Es una pena...
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
Mirad [color=CC0000]aqui[/color] y ojead el avance de desarrollo de Guadalinex 2005.
Lo unico que he visto es:
>>>>>En el Resumen:
* ESTADO DE DESARROLLO: Desarrollo
* FUNCIONALIDAD: Otras Funcionalidades
* ORGANISMO: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
* SISTEMA OPERATIVO: Linux
Porcentaje de Actividad: [color=CC0000]0%[/color]
Ver las estadísticas de la actividad del proyecto
Últimos Ficheros Publicados
Paquetes Versión Día Notas / Monitor Descargar
[color=CC0000]Este proyecto no ha publicado ningún fichero[/color]
>>>>>En Estadisticas no se ve nada.
>>>>>En la Página principal un flamenco mu bonito y la lista de tareas.
No sigo porque me da mucha pena...
(Espero que alguien se de por aludido
y me (nos) conteste)Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........-
... Me refiero a que en las páginas de evolución del proyecto, no se nota nada el trabajo que SEGURO se está realizando.
Se podría actualizar un poco esos datos ¿no?
Da la sensación de que no se esta haciendo nada.
Disculpad por el tono del post anterior pero es dificil encontrar los progresos...Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028......... -
carloslopezgonzalez escribió:
...(Espero que alguien se de por aludido
y me (nos) conteste)
También te puedes poner en contacto con los administradores en [u]Contacta con nosotros[/u].
saludosLinuxero 377537......-
Enviado a Contacta con nosotros:
Estimados Srs.
Es comentado frecuentemente en los FOROS, el lugar donde se puede consultar el estado de desarrollo de Guadalinex 2005.
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/projects/guadalinex2005/
Da la sensación, cuando se ojean las páginas del proyecto que no tienen contenido, que el desarrollo de Guadalinex 2005 está parado o no ha tenido ningún avance desde junio de 2005.
Rogaría a los desarrolladores web que actualizasen (sobre todo la página principal y de resumen del proyecto) para que aparezcan de manera clara los avances de la tan esperada versión de Guadalinex.
Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.
Os contaré cuando me respondan.Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........-
Buenos días, carloslopezgonzalez.
carloslopezgonzalez escribió:
Enviado a Contacta con nosotros:
Estimados Srs.
Es comentado frecuentemente en los FOROS, el lugar donde se puede consultar el estado de desarrollo de Guadalinex 2005.
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/projects/guadalinex2005/
Da la sensación, cuando se ojean las páginas del proyecto que no tienen contenido, que el desarrollo de Guadalinex 2005 está parado o no ha tenido ningún avance desde junio de 2005.
La sensación de inactividad es totalmente falsa. Para notar esto, sólo es preciso estar suscrito a la lista de commits, donde se refleja todos y cada uno de los cambios que los desarrolladores realizan sobre el código.
Y la generación de código es sólo una actividad más de las que realizan los desarrolladores.
Rogaría a los desarrolladores web que actualizasen (sobre todo la página principal y de resumen del proyecto) para que aparezcan de manera clara los avances de la tan esperada versión de Guadalinex.
Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.
Os contaré cuando me respondan.
La forja nos brinda una interfaz web que ayuda a la planificación y publicación de distintas versiones. Como algunos de vosotros conocerán, el desarrollo de una distribución realmente innovadora no es trivial, y menos aún asegurarla estable.
No os quepa la menor duda que el Equipo Desarrollador de Guadalinex se está dejando la piel en este proyecto.
Respecto de las críticas totalmente infundadas sobre la pérdida de identidad ¿habéis meditado realmente lo que significa? ¿es el artwork? ¿el hecho de no personalizar el kernel? ¿el no probar todos y cada uno de los dispositivos que el sistema potencialmente soporta frente a este kernel personalizado?.
Leemos este foro. Valoramos y alentamos vuestra colaboración constructiva.
Saludos cordiales.Reciba un cordial saludo del Equipo Desarrollador de Guadalinex...-
En primer lugar, dar las gracias al Equipo Desarrollador de Guadalinex por responder al correo y hacerlo a través del foro.
Tambien dar las gracias a semanue, alfem y a trunks por las aclaraciones.
