ATI
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
No entiendo como no tengo aceleracion 3D en una ATI9550 cuando uso el kernel 2.6.12.10-k7 (es el procesador que tengo), y si la tengo cuando uso el kernel 2.6.12.10-386.
Saludos-
Holas...creo que el problema es que no sirven los drivers de ati que instalaste para el kernel anterior. No es problema del kernel ;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
El driver que tengo instalado es el que viene con GuadaV3 (xorg-driver-fglrx) que suponia que valdria para cualquiera de los kernels que vienen con V3.
Tampoco me va con el 2.6.12.10-686.
Saludos-
Se supone que tambien tienes los inux-restricted-modules-version_del_kernel_que_tengas, es un paquete aparte del kernel.
Yo tengo una 9200se y con esta receta del foro me funcionaron de maravilla, televisión incluida, tambien es bueno tener el Fireaticontrol.
Por lo que yo sé la V3 viene con el módulo de ATI precompilado ya instalado para la tarjeta ATI Radeon 9200 que es el fglrx. Para saberlo seguro comprueba en Synaptic si tienes instalados los linux-restricted-modules-version_del_kernel_que_tengas así como el paquete xorg-driver-fglrx y en caso de que no sea así los instalas.
Luego editas como root el archivo /etc/X11//xorg.conf y dejas como sigue la parte de la sección Device que se refiere a la tarjeta gráfica:
Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. Radeon 9200 SE (RV280)"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
Option "UseInternalAGPGART" "no"
EndSection
(En tu caso el Identifier puede ser diferente. Así es como lo tengo yo.)
Finalmente edita también como root el archivo /etc/modules y añades al final las siguientes líneas:
agpgart
fglrx
(Procura que al terminar de escribir la última línea no se te olvide pasar a la siguiente con Enter, ya que la última línea debe estar en blanco).
Y ya está, ahora tendrás aceleración gráfica cuando reinicies el ordenador o sin reiniciar escribiendo lo siguiente en la terminal:
/etc/init.d/gdm stop
y luego en la pantalla que te sale pones /etc/initd/gdm
Comprueba que tienes aceleración gráfica con los comandos de terminal:
glxgears -printfps (debe darte más de 1000 fps)
o con el comando
glxinfo (que entre la información que te muestra aparecerá la frase "direct rendering: Yes")
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
josex
Adepto Senior
Envíos: 129