Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

No al desarrollo con Canonical & Junta

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)
Orden:   
  • Escrito por JoeLui el 06/10/2005 20:23

JoeLui

Adepto Senior

Envíos: 894

Aunque esté contracorriente me expreso en contra de la fusión de el departamento proyecto Guadalinex como soporte y vía de la TIC en Andalucía. Yo preferiría una distribución personalizada y creada desde nuestros recursos andaluces. ¿Es posible y viable?. Yo confío y respeto el departamento de programación que realice esa distri. Por tanto, me opongo en cuanto la pérdida de identidad andaluza por otra mas mundial o no sé qué objetivo se marcan desde La Junta.
    Terminaríamos dependiendo de otros de fuera. Así perderíamos el tren de las nuevas tecnologías.

Un saludo...

P.D. - No existe la prefección, es pura utopía.-
    Andaluz...y... Malagueño Y del Atleti......................
    • Re: No al desarrollo con Canonical & Junta

Escrito por aranrui el 06/10/2005 23:10

aranrui

Iniciado Senior

Envíos: 37

Estoy de acuerdo, en mi opinión la Junta de Andalucía debería actuar mas "andaluzamente".

Pero no nos preocupemos y no vayamos a luchar, es inútil perder fuerzas y energías contra lo que todo el mundo sabe que pasará, que Nuestra Tierra otra vez más terminará dependiente y a la cola. Es así como debe ser, por el bien de España.

(Por cierto, el segundo párrafo es irónico, pero realista)

Saludos.
      :pint: :pint:......

Escrito por alfabet el 07/10/2005 09:54

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

A mi en su día tampoco me pareció buena idea (y sigue sin parecérmelo), pero creo que se va a repetir un debate que ya tuvimos hace tiempo en [u]esta noticia[/u], que creo ha sido la más participativa.

Así que para no repetir, sugiero que os leáis los comentarios, y si creéis que hay algo nuevo que aportar, adelante. :-)

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por JoeLui el 08/10/2005 12:08

JoeLui

Adepto Senior

"Una muralla no se abatió con una sola andanada."

¿no piensas lo mismo?. Pues entonces proclama tu opinión que aunque no sea decisiva, aporta inquietud y si todos unimos nuestras opiniones se convertirá en un 'clamor'. Porqué no. Opina y quéjate, todos los que pensamos así nos ampara algo tan importante como el derecho a la libre expresión, aunque en minoría sea, tenemos derecho a expresarnos.

Saludos compañeros.

P.D. Aquí tenemos algo que nos diferencia, que somos el mejor foro humano de Linux y el sofware libre, lo digo yo por lo que he visto y desde el lado de las humanidades. Y si hay alguien de la Junta de Andalucía, la Consejería correspondiente a las nuevas tecnologías, que se impliquen en esto.

Escrito por marrajo el 10/10/2005 02:49

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1079

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Personalmente creo que esta 2005 ya no tiene marcha atras de basada en ubuntu.

Pero ya pronto (espero) con la 2005 instalada podremos constrastar y opinar.

Ya que pros y contras virtuales hay muchos.
            :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por cheitozz el 10/10/2005 11:16

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

Pues yo que se, pues que os apoyo, UBUNTU, me parece muy buena, pero no, prefiero que GL siga por donde iba, que iba muy bien.

ciaozz
              Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por alfem el 10/10/2005 14:33

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 267

En este hilo se ven muchas opiniones personales, pero pocos argumentos razonados.

Me gustaría entender qué es lo que tenéis en contra de colaborar con Ubuntu o cualquier otra iniciativa.

¿ Que no es andaluza ? Debian tampoco lo es.

¿ Que el conocimiento queda fuera de Andalucía ? El desarrollo lo lleva Emergya, que es una empresa andaluza.

¿ Que mejor lo hacemos todo aquí ? Me parece bien, pero ¿ sabes cuanto costaría eso ?

