Controladores para tarjetas Wi-Fi Intel Pro Wireless 2100/2200
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Ya tenemos listos en el repositorio los controladores para las tarjetas inalámbricas Wi-Fi basadas en chipsets Intel Pro Wireless 2100 y 2200. Últimamente se ensamblan en la mayoría de los ordenadores portátiles de consumo, con lo que esperamos que muchos usuarios de Guadalinex puedan hacer uso de ellos.
Los paquetes que necesitan descargar los usuarios, dependiendo del tipo de tarjeta que posean, serán los siguientes:
ipw2100-modules-2.6.5
ipw2200-modules-2.6.5
Una vez descargado e instalado el paquete, los usuarios han de bajar el firmware disponible en la web oficial de los proyectos libres de desarrollo de estos drivers. Por orden, serán los siguientes:
IPW2100
IPW2200
Bien, los ficheros contenidos en el paquete .zip que encontrareis en la correspondiente página web, deberán ser instalados en el directorio /usr/lib/hotplug/firmware/ (para ello, lanzamos una terminal de root - /Aplicaciones/Configuración/Terminal de Root - y ejecutamos la orden "mv *.fw /usr/lib/hotplug/firmware/" en el directorio en el que hayamos descomprimido el paquete zip -si hemos dejado que File-roller lo realizase automáticamente, por defecto lo tendremos en el home del usuario, por lo que no necesitaremos cambiar de directorio, pues la Terminal de Root comienza a trabajar en nuestro Home-).-- Administrador de Guadalinex...-
Re: Controladores para tarjetas Wi-Fi Intel Pro Wireless 2100/2200
Escrito por Celui el 15/02/2005 16:10Hola.
Yo tengo un Centrino con INTEL Pro/Wireless 2200 BG y acabo de descargar e instalar con Synaptic el paquete "ipw2200-modules-2.6.5" y también he copiado los ficheros del paquete "IPW2200" en /usr/lib/hotplug/firmware/, tal y como decís. Hecho esto, he intentado crear una conexión de red inalámbrica (dispositivo "wlan0") en Aplicaciones/Configuracion/Sistema/Red, pero no logro que se mantenga activa: la marca de activación se desactiva inmediatamente y no me funciona. ¿Qué he hecho mal o qué hago ahora para que funcione?
Gracias.
-
Escrito por alfabet el 15/02/2005 16:41Yo lo he probado en un Acer Travelmate (ipw2200) sin problemas; el adaptador wlan0 se crea sin problemas.
Ya sé que puede no parecer demasiado lógico tener activas las dos conexiones, pero para la red local debo usar el cable, siendo el enlace inaálmbrico para un caso muy puntual; si éste es el caso, recomiendo quitar la línea "auto wlan0" del archivo "/etc/network/interfaces" para que no cargue el adaptador en el arranque.
Por cierto, al activar el wlan0 la interfaz eth0 dejaba de funcionar; nada que un "route add default gw IP_GATEWAY" no pudiera arreglar.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Escrito por Celui el 15/02/2005 16:57Hola.
¿Se te ocurre dónde podría estar el fallo o error en mi caso? Ya te digo que no me deja activar el dispositivo wlan0: la marca se desactiva inmediatamente. ¿Qué podría trastear para intentar arreglarlo?
Gracias.
-
Escrito por alfabet el 15/02/2005 17:56Prueba a activarlo desde la línea de comandos:
# ifconfig wlan0 x.x.x.x up
(sustituye las x por los valores de tu IP)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Escrito por Celui el 15/02/2005 18:29Nada, no hay forma. Me dice esto:
SIOCSIFADDR: No existe tal dispositivo.
wlan0: ERROR while getting interface flags: No existe tal dispositivo.
