Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Pocos reflejos.

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)
Orden:   
  • Escrito por priest el 14/02/2006 22:43

priest

Adepto Senior

Envíos: 221

Hola amigos, en mi opinión el equipo de desarrollo que esta haciendo posible la V3, esta bastante corto de reflejos creo que todavia no se ha dado cuenta que no sirve de definitiva, mejor dicho, que no nos sirve de versión definitiva al usuario de nivel medio-bajo, en mi opinion deveria de estar retirada la noticia de GuadalinexV3 version definitiva de la pagina de www.guadalinex.org hace almenos seis dias, no cuesta nada poner, que es error, y que siguen trabajando en ella, Todavia no se si instalar la hipotetica definitiva o quedarme con la primera beta. #biip#¡¡¡¡ vamos ha aclarar las cosas No pasa nada, se ha intentado sacar rapido, para que el coñazo de los usuarios (nosotros) dejaramos de dar por saco, y no ha salido bien, las prisas no son buenas, ya esta NINGUN PROBLEMA, se sigue trabajando y en poco tiempo Zas saldra la buena de verdad, pero que no nos sigan vendiendo esta versión como la definitiva porque creo que no lo es, Un monton de paginas en el mundo GNU/Linux han cojido la portada de la noticia con alegria, no vamos ha hacer la pelota mas grande, alimentando una cosa que no es cierta.

Adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y gracias por seguir al pie del cañon

Un salu2.
    Cuanto mas aprendo, menos sé....
    • Re: Pocos reflejos.

Escrito por erpatri el 15/02/2006 08:19

erpatri

Iniciado Senior

Envíos: 91

Estoy de acuerdo contigo. Cada vez que abro Guadalinex encuentro el artículo. Quizás deberían poner una aclaración al respecto o avisar de que esta versión ha dado problemas, lo cual, por otra parte supongo, estén solucionando.
      Y si no, abre el hilo de kernel panic...
      ...

Escrito por javi31787 el 15/02/2006 10:28

javi31787

Adepto Venerable

Envíos: 195

Yo también estoy de acuerdo, sólo he conseguido instalar la versión live dejándola sóla en mi disco duro (bamos utilizando el disco entero), pero aún así me da problema, por ejermplo en la pantalla de arranque cuando ya está cargando lo último le sale un guión negro a la derecha (aunque esto no es un problema, es un detalla de estética), gnome me a dado un montón de fallos al intentar copiar archivos de un cd (copia de archivos mp3), y siempre acaba con la caida de gnome, le falta una aplicación que para mí es inprecindible, por ejemplo yo usaba antes kde y mi aplicación preferida era amarok ya que organizaba mi música muy bién, mis 2000 archivos mp3, y en guadalinex no tiene ninguno de serie, al menos la versión antigua la 2004 tenía Rhythmbox que al menos me permitía tener mi colección musical como amaroK organizada todo por artistas y luego por albun, es una gozada, y no que con xmms o bmp es incomodísimo ya que no te la organiza sólo te lo mete todo en la lista de reproducción, pero weno he tenido que bajar Rhythmbox desde guindos y instalarlo ya que no me podía conectar tampoco con guadalinex v3 a internet porque no tiene ndiswrapper :-? de serie, al contrario de la guadalinex 2004. En mi opinión han hecho un gran esfuerzo pero no está tan trabajada como la guadalinex 2004 que me encantó desde el primer momento y nunca tuve problemas.

ÁNIMO

xao
        .::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por Sanatas el 15/02/2006 13:03

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

Si te gusta amarok puedes usar listen, progrmama parecido pero para gnome. Ahora tienen un problema con las licencias pero cuando lo solucionen te recominedo probarlo.
          Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por javi31787 el 20/02/2006 21:21

javi31787

Adepto Venerable

Envíos: 195

Gracias Sanatas no dudaré en probarlo

xao ;-)
            .::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por solentiname el 20/02/2006 23:33

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 139

Pues más bien de acuerdo. Hay cosas que no van bien y no se puede esperar que el usuario medio se tenga que romper los cuernos para que quede medio decente. Que hay un montón de trabajo hecho, sin duda. Pero que hay que hacer más aún, también.

