Live se queda en Starting hotplug subsystems
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
Hola a todos:
Ayer estuve en la II Conferencia de Software Libre y me pillé un cd de Guadalinex v 3.0 en su versión live.
Inicia bien hasta que llega a Starting hotplug Subsystems dónde se queda colgada. He probado con los parámetros que ofrece la ayuda en el momento del arranque, pero nada de nada.
Lo curioso es que la Glex 2004 en el mismo equipo va como un tiro.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
¿Puede repetirse el problema con la version No Live?, quiero decir ¿si me pillo la no live puedo tener problemas en la instalación?
El equipo es un portátil con chip intel centrino M750, 1024 MB de RAM, 80 GB de HD, y tarjeta gráfica nvidia Go 6600 (eso sí, también tiene la posibilidad de arrancar con la tarjeta gráfica de intel para ahorrar energía).
Gracias a todos, espero deshacerme pronto del S.O. innombrable.
Por cierto, muy enriquecedora la experiencia con la II Conferencia de Software Libre. Hoy tampoco me la pierdo.
No he visto en el programa un taller de instalación de Glex v3.0 :-( ¿alguien sabe si habrá un hueco para su inclusión?
Editado: Perdón, se ha repetido el mensaje y no sé cómo. :-x......-
Holas....yo probaria a desconectar cualquier dispositivo USB que no sea necesario que este durante el arranque...ya podras intentar que los detecte una vez arrancada la live.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Gracias Indio por tu rápida respuesta.
Ya lo había probado. He incluido todos los parámetros posibles en el inicio del arranque del Live (acpi=off, etc...) sin resultados positivos.
No tengo internet en casa y eso me dificulta la búsqueda de soluciones por la red, pero he tenido la oportunidad de buscar algo.
Este error ha sido reportado en Ubuntu. Al parecer existe una incompatibilidad entre el hotplug subsystem y las tarjetas de audio integradas en placa de intel, concretamente las de realtek. Aquí está la cuestión, es la que monta mi ordenador.
Bueno, la solución radicaría en desactivar el chip de audio desde la bios e iniciar el S.O. Luego acceder al sistema de archivos. Una vez dentro del sistema de archivo solo hay que añadir al archivo /etc/hotplug/blacklist el texto snd_hda_intel al final. De ese modo Ubuntu (en nuestro caso Glex3.0) debería iniciar perfectamente aunque activemos el chip de audio.
Cuestiones que me surgen:
1.- Bien, deshabilito el chip de audio desde la bios. Sin aparente problema.
2.- Entrar en el sistema de archivo. Aquí ya tengo dudas. ¿Como voy a entrar en el sistema de archivo desde la Live? Entiendo que solo podré hacer las modificaciones oportunas (sudo gedit /etc/hotplug/blacklist) una vez tenga instalado Glex 3.0 en el equipo. Dónde también dudo es si tengo que cargar algún módulo en cuestión.
¿Alguien sabe que hace el /etc/hotplug/blacklist?
Alguna me puede echar una mano (que no sea al cuello, por favor). :lol:
Hasta luego......-
También es posible que tengas otro problema, si posees un lector de tarjetas de memoria en el portatil.
En mi caso es un lector pci secure digital de texas instruments del cual aun no hay ningun modulo o driver para linux.
Creo que el problema puede estar ahí pero como tenemos el mismo problema me gustaria que me confirmaras si tu también tienes un lector de tarjetas de memoria en el portatil.
Ubuntu tiene exactamente el mismo problema, es decir guadalinex lo ha heredado.-
Hola Oterowks.
Al final no he conseguido instalar la version Live porque la bios de mi portátil no me permite deshabilitar el chip de audio. Así que sigo esperando a que en la web se cuelgue la posibilidad de solicitar los cds para que te lo manden a casa.
Te pongo la salida de lspci que he hecho en el portátil con Glex2004 que, ya te digo, va perfectamente:
- Host bridge: Intel Corp. Mobile Memory Controller Hub.
-PCI bridge: Intel Corp. Mobile Memory Controller Hub Pci Express Port (rev 04).
- Intel Corp 82801 FB7FBM7FR7FW7FRW (ICH6Family) High Definition Audio Controller (rev 04).
- USB Controller: Intel Corp. 82801 FB/FBR/FR/FRW (ICH6Family) USB UHCI #1.
- USB Controller: Intel Corp. 82801 FB/FBR/FR/FRW (ICH6Family) USB UHCI #2.
- USB Controller: Intel Corp. 82801 FB/FBR/FR/FRW (ICH6Family) USB UHCI #3.
- USB Controller: Intel Corp. 82801 FB/FBR/FR/FRW (ICH6Family) USB UHCI #4.
- USB Controller: Intel Corp. 82801 FB/FBR/FR/FRW (ICH6Family) USB2 EHCI Controller (rev 04).
-PCI Bridge: Intel Corp. 82801 PCI Bridge
- ISA Bridge: Intel Corp. 82801 FBM (ICH6M) LPC Interface bridge (rev 04).
- IDE Interface: Interl Corp. 82801 FBM (ICH6M) SATA Controller (rev 04).
- SMBus: Intel Corpo. 82801 FB/FBR/FR/FW/FRW (ICH6Family) SMBus Controller.
- Card Bus Bridge: Texas Instruments PCI1410 PC Card CArdBus Controller (rev02).
- Network controller: Intel Corp: unkwon device 4223 (rev 05).
- FireWire (IEEE1394): Texas Instruments TSB43AB33/A IEEE1394A-2000 Controller.
- Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8169 Gigabit Ethernet (rev 10).
- VGA Compatible Controller: nVidia Corporation: Unkown device 0148.
Como ves, unicamente no reconoce la tarjeta de red inalámbrica. En cuanto a la lectora de tarjetas de memoria, con la Glex 2004 no tengo ningún problema, la reconoce a la perfección y accedo a su contenido una vez montada.
Ta luego.......
-
-
-
-
amimetobioi
Iniciado Venerable
Envíos: 38