandos clónicos de la Play que se usan para el ordenador, pero que van por USB.
Algún programa tipo "Guadalinex Update", que nos de la opción de actualizar ciertos componentes recomendados por usuarios expertos o administradores. Eso sí, opcional y que nos de el coñazo como hacía (gracias a Dios) el de Windos (ya sabéis que lo estoy dejando)
Una forma sencilla de conectar los iPod (porque vaya coñazo que es actualmente...) y poder acceder a los datos y grabar la música dentro (como lo hace el iTunes, pero con las herramientas libres ya liberadas que a día de hoy son prácticamente imposibles de utilizar para un usuario bajo)
Soporte para más discos duros externos (tengo uno de una marca koreana, que tiene un Fujitsu "dentro" y que no hay dios que consiga montar, por poner un ejemplo)
¿Soporte para volantes con pedales y vibración, como los Logitech que van por USB?
Que no incluyan SUDO, que es un coñazo. Ya lo probé con Ubunto y no me gustó. Prefiero tener que abrir una consola y seguir con "SU".
Algún programa para cambiar los punteros del mouse. Un sistema parecido al lo de Windows para cambiar los punteros sería genial. (lo digo, más que nada, porque con una resolución alta, el tener un puntero enorme no me hace mucha ilusión. De vez en cuando lo necesito mucho más pequeño).
Por supuesto un editor de punteros. ¡Cómo no!
Un editor sencillito para los menús de Gnome (el sistema que se utiliza en Windows para hacer eso es muy fácil). ¡Hay que poder organizarlos!
Algún programa para indexar los archivos del disco duro y poder encontrarlos con el buscador mucho más deprisa sería la caña. Opcional y fácilmente configurable, por supuesto.
Un "GUI", por decirlo de alguna manera, para iptables, pero que tenga una serie de "profiles", como por ejemplo "habilitar acceso a X" o "denegar acceso a X" o haciendo preguntas al usuario. Algo más sencillo de utilizar que WEBMIN. Que si, es sencillo, pero para un usuario que no sabe de iptables, es imposible configurarse un firewall decente o hacer un simple forward.
Barras de herramientas flotantes, con soporte para Drag & Drop. Que sean ocultables, minimizables y mostrables o no mediante un gestor principal de las barras de herramientas. O que se guarden los iconos que se visualizan en esos menús en forma de Links en un directorio.
Algún programa para gestionar las webcams de manera sencilla.
Algún programa para seleccionar qué tarjeta de sonido queremos utilizar para el sistema (en Windows está chupado, pero aquí no tengo ni idea). Se podría acceder mediante algún "Panel de control". Más sencillo que el "Preferences:" (creo que era así)
De vez en cuando, un programa da un error (por ejemplo Synaptic o el buscador) y te dice que ejecutes un comando ("dkpg -i bla bla bla", o "updatedb"). ¿Es tan difícil que nos de la OPCIÓN de ejecutarlo desde ese mismo panel de advertencia con un botoncito llamado "arreglar"? Eso solucionaría la vida a muchos "newbies".
Algún programa de backup, con el que, con un par de clics, podamos dejar otro ordenador que tenga recién instalado Guadalinex, igual que éste (que guarde las opciones, los temas instalados y el que esté funcionando, los iconos y su posición, LOS PERMISOS..., configuraciones, datos... todo seleccionable con "ChekBoxes"). Estaría bien que "backup" se pudiera instalar por red, se pueda copiar en un CD y luego ejecutar algún script que se encargue del resto, por ejemplo.
Bueno, nadie podrá decir que no tengo imaginación para cosas que, a día de hoy, es posible hacer.
Si trabajamos entre todos y pensamos unos en otros (los que "saben", piensan en los que no saben tanto, no me sean malpensados xDDD) , conseguiremos hacer Guadalinex más sencillo para gente con menos conocimientos.
Un saludo a todos.
(a ver si "cuela" y en la siguiente versión de Guadalinex está todo ésto y mucho más)......-
Por poco te respondo en el otro hilo. Lo has cambiado mientras tecleaba. :-)
Un buscador más avanzado e intuitivo (eso de tener que hacer un "updatedb" es un poco coñazo, no?) Que tenga opción de, a partir de cada uno de los ítems que compongan el resultado de la búsqueda, ir al directorio donde se encontró, por ejemplo.
