Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Como Instalar GAMBAS o LAZARUS o KYLIX

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2005)
Orden:   
  • Escrito por nipa500 el 07/12/2006 17:58

nipa500

Usuario

Envíos: 2

Hola a todos:
    Soy un estudiante de Ingeniería Técnica Informática esta realizando el proyecto fin de carrera. Lo que deseo es hacer un sistema para gestionar una Biblioteca publica de cualquier centro, he de hacerlo en Guadalinex de la Junta de Andalucía, y he pensado en varios lenguajes: GAMBAS, LAZARUS o MONO, ¡espero no haberme equivocado!. Por ello recurro a ustedes, porque es la primera vez que voy a programar en Linux y me encuentro que la instalación de las aplicaciones, al menos las de programación, no son tan sencillas como Windows.He conseguido descargarme algún software de los anteriores pero NO se como puedo INSTARLOS en Guadalinex para poder programar, es que no lo consigo de ninguna forma, POR FAVOR, ayúdenme, llevo días intentándolo y no lo consigo y es muy importante.
    Ha de ser un lenguaje orientado a ventanas por ello busco alguno de estos tres, pero si no sirven para Guadalinex díganme lo que sepan.

Gracias de Antemano.
    Un saludo
    • Re: Como Instalar GAMBAS o LAZARUS o KYLIX

Escrito por cheitozz el 03/01/2007 08:14

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

Para instalarte gambas puedes agregar el repositorio de Linex. Si no sabes como hacerlo dimelo y te digo como.

Es un poco peligroso porque puede crear incompatibilidades, pero creo que en éste caso en concreto no lo es demasiado. de todas formas tú no creo que tengas problemas.

saludozz
      Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por Sanatas el 03/01/2007 12:38

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

Ha de ser un lenguaje orientado a ventanas por ello busco alguno de estos tres, pero si no sirven para Guadalinex díganme lo que sepan.