como reinstalar el gestor de arranque en guadalinex V3
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
Hola a tod@s quisiera me indiquen como puedo reinstalar el gestor de arranque en guadalinex V3 no se si será Grub o Lilo, pero como todos saben cuando se reinstala windows este no quiere reconocer a linux por lo tanto el gestor de arranque desaparece. Si alguien sabe como se hace esto .
Desde ya gracias por la ayuda a tod@s. :-)...-
Hola americo,
guadalinexV3 usa Grub como gestor de arranque. Para reinstalarlo inicia el ordenador con el cd-live de guadalinex. Después abre un terminal y escribe:
[code]sudo mkdir /media/test
sudo mount /dev/hda2 /media/test
sudo chroot /media/test
sudo grub-install /dev/hda
sudo umount /media/test
exit[/code]
*Importante: donde pone /dev/hda2 debes sustituirlo por la partición donde tú tengas guadalinex instalado
saludosLinuxero 377537......-
Re: como reinstalar el gestor de arranque en guadalinex V3
Escrito por prfernandezche2 el 06/04/2006 07:25Creo que hay un error, en la segunda linea debe decir:
sudo mount /dev/hda2 /media/test
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Tienes toda la razón, prfernandezche2, ya lo he corregido. Muchas gracias!! :-D
saludosLinuxero 377537......-
Escrito por prfernandezche2 el 07/04/2006 00:28de nada.
Darte las gracias a ti por la labor que haces en el foro con la ayuda a foreros como yo.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
-
Escrito por CambiarGrub el 09/06/2006 20:57Hola, cuando pongo:
me dice:
unable to lookup guadalinex via gethostbyname()
que estoy haciendo mal?-
Escrito por ikikomori el 10/06/2006 18:38¿Has comprobado que tu guadalinex esté en hda2, como dice semanue en la receta? Puede que por ahí venga el problemasoy un "yomismista" :-D .........-
Escrito por ambiental el 14/06/2006 18:46Comprueba en qué partición está tu Guadalinex. Cuando ejecutes sudo mount /dev/hda2 /media/test, en lugar de hda2 debes poner la partición que corresponda de acuerdo con los siguientes criterios:
hda primer disco duro: hda1, primera partición del primer disco duro; hda2, segunda partición del primer disco duro; hda8, octava partición del primer disco duro...
hdb segundo disco duro: hdb1, primera partición del segundo disco duro; hdb2, segunda partición del segundo disco duro; hdb8, octava partición del segundo disco duro...Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Escrito por CambiarGrub el 15/06/2006 22:13Hola! En principio creo que lo puse bien. tenia linux en el 2o disco/1a particion y ponia hdb1. No se si tendria algo que ver la configuracion de red. Intente configurar el wifi y al menos me tardaba bastante más en dar el mensaje de error. Bueno, ya veis que no tengo mucha idea.
Al final encontre un programa "superGrub" con el que pude arrancar el linux en modo recovery. Una vez cargado mi linux original ( y no con un cd live) si que pude poner todos los comandos que indicabais y no me dio ningun error y volví a tener el Grub activo.
Yo tengo XP en el 1er disco. Y fue al reinstalar el XP que me machacó el grub.
Gracias a todos por la ayuda!!
-
-
-
-
me da este error:
root@guadalinex:/home/usuario# sudo mkdir /media/test
mkdir: no se puede crear el directorio «/media/test»: No existe el fichero o el directorio
¿como puedo arreglarlo?-
Escrito por ambiental el 19/09/2006 19:09¿Por casualidad existe ya el directorio /media/test? En ese caso crea otro directorio, por ejemplo, /media/prueba, con lo que la serie de comandos quedaría:
[code][size=small][font=Arial]sudo mkdir /media/prueba
sudo mount /dev/hda2 /media/prueba
sudo chroot /media/prueba
sudo umount /media/prueba
exit[/font][/size][/code]
SuerteSi Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
americo
Adepto Venerable
Envíos: 120