En fin, antes de instalarlo ya me imaginaba que no iba a funcionar, pero bueno, por intentarlo... :-(
-
Escrito por vader el 15/02/2005 18:51Pues yo tampoco consigo instalarlo. Tengo el portátil de la caja san fernando, con la wireless 2200. Me he bajado el .deb y lo he instalado. Luego he descomprimido en mi home el .zip, llevando los archivos .fw a /usr/lib/hotplug/firmware/ y nada de nada. He hecho un ifup wlan0 y, aunque pone que está activada, nada de nada. También he activado la IP como dice alfabet. La verdad es que estoy empezando a rayar un poco, jeje.
¿Alguien sabe qué puede pasar?
:-?
Un saludo, campeones...Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
Escrito por trunks el 22/02/2005 14:01Antes de activar la casilla "wlan0" teneis que desactivar la casilla "eth0". Así os debería funcionar.Don't change your minds ;).........-
Escrito por Celui el 22/02/2005 22:23Yo ya probé a desactivar antes la "eth0" y no funcionó tampoco. Además, si hago un:
# infconfig wlan0 x.x.x.x up
el resultado es este:
wlan0: ERROR while getting interface flags: No existe tal dispositivo.
Ya ves, es que para Guadalinex ni siquiera existe el dispositivo. :-(-
Escrito por glan el 23/02/2005 18:44
Yo también tengo el portátil de la Caja San Fernando y el wi-fi funciona en modo WEP. Creo que solo tuve que añadir el dispositivo en el fichero /etc/network/interfaces
Me parece recordar que, como decían más arriba, hay que deshabilitar el eth0 (es decir, ejecutar ifdown eth0) para poder levantar la wlan0, pero reconocerla la debe reconocerla aunque no la levante.
Y como ya me he enterado que WPA está soportado (en fase experimental) solo desde la versión 1.0.1 del driver, aprovecho para preguntar a null (el que abrió el hilo): ¿cual es la versión del driver que habéis puesto en el paquete?......-
Escrito por azraelillo el 25/02/2005 11:10He seguido el hilo con interés y os agradezco a todos las colaboraciones. Creo haber seguido los pasos tal cual y se me desactivaba la casilla de la wlan0 nada más activarla. Probé a eliminar eth0 y volver a añadirla luego y funcionó: la conexión se mantenía activa. Pero ahora cuando hago iwconfig me dice que wlan0 unassociated y los valores de la conexión son todos cero, cuando antes de eliminar eth0 me decía que había IEEE ...11.b... un essid que no coinicide con el mío y unos valores normales de transferencia.
¿Qué me he cargado? ¿Cómo puedo arreglarlo?
Gracias de antemano y seguid así hasta que podamos prescindir de ventanas :-D...-
Escrito por glan el 26/02/2005 19:51¿Has probado a establecer los valores adecuados con el comando iwconfig?
Si no y suponiendo que conoces los volores de tu punto de acceso (ssid, canal, si usa WEP, clave si tiene, etc.) intenta ponerlos interactivamente con ese comando.
Y de camino usa los otros comando del paquete wireless-tool para bichear (ejecuta man wireless y vete al final, al "SEE ALSO").
Por cierto, seguramente no hay que "quitar" la eth0 para que se levante la wlan0, basta con hacer ifdown eth0
Y si no se quiere tener que hacerlo cada vez que se arranca, hay que quitar eth0 de la línea del fichero /etc/network/interfaces que empieza por "auto". Así no se arranca en el botado y luego se puede levantar a mano ejecutando "ifup eth0"
......-
Gracias por tu ayuda y perdona la tardanza en la respuesta: he andado de cabeza.
He intentado varias de las cosas que me proponías y nada ha dado resultado. He bicheado como me dijiste man wireless pero...nada . Incluso desinstalé y volví a instalar los paquetes... Conseguí que iwconfig me reconociera un essid que no es el mío ??? y cuando edité etc/network/interfaces para añadir la wep y los datos de mi red se volvió a fastidiar. Reconoce que hay wireless en wlan0 pero no conecta. ¿Puede tener que ver que no sea un punto de acceso, sino un router wireless funcionando a través de otro router como punto de acceso?
