¿Para cuando G2005?
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
En el pliego de clausulas se indicaba que debía estar presentada la nueva versión de Guadalinex antes del 15 de Septiembre de 2005, ¿alguien sabe si se ha realizado la entrega en esta fecha? :-?
Si ya lo han entregado, ¿para cuando tendremos la posibilidad de usarla, aunque no sea totalmente definitiva?
:-(
Saludos a todos. :-P :-P...............-
antes del 15 de Septiembre de 2005, ¿alguien sabe si se ha realizado la entrega en esta fecha?
jejejejeje je je ...
JA JAJAJAJA JA JA JA..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bueno, tío. :hammer:......-
¿No se van a cumplir los plazos?
¿Qué hacemos entonces? ¿nos cambiamos a Ubuntu, o a cualquier otra distro que esté más actualizada y reconozca el nuevo hardware?
Si vamos a empezar mareando la perdiz, dando plazos que se alargan indefinidamente, es un mal comienzo. Muchos llevamos esperando que aparezca una nueva versión de Guadalinex que reconozca sin problemas los orenadores que tenemos desde hace algo más de un año.
Si esperamos más tiempo, nuestros ordenadores comenzarán a estar desfasados y no nos servirá Guadalinex.
No sirve tener que hacer infinidad de reajustes para que funcione correctamente el hardware, debe funcionar tras la instalación.
Si esto no se consigue, nos cambiamos a otra que sí lo reconozca.
Creo que se ha estado realizando un buen trabajo pero desde que empiezan a entrar las empresas en juego todo se va al garete.
Cuando se vayan a realizar nuevas revisiones creo que sería conveniente cada dos o tres meses sacar versiones beta, candidata, o lo que sea y que lo usuarios vayamos probando y viendo los avances. Si por el contrario nos tienen más de un año sin ver como será la nueva Guadalinex, y comprobamos como otras distros sacan sus nuevas versiones cada vez más mejoradas, acabaremos por cansarnos.
Saludos y a ponerse las pilas................-
Estoy con tigo. Yo también estoy deseando de que sacan una nueva y no estar configurando guadalinex continuamente. Debería funcionar casi todo (todo es ser muy exigente), después de la instalación.
Y si se me permite una sugerencia, aunque sea tarde para los programadores, esta debería incluir alguna aplicación que permita configurar el hardware más comodamente, sin estar impresoras por un lado, modem por otro, etc....-
-
Hola flako:
Escribo desde MoLinux en modo live, después de ver tu mensaje me la descargué y la grabé.
No me ha gustado por varias razones:
1. No trae openoffice 2.0, mientras que otras como la knoppix ya lo tiene, aunque sea en modo Beta.
2. Por ningún sitio aparece la opción de instalar, aunque ahora no me haga falta.
3. El escritorio es muy "ubuntu", quiero decir, resolución demasiado grande, sin lanzadores, para mí básicos.
4. De aplicaciones parece que viene un poco "pelao", quiero decir que GL2004 tiene más.
De los repositorios no puedo opinar, como tampoco puedo instalarlo....
En fin, son opiniones mías, más acertadas o menos, pero de momento sigo siendo fan de GL2004 ;-)
Un saludo :-DUsuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
Muchas palabras, pero no se puede leer en ninguno de estos mensajes, a partir de qué día de qué mes de qué año se podrá descargar Guadalinex 2005 desde internet, que es lo que a muchos les gustaría saber.
Si alguien puede decir el la fecha exacta (o aproximada) que lo haga, así habremos muchos que salgamos de dudas. :lol:
:-DD :-DD:pint: :pint:......
-
-
-
-
-
Y en enero de 2006... ¿quién va a querer instalarse una distro de 2005?
Casi mejor que la llamen Guadalinex 2006.
Saludos.
...-
Casi mejor que la llamen Guadalinex 2006
Igual la llaman Guadalinex [date +%G] y así no se pillan los dedos.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Sres. no es que se llame Guadalinex tal o cual sino que están dando unas demoras que están perdiendo algo tan importante como la credibilidad. Así lo veo yo.
Canonical ltd. ha sacado la preview de Ubuntu "Breezy Badger" con estas características:
* GNOME 2.12 -- Very fresh... Released yesterday!!
* OpenOffice.org 2.0 beta 2
* X.org 6.8.2 with wider hardware support
* An enhanced tool for easily installing new applications
(see "Add/Remove Programs" in the System Administration menu)
* A new tool which makes it easy to install support for
multiple languages (Language Selector)
* Editable GNOME menus
* Applications are now linked into the Launchpad infrastructure
(new entries on the Help menus for translation and support)
* Support for writing audio CDs (Serpentine)
* Graphical boot process with progress bar (USplash)
On the Server
* PHP5
* Support for installing directly onto LVM volumes
* Built-in thin client functionality produced in cooperation
with the LTSP project (http://wiki.ubuntu.com/ThinClientHowto)
* Simple NFS root setup with automatic hardware detection
through initramfs-tools
* Support for up to 4 gigabytes of RAM by default on 32-bit
architectures
* Kernel support for cluster filesystems (OCFS2 and GFS)
Hardware Support Improvements
* Linux 2.6.12.5 with many updated drivers from third parties
* Further enhancements to laptop support (hot keys,
and working suspend/resume on more models)
* HP all-in-one printer/scanner devices are supported out of
the box
* Bluetooth input devices (such as keyboards and mice) are
supported out of the box
* Multiple audio devices are handled more gracefully (and one
can easily select the default device)
* 64-bit PowerPC kernel available
Installation
* A new OEM mode to simplify the process of preinstalling
Ubuntu on computers for resale or redistribution
* Automatically makes existing hard drive partitions available
to the desktop
* Simple "dual boot" configuration with automatic resizing of
an existing installed OS
* The second stage of the installation now has a progress bar
"Under the hood"
* GCC 4.0.1
* glibc 2.3.5
* New early userspace infrastructure based on initramfs-tools
* More modular X.org packaging
As always, Ubuntu includes the very best of the 100% FREE / LIBRE
application software world, and each new release incorporates
countless new features and bugfixes from the global development
community.
Como ahí se detalla. ¿Qué espera el departamento para en colaboracion con Canonical ltd. hagan el Guadalinex 2006 tanto con Gnome o/y KDE
Descarga
Un saludoAndaluz...y... Malagueño Y del Atleti......................-
Sres. no es que se llame Guadalinex tal o cual sino que están dando unas demoras que están perdiendo algo tan importante como la credibilidad. Así lo veo yo.
¿ A qué demoras te refieres ? Por ahora el proyecto va cumpliendo con las fechas previstas.
Comprendo que tengáis ganas de ver la Guadalinex 2005, pero hasta que Ubuntu no libere su versión Breezy Badger no podemos basarnos en su repositorio.
Eso sí, trabajamos en paralelo con ellos (Collin Watson y Matt Zimmerman están en nuestro equipo de desarrollo) para que no haya un gran lapso entre la salida de Ubuntu y la de G2005.
Por problemas de plazos ellos no contarán con instalador gráfico, pero Guadalinex sí.
Saludos, Alfonso E.M....-
Collin Watson y Matt Zimmerman están en nuestro equipo de desarrollo
Y que tiene esto de interesante? :-D si fuera que en el equipo de desarrollo estuviese Natalie Portman y Winona Rider, pues....todavia. Asi seguro que "corriais" más.
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!...-
Natalie Portman y Winona Rider, pues....todavia. Asi seguro que "corriais" más.
O no. Con el teclado cubierto de babas se escribe muy mal. Palabra. ;-)www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............-
como os gusta darle el toque de humor a los hilos y sacarlos de su tema principal. :P
hablando del tema del hilo(lo se soy un degenerado) para cuando esta previsto que se saque guadalinex 2005. esta version de ubuntu creo que es algo asi como en octubre. Tendremos guadalinex2005 para octubre tambien o para mi cumpleaños que es el 5 noviembre(se aceptan regalos :P).........-
novato.eterno escribió:
como os gusta darle el toque de humor a los hilos y sacarlos de su tema principal. :P
hablando del tema del hilo(lo se soy un degenerado) para cuando esta previsto que se saque guadalinex 2005. esta version de ubuntu creo que es algo asi como en octubre. Tendremos guadalinex2005 para octubre tambien o para mi cumpleaños que es el 5 noviembre(se aceptan regalos :P)
Pues como soy un degenerado, y para un hilo que empiezo...
¿JoeLui, marrajo, podríais proponer lo que yo aquí?
Para un hilo que inicio nadie me hace caso...
Manda narices :-(.vamos! vamos! vamos!-
Acabo de instalarme el Guadalinex 2004, y no me importaría tener que instalarme el 2005 dentro de unos días si fuese cierto que habrá para octubre la nueva versión. Por cierto, ¿Alguien sabe con certeza para cuando exactamente? Los creadores no dicen nada?
Saludos....-
Ya contestaron [u]aquí[/u].
Ubuntu Breezy Budger sale el 13 de este mes (dentro de 7 días como aquél que dice).
Salud!vamos! vamos! vamos!-
¿Significa eso que tendremos el 13 de septiembre glinex 2005, o tendremos que esperar unos mesesitos para poder empezar a utilizarla?
¿Será el regalo de Navidad que tendremos este año, o el de Reyes?
Salud:pint: :pint:......-
Hola aranrui,
supongo que querrás decir octubre y no septiembre.
Se supone que las fechas a seguir son las que vienen en Pliego de Condiciones Técnicas (lo puedes descargar de [u]aquí[/u])
Kölle Alaaf!!Linuxero 377537......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Me temo que has leido mal el pliego. Este se compone de dos lotes: el instalador y la distribución.
Antes del 15 de Septiembre debe estar terminado el instalador, pero la distro, que se basa en Ubuntu Breezy, no puede estar antes que ésta.
Los desarrollos se pueden seguir en http://www.juntadeandalucia.es/repositorio, y los que conozcan algo de Control de Versiones y Subversion, se pueden bajar las aplicaciones y programas que están terminados y que aderezarán la próxima versión de Guadalinex.
Así ayudaís a probarlos en profundidad y en entornos variados.
Saludos, Alfonso E.M....-
Holaaa, ¿os acordais de mi? Sólo queria deciros que ya he vuelto despues de tando tiempo empollando en las vacas y tal, y empiezo con una duda que pienso que no merece la pena abrir otro hilo para lo que espongo a continuacion, no tiene que ver con guadalinex, pero sí con linux, y qué mejor sitio que éste, bueno al grano que me estoy enrrollando.
Quería saber si es ilegal poner noticias sacadas de revistas de linux en una web (por ejemplo una web personal). Es que tengo mogollones de revistas sobre linux y en algunas vienen contenidos muy buenos que me gustaría compartir con vosotros, como noticias, talleres etc...¿es ilegal hacer esto?
Pues nada un abrazo y que ya me he incorporado
xao ;-).::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...-
Hola javi31787,
pues da igual que hable de linux, de toros o de furgo, si la revista tiene "copyright" como que no va a poder ser. Viva el [u]Copyleft[/u]!!
De todas formas, siempre puedes ponerte en contacto con las revistas para pedirles permiso.
saludosLinuxero 377537......-
Yo no lo sé, pero a lo mejor es igual que con la música...ya sabes, si no hay detrás ánimo de lucro...(es coña)
Claro que si los artículos los vas a reescribir en tu web...ya no es plagio siempre que pongas al final un apartado de bibliografía haciendo mención de las revistas en las que te has basado;-)
......-
Me cuestiono la necesidad de esperar todavia a ubuntu, se supone que la junta tiene ftp propios; cica y creo que tambien rendiris donde poder alojar las iso y los repositorios de entrada.
¿Lo mismo lo que falta es dinero?
Solución: le preguntan a los de Linex a donde o como lo consiguen ellos y se lo piden al mismo sitio de Andalucia en vez de Extramadura.
Asi sirve de algo la tan cacareada unión entre cominidades; porque otros resultados de colaboración por lo menos yo no he visto.
Si los hay por favor no dejar de decirmelo; tengo sed de información.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
-
Pues yo personalmente SI estoy ansioso. Llevo mucho timepo esperando y se "te salen los ojos" viendo como otras distros estan "a la ultima ".
He instalado ubuntu y me gusta mucho, me daria mucha pereza volver a instalar guadalinex , mas que nada porque el equipo no es para "cacharreo" , pero creo que al final volvere con ella.
De todas formas, se me esta haciendo eterno.¿alguna fecha prevista (actualizada) ? Saldrá en forma de alfa - beta y RC ??.........-
calarena escribió:
Saldrá en forma de alfa - beta y RC ??
Pues como empiecen con versiones mejor llamarla G2006.
Y si no sacan versiones para que opinemos es que se pasan por la torera a todos los posibles colaboradores y mejor nos emigramos y colaboramos con otro proyecto donde nos hagan caso.Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto para tratar la información contenida en-
Respeto el trabajo de los encargados de la futura versión, pero, al igual que tantos otros, estoy ansioso por probar dicha versión.
Al mismo tiempo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "trujo" de la tardanza y de la falta de versiones de prueba.
...-
Me gustaría saber si algún colaborador directo de la nueva G2005 o alguien que sepa con alguna aproximación una fecha para la distribución.
Ya no queda mucho de este año. :-)
Una fecha por favor.
...............-
Parece que no os habéis pasado por la forja.
Allí se comentan y debaten los aspectos técnicos de la siguiente Guadalinex y publicamos las versiones de prueba.
Estamos ultimando un bugtracking nuevo para que podáis probar la beta (que ya está lista y en el ftp de la forja).
Sin el sistema de informe de errores, sería muy complicado hacer un seguimiento de los bugs y sus correcciones.
Con un poco de suerte lo tendremos esta semana.Saludos, Alfonso E.M....-
Buenos días, alfem.
alfem escribió:
Parece que no os habéis pasado por la forja.
Allí se comentan y debaten los aspectos técnicos de la siguiente Guadalinex y publicamos las versiones de prueba.
Estoy suscrito a todas las listas de correo, aunque creo que tengo problemas en recibir últimamente.
Estamos ultimando un bugtracking nuevo para que podáis probar la beta (que ya está lista y en el ftp de la forja).
[...]Con un poco de suerte lo tendremos esta semana.
Genial, alfem!
¿Alguien nos puede decir si se ha incluído ya el artwork definitivo de la distro?
Salud!vamos! vamos! vamos! -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-