Guadalinex V 3.0.1 RC1 y scanner
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)-
Tengo un scanner catalogado en sane como plustek_pp (de puerto paralelo), configuro el archivo dll.conf comentando todos los controladores de los scanneres menos el del plustek_pp.
Intento detectar el scanner cono usuario y no puedo, sin embargo como root si. Parece ser un tema de permisos, por tanto miro los priviligeios de mi usuario y si puede scanear pero realmente no puedo.
El dispositivo del scanner dice xsane que es parport0, que por cierto no lo encuentro en /dev.
Saludos y espero una ayudilla.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Eso es algo normal.
Como root si puedes por tener acceso a todo, como usuario no.
La solución viene de la misma estructura cliente/servidor UNIX del uso de.
Activa el dispositivo net en el el dll.conf y en el net.conf pon "localhost"
con lo que sera el demonio saned el que acceda a los puertos (el si tiene privilegios) y tu cliente accedera a este demonio.
mira la pagina de manual del saned y usa el comando
"ps aux |grep saned" para verificar que saned este funcionandoPor favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto para tratar la información contenida en -
Eso es algo normal.
Como root si puedes por tener acceso a todo, como usuario no.
La solución viene de la misma estructura cliente/servidor UNIX del uso de.
Activa el dispositivo net en el el dll.conf y en el net.conf pon "localhost"
con lo que sera el demonio saned el que acceda a los puertos (el si tiene privilegios) y tu cliente accedera a este demonio.
mira la pagina de manual del saned y usa el comando
"ps aux |grep saned" para verificar que saned este funcionandoPor favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto para tratar la información contenida en-
Ya lo tengo todo y sige sin funcionar como usuario.
pedro@casafijo:~$ ps aux |grep saned
pedro 9645 0.0 0.0 1488 228 pts/0 R+ 10:18 0:00 grep saned
El dispositivo que usa el controlador plustek_pp es parport0, que por cierto no lo veo por ningun lado en /dev.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
prfernandezche2
Adepto Ancestral
Envíos: 776