Ah, estoy muy pez: ¿cómo puedo cambiar los valores que aparecen en iwconfig de forma interactiva?...-
Lo del punto de acceso no lo entiendo muy bién. Para dejar las cosas claras, se llema punto de acceso al equipo que tiene las antenitas, es decir, que tiene wi-fi.
El mismo punto de acceso puede ser o no ser concentrador o conmutador de red ethernet, es decir, puede tener puertos rj45 (como los de teléfono, pero un poco más anchos) para poder conectar a él otros equipos.
También puede tener o no tener un puerto para conectar a la roseta de teléfono para dar salida a internet mediante adsl o rdsi.
Lo mínimo que suelen tener es un conector rj45 para conectar a red local con un cable.
Lo importante es que si él mismo es el que da salida a internet, es decir, que está conectado a la roseta del teléfono, entonces él es la puerta de enlace de la red. Si no, simplemente da acceso a la red local de forma transparente y la puerta de enlace será otro equipo de la red, supongo que ese router del que hablas.
Algunos comandos que puedes dar para cambiar los parámetros interactivamente son:
iwconfig wlan0 essid "missid"
missid es el ssid que le hayas puesto a tu punto de acceso.
iwconfig wlan0 channel 11
suponiendo que tu punto de acceso este configurado para emitir/recibir en el canal 11 (van del 1 al 11)
iwconfig wlan0 mode Managed
este es fundamental, quere decir que te vas a conectar a un punto de acceso, no a otro pc que tenga wi-fi (lo cual es posible, sin punto de acceso).
iwconfig wlan0 ap 00:ED:32:FF:12:1F
el número me lo he inventado. Sería la dirección de la interface (mac-address) de tu punto de acceso. Si no la sabes, no uses este comando, pero una vez que conecte, mira cual es y apúntala, que el conocimiento es poder.
Por cierto, creo que con el comado:
iwconfig wlan0
te da información de como está configurada en este momento la tarjeta.
iwconfig wlan0 key s:clave
para especificar la clave. Por supuesto tienes que saber cual está utilizando tu punto de acceso. Si no está usando ninguna, a lo mejor funciona con;
iwconfig wlan0 key open
En fin, espero que con esto tengas para entretenerte un rato.
Mientras estés intentando conectar con wi-fi, lo mejor sería que comentaras la línea:
auto eth0
del fichero /etc/network/interfaces
para que no se levante la eth0 y luego rebotaras.
Hala, ánimo.
......-
Creo que gracias a ti y a los que aquí participan estoy cerca de solucionar el tema. Seguí tus indicaciones y no hubo manera. La respuesta a iwconfig wlan0 es siempre unassociated ... Lo más curioso de todo esto es que ahora tengo el permiso denegado desde la consola de root para acceder a /etc/network/interfaces ???
Ahora bien, estuve una vez más bicheando los comandos que me comentaste en otro post y el iwlist wlan0 scanning me permite ver que en la cell 02 aparece mi essid con sus datos correctos: protocolo, bitrate... y una address que no sé a qué se refiere porque no es la dirección MAC del punto de acceso y cuando trato de ponerla como dirección mac con iwconfig ap 00:0D... me dice que no es una dirección hardware válida.
Por otro lado, tengo habilitado el filtro de direcciones MAC y he comprobado en el punto de acceso que están las que tienen que estar. También están bien el canal, el ESSID...
¿Será el WEP? Creo, lo he hecho más de una vez, que no me confundo con la contraseña.
¿Alguna pista que me lleve a la luz?...-
Lo del WEP es fundamental, por supuesto.
¿Sabes exactamente su configuración?
¿Como te pide la clave? ¿De que longitud te permite la clave? ¿La puedes poner en ascii o solo en hexadecimal?
¿Seguro que está usando WEP y no WPA)
El mío permite poner cinco distintas en hexadecimal, pero además permite poner una ne ascii de cualquier longitud (aparentemente) y él genera automáticamente las cinco en hex. