Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Imposible grabar CD's

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)
Orden:   
  • Escrito por ambiental el 08/01/2006 16:38

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2925

Notifiqué a control de calidad [incidencia 372] el problema mencionado. No puedo utilizar la grabadora de CD's.

Bicheando por ahí he leído algunas posible soluicones y he introducido los siguientes cambios en mi sistema:
    1.- He dado permiso de escritura al grupo de usuarios sobre el directorio /media/cdrom para permitir usar la grabadora

2.- He modificado permisos de los tres archivos /usr/bin/cdrecord* [habilitada escritura para grupo].

3.- Los tres archivos de antes pueden ser usados por el grupo cdrom. He comprobado que el usuario pertenece al grupo cdrom.

4.- He modificado la línea correspondiente del archivo /etc/fstab quedando así:

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0

Pues a pesar de todo, sigue sin funcionar... :-x

Seguiré investigando... pero se agradecen sugerencias. :-)
    Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
    • Re: Imposible grabar CD's

Escrito por prfernandezche2 el 09/01/2006 15:00

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 751

El tema es que necesitamos una aplicación para grabar CD's y DVD's confiable, y ahora pregunto ¿Es Gnomebaker una aplicación lo suficientemente desarrollada para ser la aplicación para grabar CD's y DVD's por defecto de Guadalinex?:
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por ambiental el 09/01/2006 15:41

ambiental

Maestro Venerable

En mis búsquedas por la web he leído buenas críticas de GnomeBaker. Y de K3B, a pesar de todo [no sé si es porque trabajamos desde escritorio Gnome o por las versiones más recientes del Kernel], he visto comentarios de todo tipo.

De todos modos, tanto K3B como GnomeBaker usan la utilidad de Linux cdrecord para grabar. Lo único que hacen dichos programas es crear una interfaz más amigable y facilitar la tarea de los usuarios. Así que no dudo de que GnomeBaker pueda ser una buena herramienta. Eso sí, mi sistema no me deja usarla. Ni K3B tampoco.

Buaaah... :-(
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por jaimebcn el 28/01/2006 15:10

jaimebcn

Adepto Venerable

Envíos: 120

Hola!

Retomo este tópic.

Mi problema es que no soy capaz, tampoco, de grabar un cd con este programa.

No uso k3b porque lo quitaron de testing hace ya muuucho tiempo. Así que encontré este. Pero nada, no hay manera.

El problema es que me pide un CD dentro de la grabadora (y está dentro), y luego si cancelo, me dice que es incapaz de montar la unidad /mnt/cdrom1 que es donde está la grabadora puesta.

El mismo Gnomebaker me detecta las unidades correctamente, igual que las tengo en el fstab. Pero no hay manera.

Y digo yo, como lo va a montar si es un cd virgen?

Alguien tiene alguna solución!
          Gracias!!
          ...Linux user number 377403! ...Machine registration number 276161! Ue! :pint:...

Escrito por ambiental el 28/01/2006 22:42

ambiental

Maestro Venerable

En el control de calidad [incidencia 342] se dio la siguiente solución:

...yo en un principio tenia el mismo problema, que solucione desmontando la unidad pues al introducir el cd lo monta automaticamente.Despues ya funciona a la perfeccion.

Explicación:

Para que gnome-baker pueda copiar un cd de datos, es necesario que éste esté desmontado. El montaje automático crea conflicto con el gnome-baker; la solución es cerrar el navegador de archivos que muestra el contenido del cd a copiar. El gnome-baker necesita desmontar el cd y volverlo a montar en otro directorio y es imposible que pueda hacer esto si hay abierta una ventana del explorador de archivos mostrando /media/cdrom/

Seguí esos consejos y logré grabar un cd... después no lo he intentado, aunque de verdad que es un punto débil de la distro.

Escrito por IndioCabreao el 29/01/2006 20:20

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Holas...si no recuerdo mal....entre las utilidades de gnome, una sirve para desactivar o alterar el comportamiento de las unidades segun el tipo de disco. Con desactivar la que corresponde a "discos virgenes", deberia bastar ;-)

Siento no dar el nombre de la utilidad o su ubicacion en los menus...no estoy usando gnome y no recuerdo. :-(

Saludos
              Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
              • ¿Y DVDs?

