Problemas en la Instalacion de la versión V3 live y nolive
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
La live me arranca normalmente pero después de instalarla en el disco duro el programa de arranque me detecta windows XP como Windows 2000, y cuando arranco se queda colgado en Loading modules.
En cuanto a la nolive, me da un error cuando está instalando el sistema base.
De cualquier forma con las dos opciones, te formatean la partición oportuna, borrando de un plumazo, todo aquello que has ido descargando, instalando y limando para conseguir que funcione adecuadamente y a tu gusto.
Y es por lo que particularmente pregunto: ¿no hay posibilidad de programar las versiones para que que den las opciones de instalar completamente o de actualizar el sistema base?
Gracias por vuestra atención.
Me está empezando a gustar esto del linux ;-) :-DD .........-
Re: Problemas en la Instalacion de la versión V3 live y nolive
Escrito por Rigel el 09/02/2006 17:41Exactamente los mismos problemas que tú, he probado en livecd y nolive y me pasa lo mismo. :-(......-
Escrito por scorpio13 el 09/02/2006 20:13Lo peor de esto, Rigel, es volver a instalar la RC1 y a configurarlo de nuevo
Paciencia toca.
Me está empezando a gustar esto del linux ;-) :-DD .........-
Escrito por Moskera el 10/02/2006 13:43Esactamente el mismo problema, instalando la live cd no me se me keda en loandig modules.... y la nolive no la e probado.. ..
Espero que alla soluciónGrunge is dead but punk isn't dead....-
Escrito por ambiental el 10/02/2006 14:17He probado la versión live y va bien sobre el disco, pero no puedo instalarla ya que me muestra sólamente una ventana a muy baja resolución y no me permite visualizar los menúes de instalación
Al nstalar la nolive me da un error en la instalación y lo que es más grave, se me fastida el grub y no puedo volver a arrancar ningún otro de los sistemas operativos instalados. Este problema se resuelve fácilmente, pero vamos que es un inconveniente.
He vuelto a descargar la nolive y la he grabado con k3b [md5sum es correcto] sobre un disco cd-rw con la opción de comprobación de archivos grabados pero me da error. Igualmente me ocurre si grabo con Nero o Alcohol 120, repitiendo la grabación a la mínima velocidad permitida.
Estoy descargando nuevamente la nolive... ahora sobre una partición ext3 [por probar otra opción]... ya os cuento cómo ha ido la cosa.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Escrito por juamv el 10/02/2006 14:35He probado con la "nolive" dos veces (descargada una vez por "torrent" y otra por "ftp") y con el mismo resultado: error al llegar al 6%.
Y no soy el único que ha tenido este problema.
Un administrador ha comentado que puede que haya un error en la imagen .iso y que avisarían. De momento no han dicho nada.
Según esto, parece lo más prudente esperar hasta que solucionen el problema.
Me uno a las críticas (creo que contructivas) de que no se puede sacar una versión considerada "estable" en estas condiciones. Ya opiné dos veces que no hubiera tantas prisas y que no se sacara la versión definitiva hasta que no estuviera totalmente pulida. Algunos comentarios que he visto en el foro me han dado gran parte de razón, por desgracia :-(
¿No será ubuntu culpable de todo? ;-)...-
Escrito por Moskera el 10/02/2006 14:54Yo creo que tambien es un problema en la iso, pero como esque a algunos les va?
Yo tambien me uno a las criticas de que se podi sacr un rc2, por que esto no tiene pinta de definitiva ni nada, parece una beta.. en fin un cd que ya no vale. jeje.Grunge is dead but punk isn't dead....-
Escrito por ambiental el 10/02/2006 15:27Nada que hacer...
después de sucesivos intentos y nueva descarga de la nolive, graba correctamente, pero en la comprobación con k3b me sale Error en la comprobación de datos... difiere la imagen con lo grabado...
Llevo ya quemados varios cd [grabales y regrabables] y siempre sale el mismo error.
Nunca me pasó nada igual al quemar una imagen. :-(Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Escrito por erpatri el 10/02/2006 15:30Me uno a vosotros:
He intentado 3 veces la instalación y ...voilá, se queda colgada en loading modules.
A ver si cuando digan "estable", que lo sea, por favor, pues no sé si se me quedarán extravfiados los otros S.O. y la información es muy valiosa....
-
-
Escrito por scorpio13 el 10/02/2006 16:00No creo que haya que echarle las culpas a nadie, ni realizar ningún tipo de críticas, soy de la opinión que las versiones están para probarlas y que cada cual notifiquen los errores que le repercutan.
He estado oteando los documentos del CD, y he leido "Guadalinex es un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones GNU/Linux, basados en Debian. Es un proyecto de la la Junta de Andalucia que pretende promover el uso del Software Libre para facilitar el acceso a la Sociedad del Conocimiento", no estaba basada en Ubuntu?.
Además hay un docuemnto bastamte interesante en pdf: Aprenda Linux, que no había visto antes, y que viene muy bien para los iniciados como el que suscribe
Ah.... atento a esto: "En versiones anteriores era necesario un usuario especial, conocido como root. Ahora, el primer usuario, el que se crea durante la instalación, es considerado el administrador de la máquina, y por tanto tiene privilegios especiales."
Un saludo.Me está empezando a gustar esto del linux ;-) :-DD .........
-
-
Escrito por jpmiranda el 13/02/2006 01:15Hola,
No creo que sea ubuntu la culpable.
He instalado Ubuntu 5.10 en una máquina perfectamente.
Luego, para la misma máquina, he descargado 2 veces la imágen no-live de Guadalinex V3, comprobando la suma md5 y comprobando la grabación con k3b y problemas en el 6% de la instalación.
La versión live arranca cuando quiere y no me ha dejado instalarla hasta ahora. Parece que lo hace pero cuando reinicio la máquina para que arranque del disco duro, se queda eternamente en el inicio "loading modules" de la pantalla del splash.
Lástima que Guadalinex tenga estos problemas nada más salir la versión "estable".
En fin, ánimo al equipo de desarrollo!!
.........-
Escrito por jpmiranda el 16/02/2006 23:01Hola,
Efectivamente, tal como alguien ha apuntado en un post anterior, ya han corregido el fallo que fuera en la imágen, al menos la NO-LIVE, que es la que he vuelto a descargar e instalar en la misma máquina que comentaba hace unos días nada más salir publicada la última versión.
Ahora precisamente posteo desde esta máqina con mi nuevo Guadalinex V.3.0 funcionando como un reloj.
Mi sincero reconocimiento y gratitud al equipo de desarrollo. :-).........
-
-
-
-
Escrito por egalleve el 11/02/2006 20:21En mi caso ha sucedido lo mismo, la versión Live (2005 v.3) me corre bien desde el CD incluso navegar con la inalambrica (todo menos el sonido), pero al instalarlo se quedó colgado en loandig modules.
Sin embargo he instalado sin problemas la versión (2005) no live y desde ella estoy conectado y escribiendo, (pero continua sin funcionar el sonido).
Es un portatil IBM Thinkpad 600E con 256 de Ram y un disco duro de 4,5 Gb,En Andalucía somos Mayoría.........
-
-
-
-
Escrito por jomana el 10/02/2006 15:39He descargado las imágenes en dos ordenadores distintos. He comprobado el cheksum y coincide. En ambos casos me da error al comprobar el cd. Algo parece que no va, ¿no? Incluso las flight de ubuntu se graban perfectamente. Algún responsable debería comprobar la imagen que se ha subido....-
Escrito por guille35 el 10/02/2006 15:42hola a todos a mi tambien me da errores, los mismo que comentais, con la versión live mi instala todo bien pero al fina el gru2 nada de nada, en la no live error en el paso instalación paquetes. Sin embargo en el trabajo he instalado la v3 cd live y todo bien, al final del proceso (99% instalación de gru2) se quedo colgada, pero apague el ordenador y volvi a encenderlo y afortunadamente funcionó. De todas formas atractiva es, vamos a darle tiempo. Un saludo a todos :-o :-o :-? :-?-
Escrito por Rigel el 10/02/2006 16:04Hay que darles tiempo, estoy seguro de que están trabajando para solucionar los problemas, yo creo que las imágenes de cd no están bien. Estoy intentando entrar en el seguimiento de errores y no lo consigo, seguiré intentandolo, mientras, creo que algún responsable tendría que dar alguna información por los foros para tranquilizar al personal. ;-)......-
Escrito por solentiname el 10/02/2006 19:28Copio aquí problema que he comentado en portada:
----------------------------------------------------------------------------------
Os cuento, tengo un HD de 160 G (aprox.) donde están instalados una partición swap, lo que queda de un WXPXHE, una partición para el home de mi usuario, otra para amule, otra con el raíz, otra con un montón de datos (que monto dentro del home de mi usuario) y había dejado unos 10 GB para la V3.
Cuando he querido instalarla (desde live), como me pedía una partición /home y no veía ninguna forma de quitarla, pues con la herramienta que trae he redimensionado la de datos para crear otra pequeña (que luego ya veré lo que hago con ella). Y cuando estaba haciendo esto, no sé cómo resulta que veo que el ordenador me dice que tengo un HD de 160 G EN BLANCOOOOOO.
Casi me da un soponcio. He reiniciado a ver si tenía algún arreglo. Resulta que el grub funciona y estoy de nuevo en mi G2005rc1. Pero las herramientas de particionado gráficas me dicen que no hay nada en el HD (espacio libre -gparted- y "Critical erro during ped_disk_new -qtparted-).
No controlo mucho el uso de fdisk, pero me da una tabla de particiones que parece correcta, aunque la indicación de FAT32 no sé lo que significa, porque no tengo NADA en en dicho sistema de archivos, todo debería estar en ext3 y los restos de WXP en ntfs:
-------------------------------------------------------------
Disk /dev/hda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 128 1028128+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda2 * 129 3953 30724312+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda3 5906 19457 108856440 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/hda4 3954 5905 15679408+ 83 Linux
/dev/hda5 10534 17545 56323890 b W95 FAT32
/dev/hda6 5906 8455 20482812 83 Linux
/dev/hda7 8456 10533 16691503+ 83 Linux
/dev/hda8 17546 19457 15358108+ 83 Linux
/dev/hda9 17546 17546 31+ 83 Linux
¿Dónde está el problema? La verdad es que esto es un desastre, porque si no llego a tener la rc1 en el disco, hubiera tirado para adelante formateando todo el HD.
Una versión de cara al público no puede dar estos problemas....
¿Alguna pista? Parece que hay que arreglar algo de la tabla de particiones, pero no tengo ni idea de qué.Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
Escrito por scorpio13 el 10/02/2006 20:31Si quieres verlo más claro, ya que tienes la RC1, entra en Aplicaciones>Herramientas del Sistema>Gestor de Particiones (GParted), las unidades LBA, son las unidades extendidas que abarcan otras particiones, y sino fijate en los números de los sectores.Me está empezando a gustar esto del linux ;-) :-DD .........
-
-
-
-
-
scorpio13
Iniciado
Envíos: 16