Creo que basarse en algo sólido y mejorarlo es una buena idea, y si os gustó lo que hicimos con Guadalinex 2004, podéis confiar en que la 2005 será aún mejor.

Usad vuestras energías en hacer pruebas con Ubuntu, decidnos lo que no va bien, ayudad con las traducciones, criticad lo que hacemos en la Forja, arrimad el hombro con nosotros, que ahora es el momento de hacer Guadalinex tan fantástica como queremos.

Si te cuesta lo mismo una línea de código que una queja, porqué no nos ayudas ? ;-)

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por marrajo el 10/10/2005 18:06

marrajo

Maestro Venerable

No quiero seguir con el tema Alfen ya que es igual "que barrer la puerta o esperar al marido". Ya que razonamientos leyendo tu post se me han ocurrido un monton.

Vamos ha centrarnos en el trabajo que "el tiempo da y quita razones".

La nueva 2005 que segun he escuchado ya esta operativa se podra usar los puertos usb con cualquier hard (camaras digitales, scaner)como usuario ya que en las anteriores tienes que ser root.

Y sinembargo para un pendrive o un disco duro portatil puedes abrirlo, leer escribir como usuario.

Bueno Alfen espero.

P.D.: ¿De la 2005 habra pruebas por usuarios, Si la pondreis para descargar y probar antes de de empaquetar la definitiva en CD o DVD?

P.D:2:¿Fecha aproximada? No vale constetar como Debian.

Escrito por alfem el 24/10/2005 12:45

alfem

Equipo Guadalinex

Marrajo, no entiendo tu post.

¿ Podrías especificar si es una pregunta o una afirmación ?

Lo que no es cierto es que G2005 ya esté operativa. Hasta ahora tenemos desarrollos parciales, como el asistente ADSL o el instalador que cualquiera puede bajarse y probar desde la web de desarrollo (http://www.juntadeandalucia.es/repositorio).

Como aún no están integrados en un CD de fácil prueba, no hemos anunciado nada en la web de Guadalinex.

Y por supuesto que para las pruebas contamos con vosotros.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por marrajo el 26/10/2005 14:14

marrajo

Maestro Venerable

alfem escribió:

¿ Podrías especificar si es una pregunta o una afirmación ?

Lo que no es cierto es que G2005 ya esté operativa. Hasta ahora tenemos desarrollos parciales,

Como aún no están integrados en un CD de fácil prueba, no hemos anunciado nada en la web de Guadalinex.

Y por supuesto que para las pruebas contamos con vosotros.

Diferente forma de llamar operativo a una distribución.
            Sabia que el instalador esta listo y suponia que ya le habrias integrado los paquetes de programas y estabais probando el CD completo.

Por tu post parece que lo estais probando por partes.
            En fin espero que pronto este toda la distribución operativa para no tener que cambiarle el nombre a 2006 (Que creo que ya casi le pega más).

Escrito por JoeLui el 27/10/2005 07:43

JoeLui

Adepto Senior

Comento yo.

Mejor será denominarlo por un nombre y no añadir algún rasgo de numeración que dé imagen de fecha. Tendría mejor imagen. Quitaría la sensación de recient/antigua y no la de versión.
              De todas formas lo que importa es que sea buena, bonita y barata :-D ¿tu que opinas Afem?

Escrito por andandare el 27/10/2005 12:09

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

Espero que no te importe que me una al hilo JoeLui ;-).

Mejor será denominarlo por un nombre y no añadir algún rasgo de numeración que dé imagen de fecha. Tendría mejor imagen. Quitaría la sensación de recient/antigua y no la de versión.

Yo estoy de acuerdo. Claro que siempre nos quedará el codename: flamenco :-D

Salud!
                vamos! vamos! vamos!

Escrito por johnbojaen el 27/10/2005 12:38

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

Pues yo discrepo. Ya lo comenté a alguien que quería que llevasen el nombre de las provincias andaluzas, ya que no me parecería bien que la versión de Guadalinex $miprovincia fuese peor o simplemente más vieja que la de Guadalinex $tuprovincia.

Y además, lo de poner nombrecitos siempre queda bien en inglés, pero en español queda realmente cutre. ¿U os parecería bien que Ubuntu Hoary Hedgehog se llamase Ubuntu Puercoespín Cano (blanco)?

Si llega tarde, pues que sea Guadalinex 2006 y santas pascuas. Lo importante es que sea buena, bonita y barata. :lol:
                  Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por semanue el 27/10/2005 13:36

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Estoy de acuerdo con johnbojaen, no me parece buena idea lo de ponerle un nombre sin significado aparente (Guadalinex utrera), ya que no tendrías información sobre cuál es la última versión -que es lo que interesa al fin y al cabo-. En ese aspecto, no me parece mal la forma de nombrar que tiene ubuntu, el año y el mes (lo del mes es porque sacan dos versiones al año), así la última es 5.10 (octubre de 2005). Creo que la próxima guadalinex, si sale en el 2005, debería llamarse guadalinex2005 y, si sale en el 2006, guadalinex2006 :-)

saludos
                    Linuxero 377537......

Escrito por JoeLui el 27/10/2005 20:28

JoeLui

Adepto Senior

Semanue, chiquillo, te metes en todos los veregenares y líos que encuentres. Eres el alma perdida.
                      Que original eres. :-? Te echaba más imaginación. Y porqué le llamamos Guadalinex. ¿sabes el porqué?.
                      También existen voces que dan su opiniones fuera de este foro Link

Pero vamos, lo menos importante es nombre de la criatura, lo importante es el contenido del producto y sus ventajas y desventajas. El producto será montado por y para andaluces y demás interesados. Digo en primer lugar a"andaluces" porque somos el alma matter del producto. Con los recursos y esfuerzos nuestros y por tanto, no desmerezcamos el uso de andaluces. Los catalanes harán su estatut y su guindos o linux. Los extremeños el suyo, etc. por eso se debería vincular a Andalucía y su apuesta por las TIC.

Saludos para todos... 8-)

Escrito por JoeLui el 27/10/2005 20:14

JoeLui

Adepto Senior

Ya lo comenté a alguien que quería que llevasen el nombre de las provincias andaluzas

-- Parecería un concesionario de una marca de automóviles....

se llamase Ubuntu Puercoespín Cano (blanco)?

--> de gustos hay como colores, pero hay gustos y gustos. Más creatividad e imaginación.
                    El ejemplo en los nicks de algunos que se pierden en las referencias y etimólogías que muestran. ¿Será andaluz o inglés?. :-(

Un saludo internacional.

Escrito por johnbojaen el 28/10/2005 00:39

johnbojaen

Adepto Senior

JoeLui escribió:
                      de gustos hay como colores, pero hay gustos y gustos. Más creatividad e imaginación.
                      El ejemplo en los nicks de algunos que se pierden en las referencias y etimólogías que muestran. ¿Será andaluz o inglés?. :-(

Jajaja. Pues lo que te digo, que los nombrecitos en inglés quedan muy bien, pero en español... Johnbojaen me lo puse por primera vez hace unos años, al abrir una cuenta en hotmail y ver que juanbo y johnbo ya estaban pillados. Y precisamente, la mezcla de etimologías es lo que impide que me toméis por gringo.

Pero vamos, que aquí el amigo Semanue lleva toda la razón y lo mejor es relacionar la versión con la fecha. Dentro de unos años quizás la gente se pregunte qué fue antes, Windows XP o Windows Vista, pero nadie tendrá dudas de que Ubuntu 5.10 es anterior a Ubuntu 8.3 o que Guadalinex 2004 es anterior a Guadalinex 2012. Porque imagínate tú que tuvieras que distinguir la mayor antigüedad entre Guadalinex Mojácar y Guadalinex Lucena...
                      Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por andandare el 30/10/2005 09:46

andandare

Adepto Senior

El ejemplo en los nicks de algunos que se pierden en las referencias y etimólogías que muestran. ¿Será andaluz o inglés?.

Mmm... me pregunto si te referías a johnbo o a mí JoeLui ;-).

Pero vamos, mi origen es andaluz. No lo dudes. El de la foto no soy yo, sino Blas Infante. Creo que lo mencioné hace muchos posts ¿recuerdas?.

Salud!
                      vamos! vamos! vamos!

Escrito por JoeLui el 30/10/2005 09:52

JoeLui

Adepto Senior

Qué tiempos aquellos ... ¿recuerdas?. :-P

Escrito por ChibiWargy el 31/10/2005 05:12

ChibiWargy

Iniciado Venerable

Envíos: 13

No sé si los han comentado antes pero weh.

Yo tampoco estoy a favor de ubuntizar G2005, que sí, que ya doy por sentado que va a estarlo porque ya pasó la fecha del pliego de prueba para tener una base del g2005... y ya falta poquito para tener una versión "caliente", y como que no hay tiempo... pero weh

¿razones de peso? ahí van dos:

1) Cuando instalas un paquete y por ejemplo depende de una libreria la cual está presente, pero "ubuntu version" no te deja instalar las de debian

2) Para multimedia está TERRIBLEMENTE POCO OPTIMIZADO, salvo que tires de apt-get y actualices MPlayer, essentials y tal y configures el sistema d audio (si, el xmms en el hoary no viene configurado por defecto al parecer ._.U)

3) En la vista de lista del gestor de archivos, no se puede seleccionar múltiples archivos arrastrando y soltando el puntero del ratón

Que siii, que el guadalinex 2005 no es el ubuntu con otro nombre y verde en lugar de marrón... pero por Dios, dadle el hervor que le falta >_< (y por favor, metedle el Gambas xD)
                          ...

Escrito por JoeLui el 31/10/2005 09:40

JoeLui

Adepto Senior

Yo, con mis experiencias que tengo con Ubuntu no temgo demasiados problemas. Es flexible para utilizar y actualizar, pero tiene unos problemas genéricos. El principal viene por el sonido y en general, para el audio. También no es un portento en reconocer dispositivos, como otras distribuciones. Por tanto, no lo veo como la herramienta que haga furor a los usuarios noveles que se buscan para la Andalucía de las TICs. Tendría que salir un producto pensado para las masas. Dejar de pensar en productos que asusten a los futuros usuarios del mundo linux y se entienda que "con Windows XP no tengo problemas". Ya le podrás comentar la estabilidad del sistema, las ventajas del software libre, etc. etc. Si el cliente/usuario no dispone de un Plug&Play potente.
                            También en el tejido comercial e industrial se tiene que buscar herramientas que solucionen las trabas iniciales de los pequeños comercios que necesitan aplicaciones para TPV, facturación (ventas) gestión contable.

Todo lo demás es paja que se la lleva el viento

Escrito por johnbojaen el 27/10/2005 12:40

johnbojaen

Adepto Senior

Nota mental: "502 Proxy Error = Ya se ha enviado el comentario" 8-)

Escrito por JoeLui el 27/10/2005 20:06

JoeLui

Adepto Senior

Un punto pa ti, andandare

Que por imagen no sea. ¿Lo de flamenco que por lo de las aves?. ¿o será quizás por el cante, baile y guitarra?.

Saludos :-D :-D

Escrito por andandare el 30/10/2005 09:42

andandare

Adepto Senior

Jajajaja, no hombre no.

Si te fijas muflon, lirón, flamenco... todos son animales ibéricos.

Salud!
                    vamos! vamos! vamos!

Escrito por JoeLui el 13/10/2005 21:05

JoeLui

Adepto Senior

Sr Administrador.
        No dude que si lo expuse en este foro fue después de probarlo en mis carnes o en mis sentidos. Me explico. Empezé con e cambio (por adelantarme, ya que pensando que se cambia para bien, pues me adelanto y compruebo). Fiasco. La distribución está muy opaca a la imagen y manejo. Después el Foro de Ubuntu España es mucho más grande que elnuestro de nuestros amores. No hay punto de comparación y no hago la bola a nadie.
        Si pasais por el foro (he dejado huella como acostumbro) y he visto y comprobado cómo se las gastan. Lo de aceptar la crítica es mera ilusión inexistente. Prefiero confiar en mis colegas del departamento que lleva y se curra el Guadalinex. Lo que me gustaría es que se modernizara su imagen. Que disponga de soluciones al temida hardware que surge cada plis-plas.
        Yo voto por vosotros Administradores y que continueis vuestra labor.

Que le den por ... a los listos de allí. Si tueviera delante a uno, tendría la cena lista.

Escrito por andandare el 11/10/2005 09:34

andandare

Adepto Senior

Con todos mis respetos, JoeLui, respecto del kernel dependemos de un finlandés (Finlandia no es un parque temático de Sevilla :-)) y demás voluntarios distribuidos por el planeta.

Si eso no es "de fuera"...

Salud!
      vamos! vamos! vamos!

Escrito por trunks el 12/10/2005 21:25

trunks

Maestro Venerable

Envíos: 1308

Supongo que los posts que hice en http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8805&forum=13&viewmode=flat&order=ASC&start=0 no dejan lugar a dudas sobre la nacionalidad de los desarrolladores del equipo de Guadalinex 2005. Sobre la base de la distribución, Ubuntu, bueno, tampoco Debian era un producto andaluz. El instalador, el clonador de red, el nuevo sistema de reconocimiento de hardware, y otros muchos subproyectos abiertos en el servidor svn y que podeis consultar, son desarrollo propio promovido por la Junta y ejecutado por empresas andaluzas. Creo que no podemos quejarnos mucho respecto a estos puntos en concreto. Luego saldrá mejor o peor (dependerá de a quién preguntemos, y de las opiniones de cada cual), pero los desarrollos son 100% andaluces :-P
        Don't change your minds ;).........

Escrito por JoeLui el 13/10/2005 21:20

JoeLui

Adepto Senior

trunks un saludo por el retorno. No veía un comentario tuyo desde hace un tiempo. Aquí hace falta un poco de marcha. Confío en tus aportaciones. A ver si vuelven las golondrinas sus a colgar.

Escrito por JoeLui el 13/10/2005 21:24

JoeLui

Adepto Senior

andandare y las ruedas de mi SEAT son de aquí o de Alemania.
        Es que me pierdo con esto de la globalización. Volvemos a ser minimalistas.

Jodios europeos que nos machacan ... :-x

Escrito por Aljimvil el 14/10/2005 08:06

Aljimvil

Adepto Venerable

Envíos: 373

Yo me descargue Ubuntu 5.10 ayer, ilusionado por lo de la x.org y el gnome 2.12... pero aqui me teneis, en mi Guadalinex 2004 debianizada a unstable y con kernel 2.6.8 .
          Ubuntu tiene los siguientes fallos en mi punto de vista:

1.- Contraseña de root. El "apaño" ese del sudo no me ha gustado nada.

2.- Adaptan las cosas a su sistema y lo simplifican. Yo cuando me vi alli sin mi contraseña de root, que no estaba la opcion de configurar el arranque, que no me dejaba acceder a mi particion del XP y que en el synaptic el modo de elegir los repositorios es muy raro, me desmoralicé.

4.- Ubuntu me reconoce el mismo hardware que guadalinex 2004. Probé a ponerle el driver "nvidia" en el xorg.conf ese y cuando no funcionó tuve que usar el sudo ese que sigo diciendo q no me gusta.

5.- La instalacion en Guadalinex es x5 veces más facil. La instalación que te ofrece desconcierta mucho en el tema de las particiones y ademas tarda un monton de rato. En guadalinex son 10 minutos.

Eso si, el arranque con sus sonidos y tal si es bonto.

Bueno que yo prefiero que sea del estilo de debian y compatible con esta. Yo iba a ponerle linux a dos amigos y habia pensado en ubuntu, pero al final les pondré el guadalinex debianizado.
          ¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es

Escrito por alfem el 14/10/2005 12:49

alfem

Equipo Guadalinex

Vayamos punto por punto. Argumentando:

1.- Contraseña de root. El "apaño" ese del sudo no me ha gustado nada

Para gustos están los colores. Pero después de unas horas de debate, vemos que es más fácil que el usuario que instala sea "como root", y pueda administrar el equipo tan solo escribiendo su clave de nuevo antes de tocar algo "crítico".

Raro puede que sea, pero cuéntanos que le ves de malo.

2.- Adaptan las cosas a su sistema y lo simplifican

De eso se trata. Guadalinex incluso debería ser más simple. La gente usa cajeros automáticos sin saber informática y móviles sin saber electrónica. Guadalinex también adapta las cosas "a nuestra manera" y lo seguirá haciendo al margen de lo que haga Ubuntu. Si Ubuntu hace algo que nos gusta, lo cogemos. Si no, lo cambiamos.

(El punto 3 se te ha pasado)

4.- Ubuntu me reconoce el mismo hardware que guadalinex 2004

Bueno, eso no es del todo cierto. Ubuntu reconoce bastante más hardware que G2004 puesto que es más moderno y las bases de datos de hardware están más actualizadas. El sistema de reconocimiento incluido en la Live de G2005 será aún mejor !

5.- La instalacion en Guadalinex es x5 veces más facil

Ahí sí que te doy la razón. Y espera a ver la instalación de Guadalinex 2005. ¡ Es impresionante ! Más fácil, más potente y con más ayuda.

No queremos que nadie se quede sin probar Guadalinex :-)

En fin, que tus comentarios son bienvenidos, y te agradecemos que prefieras G2004, pero deberías aportarnos argumentos contra Ubuntu y darnos tu confianza para la siguiente versión.
            Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Aljimvil el 14/10/2005 16:16

Aljimvil

Adepto Venerable

Pues lo que me molesta también del tema del sudo y la contraseña de root es que yo a veces uso el modo gráfico como root cuando por algun trasteo no puedo entrar a mi sesión y tengo que mover carpetas y cambiar ficheros y todas esas cosas. Podriais si eso ofrecer al usuario los 2 caminos, es decir, usar sudo y establecer una contraseña de root.

Sobre el hardware, sigue sin detectar mi monitor (y eso que es sony y ya algo viejo) y tengo que apañarle las frecuencias y todo.

Y por favor, no quiteis la herramienta de modificar el gestor de arranque (el ubuntu 5.10 no la lleva) y en el synaptic, para los repositorios ofrecednos la posibilidad de marcar y desmarcar qué repositorios queremos, que en ubuntu te lo ofrecen como más simple. Ofreced si eso modo simple y avanzado.

Ah y el nautilus, a ver si podeis hacer para que aparezca la barra de escribir la ruta.

Lo que si esta bien es eso de usar ofrecer o lilo o grub porque grub me ha metido ya en mas de 1 lio...

¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es

Escrito por semanue el 14/10/2005 16:49

semanue

Maestro Venerable

Hola Aljimvil,

se puede abrir una ventana de nautilus en modo root escribiendo en un terminal sudo nautilus.
                Por otro lado, también si quieres puedes activar la cuenta del root, échale un vistazo a estas recetas ([u]aquí[/u])

Lo de la ruta en nautilus no es problema de ubuntu sino que así viene la nueva versión de gnome (2.12), se puede activar pulsando "Ctrl+l" (l es una ele 8-) )

En cuanto a synaptic y los repositorios, en la ventana que te muestra los repositorios, pulsa en "Preferencias" y elige la opción "Mostrar orígenes de software desactivado", aparecerá al lado de cada repositorio un cuadro que podrás marcar/desmarcar para activar/desactivar el repositorio.

saludos
                Linuxero 377537......

Escrito por JoeLui el 14/10/2005 22:06

JoeLui

Adepto Senior

se puede abrir una ventana de nautilus en modo root escribiendo en un terminal sudo nautilus.

Tambien haciendo un runas desde Aplicaciones => Herramienstas del sistema => Run as different user. Míraloy verás las opciones que te plantea, usuario y contraseña. El sudo o "super user do", superusuario hace...
                  ¿Tienes ya instalado el Ubuntu?.

Escrito por Aljimvil el 15/10/2005 08:49

Aljimvil

Adepto Venerable

Mmmm, ya veo. Yo suponia que sus truquillos tendria. Por cierto, las particiones de XP en NTFS no me deja acceder (a no ser que haga el sudo nautilus y me vaya alli). Habria que modificar algo en el fstab no?

Escrito por JoeLui el 15/10/2005 15:01

JoeLui

Adepto Senior

A mi pobre entender, no es recomendable el acceder a particiones NTFS del otro sistema. Como medida de seguridad. Creo que montando esa particion podrías, pero yo ni lo he intentado. Prefiero crear una partición compatible (FAT32) y comapartir ahí los ficheros y archivos que quieras.

Saludos...

Escrito por Aljimvil el 15/10/2005 15:21

Aljimvil

Adepto Venerable

Yo siempre he accedido (eso si, sin poder escribir nada) pero es que el ubuntu te la monta (te monta todas las particiones) y no te deja acceder a esa, a no ser que en una terminal hagas sudo nautilus /media/hd(particion) . Esa es otra, el montado automático se puede desactivar ¿no? Yo creo que evitaría problemas.

Escrito por semanue el 15/10/2005 15:34

semanue

Maestro Venerable

Copia la línea del /etc/fstab de guadalinex que se refiere a la partición NTFS y añádela al /etc/fstab de ubuntu. No te olvides de crear el directorio del punto de montaje y, antes de realizar cualquier cambio, yo haría una copia de seguridad del /etc/fstab, por si las moscas :hammer:

saludos
                          Linuxero 377537......

Escrito por JoeLui el 15/10/2005 19:56

JoeLui

Adepto Senior

Lo peligroso no es que se "cepille" el fichero del sistema "fstab" sino que pueda marcxar rw y la cagamos. Recomendación, NTFS para güindos, pero si sigues adelante fíjate que dejas el prarámetro de rc y no rw.
                            Semanue. Posteale lo tuyo y no le haces abrir güindos, cerrar, abrir Linux,..... una jodienda. Si ves que hace referencia a la unidad que sea la primera que es donde está güindos, que tiene montado la particion.
                            Vamos, que si funciona, déjalo estar.

Saludos

Escrito por semanue el 15/10/2005 19:59

semanue

Maestro Venerable

JoeLui escribió:
                              ...Semanue. Posteale lo tuyo y no le haces abrir güindos, cerrar, abrir Linux,..... una jodienda. Si ves que hace referencia a la unidad que sea la primera que es donde está güindos, que tiene montado la particion...

Hola JoeLui,
                              no entiendo qué me quieres decir.

saludos
                              Linuxero 377537......

Escrito por JoeLui el 15/10/2005 20:09

JoeLui

Adepto Senior

Semanue. Posteale lo tuyo

Es dificil de entender?. Pues pasale la linea que tienes y las referencias de ella (donde esta montada). Ya esta.
                                Te envio por MP la direccion de Messenger.

Escrito por semanue el 15/10/2005 20:17

semanue

Maestro Venerable

No tengo ninguna partición NTFS :-?

Saludos

P.D: ya tengo tu dirección pero siempre me sales desconectado
                                  Linuxero 377537......