Varias cosas:
      - El k3b está mucho más maduro que gnome baker, si bien ninguno de los dos me funciona como lo hacía el k3b con G2004. No entiendo por qué han hecho este cambio. Creo que no debería tratarse de algo estético. Si el k3b está mucho más avanzado, pues de incluye, que no somos fundamentalistas de Gnome....
      - No trae de serie Firewall. Se puede instalar fácilmente el firestarter, pero si se facilita la tarea al usuario medio....
      -gThumb no permite pasar de una imagen a la siguiente, que en versiones anteriores sí lo permitía. Una tontería, pero facilita la vida diaria...
      - Ya que trae de serie Acrobat Reader :-( , por lo menos que permita rellenar formularios...
      - No hay un organizador de música, como lo que se comenta en otro mensaje...

Esto por dar una lista inicial de complicaciones que se encuentran rápidamente y dan una mala sensación para empezar.

Y está dando un montonazo de problemas de instalación. Algo inaceptable para un SO que se da como alternativa seria. Todos hemos instalado otros SOs y sabemos la de problemas que también da, pero si queremos hacer fácil el trabajo a la persona de nivel informático medio, esto no puede ser un calvario. Yo personalmente sólo he conseguido instalar desde la versión live e n un pc relativamente nuevo y me queda con una resolución 800x600 (ahora a configurar...). En todos los demás casos se queda congelado en el camino. En un caso me ha fastidado la tabla de particiones y he tenido que reinstalar todo (menos mal que pude salvar los datos valiosos) Y desde la no live me ha dado problemas con el usuario creado y he tenido que entrar en modo terminal y crear usuario y reparar estos problemas....

Resumiendo, que me gusta como funciona y lo estoy usando ya en casa (hoy, y tengo los cds descargados desde los primeros días, los buenos), pero que no está preparada para el público en general. Y no sé qué están haciendo los administradores, porque no hay noticias suyas desde hace días. Supongo que serán pocos y estarán machacaditos de curro.

Y la verdad es que alguna noticia o comentario en la portada quedaría bien. Que no pasa nada. No sé si habéis visto la página de debian (qué preguntas se me ocurren): allí tienes los fallos de seguridad bien a la vista... y por eso no pierde prestigio.
      Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por IndioCabreao el 21/02/2006 15:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3401

El k3b está mucho más maduro que gnome baker, si bien ninguno de los dos me funciona como lo hacía el k3b con G2004. No entiendo por qué han hecho este cambio. Creo que no debería tratarse de algo estético. Si el k3b está mucho más avanzado, pues de incluye, que no somos fundamentalistas de Gnome....

Holas...no creo que sea ser fundamentalista de Gnome, esas aplicaciones existen y si no se las apoya de algun modo no van a crecer de ninguna manera o a paso muy lento. A las distribuciones que ocupan un cd el instalar creo que unos 100 MB solo en librerias para poder usar k3b quita la posibilidad de incluir mas software.

GNU/Linux es tan interesante y crece tan rapido, que el soporte en CD se hace complicado....si decimos de k3b, pq no Amarok que es una maravilla para escuchar musica...o kooka para escanear, etc etc

DVD es el formato adecuado para incluir AMBOS escritorios y completos. :-P

Teniendo conexion a internet y quejarse sobre la no inclusion de algunos programas, es un sinsentido...mientras escribo estas lineas se instalaria k3b.

Saludos
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Guliex el 21/02/2006 17:07

Guliex

Adepto Venerable

Envíos: 120

No entiendo por qué han hecho este cambio. Creo que no debería tratarse de algo estético. Si el k3b está mucho más avanzado, pues de incluye, que no somos fundamentalistas de Gnome....

100% de acuerdo.

Y desde la no live me ha dado problemas con el usuario creado y he tenido que entrar en modo terminal y crear usuario y reparar estos problemas....

Suerte la tuya que sabes, imagínate alguien que sepa como hacerlo manda LINUX a tomar Xc_ _ o, Claro que quizás este yo confundido y Guadalinex sea para usuarios avanzados y no para todos.

no está preparada para el público en general.

Si mal no recuerdo la G2004 llego hasta la candidata "6" antes de la definitiva, en este caso se le ha puesto el nombre de definitiva a la "beta 2",
          Quizás la culpa sea nuestra y nos incluiremos todos, se pueden leer bastantes hilos preguntando para cuando la nueva versión, yo me pregunto al igual que los administradores ignoran reiteradamente estos y otros mensajes, ¿por que no ignoran también las prisas por sacar una nueva versión, y siguen haciendo su trabajo? ¿ Motivos políticos?

Y no sé qué están haciendo los administradores, porque no hay noticias suyas desde hace días.