Sinceramnete, esto no lo he entendido.
Habia un comando, que no me acuerdo ahora mismo y tampoco tengo algun libro por aquí, que hacia las búsquedas mas rápidas. Parecido a find, pero ... Ya me acordaré. Pero es mas "volátil".Algún programa o asistente para cambiar las imágenes de inicio de Guadalinex. A mí, personalmente, me gustaría tener otra foto, en lugar de la que aparece ahora (y no me refiero al bootsplash de gnome).
Ahí le has dado.
El año pasado, por el mes de mayo, tuve el mismo problema. Si miras en el foro, verás donde esta la imagen que hay que cambiar.Que no incluyan SUDO, que es un coñazo. Ya lo probé con Ubunto y no me gustó. Prefiero tener que abrir una consola y seguir con "SU".
E-e-e ... no sé que decirte. ¿Como ejecutas un comando de root sin sudo dentro de un script, por ejemplo?
No sé. A mi tampoco me parecía muy bueno, pero tiene su utilidad.
Lo probaste en Ubuntu y no te gustó. Ya. Pues, prepárate. 2005 se supone que es Ubuntu. Es decir - nada de su. Todo sudo. Creo. No me hagas caso, porque yo soy de la linea "anti-Ubuntu".
Me gusta lo de las tarjetas de sonido. No es ninguna tontería.
(
Una pregunta fuera de lugar:
Decimos "tarjeta gráfica" y "tarjetás gráficas". Decimos "tarjeta de sonido" ¿por que no decimos "tajetas de sonidos"?
)
Lo dejo.
Saludos.www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............-
Supongo que lo del buscador no estaría mal que incluyeran beagle o glimpse (creo que se llamaba) o kat (para los kdeinómanos).
Decimos "tarjeta gráfica" y "tarjetás gráficas". Decimos "tarjeta de sonido" ¿por que no decimos "tajetas de sonidos"?
...Decir, decir, yo digo "tarjetah gráficah y tarjetah de sonío" :-D...... -
erflako escribió:[...]
Lo probaste en Ubuntu y no te gustó. Ya. Pues, prepárate. 2005 se supone que es Ubuntu. Es decir - nada de su. Todo sudo. Creo. No me hagas caso, porque yo soy de la linea "anti-Ubuntu".[...]
Al menos habrá terminal de root, como en guadalinex 2004.
Ubuntu ya lo trae "de serie".
Salud!vamos! vamos! vamos!
-
-
Hola rafiki2003dr,
en genreal me parecen muy interesantes tus sugerencias (m'apunto). Sólo un par de cuestiones:
La opción "Hibernar" ya viene en Ubuntu con lo que también vendrá en guadalinex.
Para gestionar el iPod existe un programa, gtkpod ([u]mira aquí[/u]), que te permite añadir-borrar-organizar canciones y, por supuesto, cambiar la información contenida en ellas; se puede descargar desde synaptic. El programa es muy fácil de usar y sólo hay que decirle donde se monta el ipod, ya que por defecto viene en /media/iPod, mientras que guadalinex lo monta en /mnt/usbX.
El "Guadalinex Update" (como tú le llamas) supongo que también vendrá, ya que en ubuntu tienen una aplicación que te avisa cuando hay nuevas actualizaciones.
En cuanto a un editor de menús, échale un vistazo a [u]éste[/u].
saludosLinuxero 377537...... -
Que no incluyan SUDO, que es un coñazo. Ya lo probé con Ubunto y no me gustó. Prefiero tener que abrir una consola y seguir con "SU".
¿Y qué problema hay en coger la consola y escribir "sudo su"? :-)Don't change your minds ;)......... -
Beagle vendrá en breezy, que es algo así como el spotllight de Apple.
Algún programa o asistente para cambiar las imágenes de inicio de Guadalinex. A mí, personalmente, me gustaría tener otra foto, en lugar de la que aparece ahora (y no me refiero al bootsplash de gnome).
Esto no es nada trivial, y no creo que deba ser una prioridad.
Algún programa tipo "Guadalinex Update", que nos de la opción de actualizar ciertos componentes recomendados por usuarios expertos o administradores. Eso sí, opcional y que nos de el coñazo como hacía (gracias a Dios) el de Windos (ya sabéis que lo estoy dejando)
Lo traerá Breezy como nueva característica del escritorio de la próxima versión.
Una forma sencilla de conectar los iPod (porque vaya coñazo que es actualmente...) y poder acceder a los datos y grabar la música dentro (como lo hace el iTunes, pero con las herramientas libres ya liberadas que a día de hoy son prácticamente imposibles de utilizar para un usuario bajo)
Es para KDE, pero... ¿has probado amarok?
Afácilmente configurable, por supuesto.
Un "GUI", por decirlo de alguna manera, para iptables, pero que tenga una serie de "profiles", como por ejemplo "habilitar acceso a X" o "denegar acceso a X" o haciendo preguntas al usuario. Algo más sencillo de utilizar que WEBMIN. Que si, es sencillo, pero para un usuario que no sabe de iptables, es imposible configurarse un firewall decente o hacer un simple forward.
Esperemos que la nueva versión de firestarter esté a la altura.
Bueno, son muy buenas ideas el resto que no están quoteadas. Algunas ya están, otras lo estarán, y otras estaría muy bien conseguirlas. Ya veremos lo que se puede hacer.Don't change your minds ;)......... -
Se puede quitar de forma rápida, en los wiki de ubuntu viene como hacerlo.
Me parece una buena recomendación, pero que funcione mejor que el de ubuntu que jamas pude hacerle funcionar
Algún programa para cambiar los punteros del mouse. Un sistema parecido al lo de Windows para cambiar los punteros sería genial. (lo digo, más que nada, porque con una resolución alta, el tener un puntero enorme no me hace mucha ilusión. De vez en cuando lo necesito mucho más pequeño).
Hay un par de ellos que funciona muy bien como gcursor eso sí lo he probado en una mandrake, supongo que en G2004 tambien funcionará.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............ -
Se puede quitar de forma rápida, en los wiki de ubuntu viene como hacerlo.
Me parece una buena recomendación, pero que funcione mejor que el de ubuntu que jamas pude hacerle funcionar.
Hay un par de ellos que funciona muy bien como gcursor eso sí lo he probado en una mandrake, supongo que en G2004 tambien funcionará.
Un editor sencillito para los menús de Gnome (el sistema que se utiliza en Windows para hacer eso es muy fácil). ¡Hay que poder organizarlos!
En la siguiente versión de gnome ya incluyen uno oficial.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............ -
Habrá que incluir la última versión de Gnome, con el "nuevo" clipboard. No se si habéis leido algo por ahí. Se supone que por fin podremos cerrar una aplicación y mantener el texto (la imagen o lo que sea) en memoria y ventanas semitransparentes, entre otras muchas cosas.
Eso tambien lo puedes hacer ahora...con incluir alguna de las utilidades que existen....en alguna parte del foro puse un enlace sobre eso mismo. Lo que van a hacer en gnome 2.12 es incluirla de serie.
Lo de las ventanas semitransparentes....esos cambios incluyen pasarse a xorg y supongo que se usara en la 2005.
Con añadir a cron el updatedb te deberia servir.
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GURH/GURH/doc057.html
Mira en 7.1.4 El Comando ``locate''
Hace poco sugeri el programa, no parecio gustar mucho la idea.
Barras de herramientas flotantes, con soporte para Drag & Drop. Que sean ocultables, minimizables y mostrables o no mediante un gestor principal de las barras de herramientas. O que se guarden los iconos que se visualizan en esos menús en forma de Links en un directorio.
Muchas de esas cosas ya las hace el gnome que utiliza la 2004 :-?
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Muchas de esas cosas ya las hace el gnome que utiliza la 2004
IndioCabreao , ¿Y cómo se supone que se hace eso?
saludos
......
-
-
rafiki2003dr
Adepto Senior
Envíos: 127