otra sugerencia
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
estaría bien una GUI para montar y desmontar imágenes ISO (o cualquier otra). Algo parecido al Alcohol 120%.
Ya se que que desde hace mucho se puede hacer, pero la idea es clara: poder librar de la línea de comandos a los más inexpertos o a los, simplemente, vagos.......-
Holas....pero te refieres a montarlas para modificarlas? Es que parece lo mismo pero no lo es.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
rafiki, parece que Ubuntu ya se te ha adelantado ;).
Posee un gestor de discos que permitirá un fácil montaje, desmontaje y definición de puntos de montaje de manera gráfica (también disponible en Debian SID).
humm... ahora que dices lo de imágenes ISO... no recuerdo si haciendo dble click se puede ver su contenido... cuestión de probar.
Un saludo.vamos! vamos! vamos! -
rafiki2003dr escribió:
estaría bien una GUI para montar y desmontar imágenes ISO
No entiendo :-? Guadalinex 2004 ya trae esto funcional 100% para imágenes isoDon't change your minds ;).........-
Si, bueno, ya se que se puede hacer eso a día de hoy con mount , ¿pero con una GUI? Lo digo más que nada por sencillez de uso para los novatos.
......-
Aprovechando este hilo, ¿conocéis alguna forma de extraer el sector de arranque de un CD/DVD?
Quiero hacer lo siguiente: copiar todos los archivos de un dvd bootable, modificar algunos y volver a quemar el dvd haciéndolo bootable de nuevo.
alguna idea?
Saludos.......-
Guadafan ¿no habia una opción de hacer cd/dvd bootable en los "neros" tan monos que tenemos? No sé, pero algo me suena. Voy a investigar un poco y a ver si averiguo algo.
Saludos.www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............-
¿no habia una opción de hacer cd/dvd bootable en los "neros" tan monos que tenemos?
Sí, pero hace falta una imagen boot, que es lo que no tenemos y hay que extraer.
No lo tengo nada claro y lo que voy a decir ahora lo digo como el que ha oído campanas pero que realmente no sabe de dónde vienen...
Creo que el sector de arranque de un CD está en la primera pista oculta de CD, por eso no se ve al listar el contenido del mismo. Si supiéramos qué sectores son los implicados podríamos extraerlos con dd, por ejemplo, y luego utilizar ese archivo como imagen bootable.
También había una utilidad para kde que extraía isos de cds y permitía modificar los archivos de la imagen, pero no la encuentro.......-
-
En otro hilo comenté algo sobre que se incluyera algún programa para "clonar" las configuraciones entre equipos.
La pregunta es: ¿hay alguna manera de coger todos los .deb que se quedan en el directorio "/var/cache/apt/archives" (creo que es ahí) e instalarlos todos AUTOMÁTICAMENTE? (nada de a mano o desde synaptic). Lo digo porque yo hago algunas pruebas de repositorios y programas desde una máquina virtual (con VMWare) y luego me gustaría que, con sólo pasar todos los .DEB que se me queden en ese directorio y correr algún programa se me instalaran igual.
¿Alguna idea?......-
rafiki2003dr escribió:[...]¿hay alguna manera de coger todos los .deb que se quedan en el directorio "/var/cache/apt/archives" (creo que es ahí) e instalarlos todos AUTOMÁTICAMENTE? [...]
¿Alguna idea?
Hola de nuevo, rafiki!
Voy a contestar, puesto que hace poco hice algo parecido.
[code]for i in `ls /var/cache/apt/archives/*.deb` do; dpkg -i $i; done;[/code]
Con esto tratarías de instalar todos los paquetes .deb. La pega está en que el orden importa. Si un paquete dependiente trata de instalarse antes que sus dependidos no se instalará.
Un saludo.vamos! vamos! vamos!-
andandare escribió:
[code]for i in `ls /var/cache/apt/archives/*.deb` do; dpkg -i $i; done;[/code]
Con esto tratarías de instalar todos los paquetes .deb. La pega está en que el orden importa. Si un paquete dependiente trata de instalarse antes que sus dependidos no se instalará.
A eso precisamente me refería, a que lo hiciera y funcionara, claro. El intentar instalar los .DEB con un bucle ya lo probé, pero esque petaba por todos lados, por eso no me vale.
Gracias de todas formas
¿Alguna otra idea?......
-
-
-
Te refieres a
.
Xacto, gracias. Pero hay un problemo según el autor:
"The image looses it's boot capabilities.
If you open an bootable image and save it again, it looses it's bootinformation at the moment.
I hope to have it fixed in KIso 0.9."
Así que habrá que esperar un poco.
Lo digo porque yo hago algunas pruebas de repositorios y programas desde una máquina virtual
Hola, te voy a hacer una preguntilla, arrancando un linux desde una máquina virtual ¿se puede comunicar con las demás particiones de tu disco duro o sólo se puede trastear con los datos que tienes en la imagen metidos?
Saludos.......
-
-
-
-
-
-
-
rafiki2003dr
Adepto Senior
Envíos: 127