En segundo lugar confesaros que una vez que bucee entre las páginas sí que vi actividad en el proyecto (disculpad por el tono "penoso" del primer post).
Sin embargo, no podreis negarme que al abrir el enlace que puse en el post, la primera impresión (y desgraciadamente es la que queda) es la de "abandono" del proyecto sobre todo por ese 0% de actividad que aparece al principio.
En mi humilde opinión, no estaría de más hacer algo más llamativo de cara al público, donde aparezcan de forma que el novato, o no iniciado puedan comprobar el avance del proyecto. Creo que de esta forma (presentando públicamente los resultados logrados) conseguis que el proyecto avance mejor y más rápido, pues no hay nada mejor que un autoexamen de vez en cuando para que los propios desarrolladores se pongan las pilas.
Desde hace muchos años me ha gustado la programación. Digamos que soy un programador aficionado frustrado (falta de tiempo, ya sabeis las obligaciones...). Basic del Spectrum, ensamblador, C, C++, Delphi, algo de visual Basic... Sé perfectamene el enorme esfuerzo que estais realizando. Sé los sinsabores que deja el trabajo del programador informático. También sé las satisfacciones que da cuando todo va bien. Es una droga...
No obstante (y corregidme si me equivoco) el desarrollo de Guadalinex, 2005 en este caso es un contrato de suministro de la Consejería de Innovación Ciencia y Tecnología con una empresa (Canonical?). Da igual. El caso es que se trata de un trabajo encargado por el la Administración Andaluza a un tercero, con sus plazos su pliego de condiciones, etc. Creo que si se dispone de una zona pública para que el ciudadano de a pie pueda comprobar como se gasta su dinero, al menos debería de estar profusamente llena de indicadores del progreso del proyecto.
Trabajo en la Administración Andaluza y supongo que por eso soy tan exigente con ella.
Por último, deciros que siento pasion por Linux y que la llegadade Guadalinex ha sido recibida por mi con los brazos abiertos. (¡Basada en Debian y Andaluza! ¿Que más quiero?!)
Os animo sinceramente a continuar con el proyecto, pues no me cabe duda del esfuerzo que (gratuitamente muchos de vosotros) estais realizando. Si mis críticas no han sido constructivas, disculpadme, no era mi intención.
Finalmente, si necesitais a un pepito grillo (a otro más porque por estos foros somos más de uno...) aquí me vais a tener (querais o no :-D )Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........-
Y me voy a dormir, que aunque mañana es fiesta, ya va siendo hora...Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........
-
-
-
-
-
No sigo porque me da mucha pena...
Te veo muy negativo, pero no hay razón alguna para sentirse así.
La forja donde se está desarrollando Guadalinex 2005 está aún en fase de pruebas. No hay mucho movimiento 'en portada' ni muchas noticias, pero de ahí a decir que el desarrollo está parado...
Si te "oyeran" los más de 15 desarrolladores que están trabajando sin parar en las mejoras de Guadalinex 2005 seguro que se quedarían estupefactos !
Si de verdad te interesa el desarrollo de G2005, profundiza en la web (solo has visto la portada) y apúntate a las listas de distribución. Verás como el Control de Versiones (Subversion) no para, y que hay debate tras debate sobre cada mejora que se nos ocurre.
¡ Queremos críticas que construyan Guadalinex !
Saludos, Alfonso E.M....-
Todos los commits contra el servidor de control de versiones de la forja pueden revisarse en : http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/pipermail/forja.guadalinex2005-commits/
Creo que los 783 commits que hay en este momento colocan este proyecto entre los más activos del escenario español opensource, al contrario de lo que cita el comienzo del hilo.Don't change your minds ;).........-
Bueno, y haciendo alusión a otro hilo que he leído en el foro, como podeis comprobar los apellidos de todos los desarrolladores son Smith, Thomas o Walberg :-P
En general estoy viendo muchas críticas por el foro sin fundamento alguno sobre el desarrollo del proyecto. En fin, se nota que últimamente no me paso mucho por aquí para hacer de abogado del diablo ;PDon't change your minds ;).........
-
-
-
carloslopezgonzalez
Iniciado Senior
Envíos: 48