Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

problemas con la resolucion de pantalla

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)
Orden:   
  • Escrito por cain el 22/01/2006 22:16

cain

Usuario Ancestral

Envíos: 8

hola... yo tengo un problema similar al que tiene nuestro amigo.. con la diferencia de que la placa de video que qtengo yo es un poco mas vieja, por lo tanto: guadalinex inicia en una resolucion mucho mas fuerte que lo que se aguanta mi pobre placa de video... el problema ademas de la resolucion es q mi asquerosa placa de video no soporta 32 bits! si, no me crean, creo que soy la unica persona en el plantea que tiene un pentium III con una placa que no aguanta 32 bits, si alguien me dice como iniciar en una resolucion de 800x600 y 16 bits asi que por favor les pido que me escriban al mail

elbartoa@hotmail.com por favor ayudenme! necesito linux!!! :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
    • Re: problemas con la resolucion de pantalla

Escrito por carloslopezgonzalez el 23/01/2006 15:43

carloslopezgonzalez

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

No dices que versión de Guadalinex tienes instalada ni si es en un arranque en modo live o no.
      De todas formas si puedes acceder al fichero de configuración de las X, prueba a cambiar los apartados siguientes:

Donde dice "DefaultColorDepth" en la seccion "Screen" debe decir 16 y no 32 ó 24. Así te aseguras que no arrancas con mayor profundidad de color.

Luego para que te arranque en modo 800x600 prueba a cambiar la configuración de las frecuencias de tu monitor en el mismo fichero.

Para ello debes averiguar el rango de frecuencias que tu monitor es capaz de soportar, mediante la documentación del mismo (mira en internet). Así obtendras dos valores:
      La Frecuencia de refresco Vertical (llamemosle FRV) y el valor de barrido de sincronización horizontal (llamemosle FSH)
      FRV esta dada en Hz y FSH en MHz. La importante es la FRV .
      Así busca en el fichero de configuración de las X en la sección "Monitor" y verifica lo que haya en las líneas:
      HorizSync 30-65
      VertRefresh 60-75
      (estos son valores de ejemplo)
      Si por ejemplo le pones a VertRefresh la pareja 60-65 seguro que obtendrás resoluciones bajas. Para bajar la resolución debes bajar el valor más alto (75 en el ejemplo ha bajado ha 65) y así el máximo valor de resolución que se puede obtener es menor.

(esto de regalo: cambiando la pareja HorizSinc lo que haces es cambiar el número de veces que la pantalla es "pintada" por segundo. Depende de tu gusto pero hay frecuencias que cansan más la vista que otras)

PD: El fichero de configuración del las x esta en /etc/X11/ y se llama XF86Config-4 o Xfree.org en función de la versión que tengas. Deberás saber la clave del administrador (root) para poder cambiar el fichero.

PD2: Precaución!!! haz los cambios con cuidado!!! te puedes cargar el monitor. Haz cambios pequeños cada vez y estate atento a apagar el moniitor lo mas pronto posible si no admite la resolución adecuada. No creo que sea el caso pero por si ocurriera ahi va el aviso.

Espero que te sirva de algo. Suerte
      Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........

Escrito por ambiental el 23/01/2006 23:17

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Muy interesantes tus comentarios, carlos. A cain, no olvides hacer copia de seguridad antes de modificar el archivo de Xfree, por is metes la gamba, al menos puedes volver a la versión guardada.
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por cain el 27/09/2006 02:46

cain

Usuario Ancestral

Envíos: 8

gracias! por la ayuda muchachos... desgraciadamente ahora no tengo instalado el linux debido a problemas en la pc, pero en esta semana estarè reinstalando...

igual ese problema pude solucionarlo no recuerdo como, pero lo solucione. algo que si funciona en la pantalla de inicio del guadalinex es poner control+alt+ "-" (el menos del teclado numerico) y asi se ira rotando la resolucion ;) espero que por lo menos este dato (menos profesional que los de ustedes) ayuden a alguien que esta en apuros :-D
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294