Escrito por solentiname el 31/01/2006 17:19

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 122

Con los CDs no he tenido ningún problema (de momento...) pero con los DVDs, pues como que sí.

Os comento. Para empezar, mi equipo tiene grabadora de DVD+RW y lector DVD aparte.

Instalé el k3b (el gnome baker me parece demasiado sobrio, no tiene opciones ni permite hacer tantas cosas...). La cosa es que cuando grabo un DVD no me los puede verificar. He probado a montar el DVD desde fuera del programa y a desmontarlo y nada. Se queda esperando al inicio de la verificación. No da error ninguno, sólo parece que está esperando algo ¿? Lo que he hecho es grabar sin verificar y luego compruebo la grabación por mi cuenta, pero es un incordio.

Otra cosa es que los DVD que grabo no los puedo leer en mi lector de DVD del propio PC. Los leo en la propia grabadora, pero no en el DVD (vamos, el de la bandejita de abajo). Y esto sí que no lo entiendo, porque llevo más de un año grabando con Wxp-he y no me había pasado esto nunca. Lo que sí me ha pasado antes (y creo no equivocarme al considerarlo normal) es que un DVD+RW no lo podía leer en el lector de DVD, sólo en la grabadora. Y no es problema de deterioro porque ayer mismito grabé otro DVD desde WXP-he.

No me atrevo a grabar muchas cosas, ya que no sé si voy a perder los datos que salve. Me han dado algunos problemas con el cine en casa y ya ando mosca.

Y esto es un incordio, poque si tengo que reiniciar en Wxp cada vez que tenga que hacer una grabación segura, pues como que no vale.

¿Os ha pasado algo parecido?
                Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/
                • Re: ¿Y DVDs?

Escrito por Sanatas el 04/02/2006 20:36

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Yo te cuento mi experiencia uso graveman para cds de audio, datos y dvds, k3b lo uso sólo para vcd y alguna pijadita más. Lo usó así porque k3b me dió problemas al grabar dvds, a parte que me iba muy lento.
                  Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por solentiname el 05/02/2006 18:23

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 122

Sanatas, acabo de leer tu mensaje y estoy probando graveman. He instalado el que viene en los repositorios de ubuntu: 0.3.12-4. Lo malo es que me reconoce la grabadora: HP DVD Writer 400c Removable CD-ROM, pero afirma que es una grabadora de CDs... Así que sólo me deja hacer una imagen ISO. No he probado a grabarla con k3b o gnome baker, pero no creo que resuelva el problema la creación de la ISO.

Por otra parte no sé si el problema es de grabadora o más bien del montado que haga en el DVD. He tenido que reiniciar en WindowsXP para recuperar unos datos y he probado a poner los DVDs y resulta que los que en Guadalinex los monta como DVDs en blando, en WXP "se montan" sin ningún problema y puedo leer los datos. Ahora sí que no sé qué hacer, porque las líneas de fstab parecen estar bien. Las copio. Hay modificaciones pero creo que no deben afectar, ya que son de algunas particiones:

# /etc/fstab: static file system information.
                    #
                    #
                    proc /proc proc defaults 0 0
                    /dev/hda7 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
                    /dev/hda4 /home/andres ext3 defaults,errors=remount-ro 0 2

#línea anterior (hda4) cambiada, estaba exactamente igual que la siguiente (hda6)

/dev/hda5 /home/andres/Datos ext3 defaults,errors=remount-ro 0 2
                    /dev/hda6 /media/hda6 ext3 defaults,users,exec,auto 0 2
                    /dev/hda1 none swap sw 0 0
                    /dev/hda2 /media/WindowsXP ntfs utf8,users,exec,auto,umask=022,nls=utf-8 0 2

/dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
                    /dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
                    /dev/fd0 /media/disquete auto rw,user,noauto 0 0
                    Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por Sanatas el 07/02/2006 14:21

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Tengo igual que tu las líneas del fstab correspondientes al cdrom y a mí si que me monta todos los dvds que grabo. Puedes probar a crear y quemar la iso desde la línea de comandos a ver que tal. Para crearla lo haces con mkisofs y para quemarla con creo con cdrecod puedes, pero no estoy seguro.
                      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807