Como hacer incluir en Grub WINXP
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
He instalado a un colega el guadalinex 2005
he redimensionado su discoduro... y he procedido a instalar guadalinex desde el livecd
creo particioes ext3 y swap
punto de montaje / en la ext3
punto de montaje swap en la swap
Cuando se instala y rearranco el sistema
no me reconoce el winXP
que tengo que añadir a menu.lst para que me arranque windows?????
muchas gracias
-
Pues debería ser más o menos:
title Hasefroch
root (hd0,2)
chainloader +1
El "2" debes modificarlo por el lugar de la partición (recuerda que grub empieza en cero y linux en 1, es decir: hda2=hd0,1)
De todas formas, en la 2004 había una opción para hacerlo desde el escritorio (en Configuración->Arranque si no recuerdo mal), seguro que en la 2005 también estará por ahí.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
alfabet escribió:
...De todas formas, en la 2004 había una opción para hacerlo desde el escritorio (en Configuración->Arranque si no recuerdo mal), seguro que en la 2005 también estará por ahí...
No estoy seguro, pero por lo que leo en el error 0053 del control de errores (http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/webs/guadaqual/view.php?id=53), parece que el "Gestor de grub" tiene problemas de compatibilidad.
saludosLinuxero 377537......-
Hola a todos:
Soy otro novato mas que intenta pasar a Linux.
MI problema es parecido al que se expone aqui. Mi instalacion es:
Guadalinex2005 beta2 instalado en 2º disco duro en hdb1:
/ en particion ext3 y particion de intercambio en linux-swap.
En el primer disco duro W-XP. Anteriormente en el 2º disco tuve instalado G2004act1 con el gestor de arranque GRUB.
Desde la instalacion del 2005 GRUB me da error 22 y no puedo acceder a ningun S.O.
Por suerte tengo GAG v4.5 pero solo me permite arrancar W-XP.
Alquien me saca de este galimatias???
Gracias por la ayuda.
ManuG.ManuG :lol: .........
-
-
-
pepenrike
Iniciado Senior
Envíos: 22