Ese temas ya se ha mediotratado y aparentemente a la conclusión que se puede llegar es que han olvidado por completo de todo, estaran liado en la distro .

Holas...no creo que sea ser fundamentalista de Gnome, esas aplicaciones existen y si no se las apoya de algun modo no van a crecer de ninguna manera o a paso muy lento

Pues por una vez no estoy de acuerdo contigo, estoy de acuerdo en que hay que potenciar cualquier alternativa, así si se hunde un barco tememos otro, pero a nivel usuario no cambiemos un transatlántico por una patera, no cuela.
          Personalmente, estoy utilizando Mandriva a espera de la “GuadaV3,1” si es que no es otra beta

DVD es el formato adecuado para incluir AMBOS escritorios y completos.

Totalmente de acuerdo DVD o varios CD's sobre lo del formato ya se abrió un hilo por parte de los usuarios, también se han abierto hilos para sugerir esta o aquella aplicación, programa etc.. ¿alguien ha hecho caso? . Si mal no recuerdo ya que tu lo has mencionado alguien pidió “amarok”, y otro alguien contesto que se tendría en cuenta, aparente mente a sido solo eso “se tendrá en cuenta” “se estudiara”.

Como ya digo, en este foro no escuchan a nadie, ojo que no lo digo por mi, soy un mero espectador lo digo por personas que tienen un peso en los foros y opiniones muy cualificadas a las que se ignoran reiteradamente, (claro que esto lo digo a nivel de usuario y lector del foro, no se la opinión de los administradores ni de sus jefes) . Por favor no se me malinterprete, con esto no quiero decir que hay que hacer toda paparrucha que diga alguien ya digo que hay opiniones y opiniones.

Teniendo conexion a internet y quejarse sobre la no inclusion de algunos programas, es un sinsentido...mientras escribo estas lineas se instalaria k3b.

,

Si pero no, no todo el mundo tiene una conexión ADSL, hay muchas de 56 k, yo la tengo. también sabes sabes mejor que nadie el problema de las librerías y demás “atp-get” no lo es todo, si lo tenemos de antemano en el DVD o lo que sea sabemos que si lo instalamos va a funcionar.

1Salud2
          Pdt. Simplemente una opinión entiendo constructiva, sin animo de molestar a nadie ;-)
          CUANDO SEA POSIBLE Y SI LO CREEN MERECEDOR UNA CHINCHETITA "FOR PLISSSSS"...

Escrito por solentiname el 21/02/2006 20:41

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 139

Indio, comprendo tu comentario, pero lo decía porque si pretendemos que la gente "de a pie" se encuentre con una distribución bien integrada, hay que hacer fácil la vida con detalles como ese de colocar lo que es más probable que funcione en más equipos y con más calidad. Y la integración es mejor con el baker, pero no funciona aún como k3b. Y claro que sería mejor un DVD, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, aunque deba haber una versión CD, que mucha gente lo descarga y desde muchos sitios del mundo y hay que darles cuartelillo...

Y ni falta que hace que me comentes lo de la descarga, que me bajé la sarge en dvd a los pocos días de ser publicada 8-) . Te vuelvo a decir que lo digo por un público más amplio. Yo a luchar con el equipo no le tengo susto y en ello ando. Pero cómo le doy esto a un amigo y le digo "oye, instálate esto, pero ten cuidado que tal vez no funcione la instalación y luego puede que no puedas usar la grabadora, y...." De eso se trata.

Por cierto, de acuerdo con lo que comentas, Guliex.
          Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por IndioCabreao el 21/02/2006 23:10

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3401

No me entendais mal :lol: Lo mio tambien era una peticion para que se incluya k3b, amarok y el que haga falta....para tener una guadalinex que compartir con los amigos que usan windows y que de primeras tengan mucho donde elegir sin complicarse, en eso creo que estamos todos de acuerdo :-)

Y a ser posible que la version DVD fuera la que se enviara por correo :-D
            (puestos a pedir)

jijij
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Sanatas el 22/02/2006 00:09

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

IndioCabreado dijo:
              Y a ser posible que la version DVD fuera la que se enviara por correo
              (puestos a pedir)

Alguna vez he enviado algún cd por correo y creo que me salió por 1,30€ con sobre y todo. Así no sería mala idea que los enviasen contra reembolso, te quitas de una caña o un café un día y casi lo tienes pagado. :-)

P.D. Supongo que si tienen que incluir todos los programas que pedimos no acaban de montar la distro y seguro que alguno aún así queda descontento.
              Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por amimetobioi el 22/02/2006 08:49

amimetobioi

Iniciado Venerable

Envíos: 38

Creo que acusar a la distribución de inmadura por no incluir un determinado programa me parece exagerado.
                A nadie se le pasa por la cabeza decir eso de Ubuntu y tampoco los trae y cada día que pasa alcanza mayor popularidad.
                Además hay que tener en cuenta que debe caber en 700 Mb.
                ¿Un DVD?. Yo voté en la encuesta por esta opción pero también comprendo que haya muchos que no puedan tirar de su conexión de internet para descarga 2 o 3 Gb de datos.
                A mi lo que me preocupa son los problemas que está dando a la hora de la instalación. Supongo que los administradores habrán hecho todas las pruebas oportunas y quiero pensar que cuando la han colgao para su descarga es porque estaba lo suficiente madura como para tener la condición de definitiva.
                No sé, pero noto en el foro cierto enfriamiento, como si las expectativas hubieran sido demasiado grande para los resultados obtenidos.

Ánimo a todos.
                ......

Escrito por anselo el 22/02/2006 18:57

anselo

Iniciado Senior

Envíos: 42

Yo tenía a un montón de compañeros, y amigos esperando por esta nueva versión. Incluso el día que salió, nada más ver el anuncio, mandé como 300 correos avisando de su salida. Pobre de mí. Ese fin de semana me lo tiré intentando instalar la v3. Primero con la live: Loading modules. Luego con la no live (1ª versión): Que si quieres arroz. Luego apareció la nueva no live (que si la 1ª estaba corrupta, que si...) ¿Cómo puede pasarnos esto?
                  Al final logré instalar la no live, pero resulta que viene con varios fallos sobre la rc1: No lo entiendo.
                  A mis amigos no quiero ni que me vean hasta que esto no se solucione, porque me van a pedir que les instale y les voy a tener que decir que se esperen a que se solucionen los fallos. Se supone que el proyecto guadalinex va dirigido a usuarios de a pie. Pues eso, queremos una distro para el que no sabe ná.
                  Bueno, ya me he explayao. Como no tengo psicoanalista...
                  ... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....

Escrito por anselo el 22/02/2006 19:06

anselo

Iniciado Senior

Envíos: 42

Por cierto: En el rato que escribía el post anterior, estaba instalando la v3 a un amigo. Con el CD live que pillé en la Conferencia de Málaga. "Loading modules". No es de vergüenza??
                    Por favor rebauticemos como rc2.
                    Voy a ponerme con la no live. Deseadme suerte.
                    ... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....

Escrito por juamv el 23/02/2006 17:08

juamv

Adepto Venerable

Envíos: 121

Quisiera hacer algunos comentarios a Amimetobioi, que espero que no molesten a nadie.

Creo que acusar a la distribución de inmadura por no incluir un determinado programa me parece exagerado.

A mí me parece que la distribución es inmadura por ciertos fallos, o aspectos incompletos, que presenta. En mi caso, por ejemplo, la tarjeta gráfica no estaba bien configurada, no se podían visualizar dvds, los dispositivos usb me dan problemas, "grip" extrae de cds musicales fatal (o a veces ni extrae), "audacity" se inicia con un mensaje de error, etc.
                  Algunos problemas los he ido solucionando, siempre gracias al foro, pero no me parece bien esta situación. En Guadalinex 2004 no tenía estas dificultades.

A nadie se le pasa por la cabeza decir eso de Ubuntu y tampoco los trae y cada día que pasa alcanza mayor popularidad.

Pero creo que Guadalinex, ya que se basa en Ubuntu, debería superarla, al menos, en lo siguiente: la carencia de problemas para el usuario normal y que quiera cambiar de sistema operativo para pasar a Guadalinex. Además, varios de los problemas que he comentado anteriormente se han heredado de Ubuntu.

A mi lo que me preocupa son los problemas que está dando a la hora de la instalación. Supongo que los administradores habrán hecho todas las pruebas oportunas y quiero pensar que cuando la han colgao para su descarga es porque estaba lo suficiente madura como para tener la condición de definitiva.

Esto ha sido un problema añadido que ya se ha comentado bastante: que si versión "no-live" incial corrupta, que si problemas de instalación con la "live". El resultado ha sido un empeoramiento de la situación.

No sé, pero noto en el foro cierto enfriamiento, como si las expectativas hubieran sido demasiado grande para los resultados obtenidos.

Totalmente de acuerdo. Por una parte Guadalinex 2004 puso el listón muy alto; por otro lado, la relativa lentitud en el desarrollo de la versión 3 (aunque yo siempre defendí que no hubiera prisas) se ha mezclado con una versión algo "acelerada" y problemática al final.

Para terminar, a pesar de la decepción, seguiré utilizando Guadalinex v3 y creo que mejorará y llegará a estar a la altura de Guadalinex 2004. En su día probé las betas y la rc1, y tuve graves problemas de bloqueos. Con la v3 han desaparecido esos problemas y hay una ventaja impagable: el modem Sagem no da ningún problema de instalación

Ánimo a todos.

Sí. Que no falten ni fallen.

Saludos.
                  ...

Escrito por erpatri el 23/03/2006 14:51

erpatri

Iniciado Senior

Estoy de acuerdo contigo, pero como se ha comentado por ahí:
                    ¿Existe ya alguna forma de actualizar sin tener que instalar de nuevo?
                    ¿Se están solucionando los problemas?
                    Yo, de momento sigo con g2004 esperando a que alguien anuncie una revisión de la 2005.
                    Creo que se podría escribir algún artículo aclaratorio ¿No?.
                    ...

Escrito por semanue el 23/03/2006 16:07

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Hola erpatri,

hace un par de días alfem habló en el foro sobre la actualización de 2004 a V3 ([u]mira aquí[/u])

Y sobre una revisión de la V3:

alfem escribió:
                      ...En cualquier caso estamos trabajando en una actualización (la V3.0.1). Después de repartir los discos en la Conferencia nos están llegando informes diversos con sugerencias y errores que mejorarían la Guadalinex V3, sobre todo en lo que respecta a la instalación y detección de hardware.

saludos
                      Linuxero 377537......

Escrito por priest el 22/02/2006 19:13

priest

Adepto Senior

Envíos: 221

Y no sé qué están haciendo los administradores, porque no hay noticias suyas desde hace días. Supongo que serán pocos y estarán machacaditos de curro.

Me repito creo que es la unica cosa que el equipo de desarrollo ha hecho mal hasta el momento, no decir las cosas como son, y estas no son como pone en la portada de la pagina de Guadalinex y como otro monton de paginas anuncian a sus usuarios del mundo GNU/LInux la misma noticia de Guadalinex v3 Definitiva LISTA.
              No se tarda nada en poner una noticia, mira estas 4 lineas las he escrito en 3 minutos no se tardaria mucho mas.

Si me preocupa una cosa, si esta versión se demora un poco mas, cosa que es necesaria, ya que seguro que el equipo esta trabajando al 200 por cien, se va a mezclar con la ya nueva ubuntu que le queda alrededor de dos meses para salir del horno, con un entorno gráfico gnome 3.0 mas actual, nuevas versiones de programas etc... etc... Pues bien me gustaria saber si vamos a dar soporte a nuestro nuevo sistema operativo, osea a la V3 o bien, nos vamos a dedicar a ir a remolque de la ubuntu para dentro de un año ofrecer una posible V4 que ya tenga que ver con la version que saque ubuntu en un par de meses.

No sé, me gustaria denuevo hacer resaltar que EN MI OPION es absurdo sacar una distribución de un sistema operativo ya sea cada año o cada seis meses, poneros en esta situación, Un chico empieza estudiando en septiembre con una V3, cuando quiera aprender el funionamiento de esta distribucion tendra que reinstalar a V4 a finales de año escolar como para Mayo, si lo que quiere es tener una cobertura total de las actualizaciones. Ya que cuando se desarrolla el nuevo SO nos olvidamos de echarle un vistazo a las necesidades del APT.
              Me vuelvo a reiterar, Teniendo APT y ahora APTITUDE es facil pasar de gnome 2.xxxx a gnome 3.xxxxx o bien openoffice 1.xxxx a openoffice 2.xxxxx sin necesidad de cambiar de SO.

Espero que la junta de Andalucia recapacite sobre este tema si queremos usar software libre, he implantarlo tanto en escuelas como en comercios como en otro tantos lugares, organismos oficiales etc etc etc.... No podemos andar cambiando de Distribución tan a menudo, teniendo la posibilidad de no hacerlo Y ESTAR ACTUALIZADOS.

Salu2

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por erpatri el 23/02/2006 11:44

erpatri

Iniciado Senior

Y lo más increíble de todo es que el artículo sigue colgado en la página de inicio. Ni una sola aclaración ni ná de ná...
                ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet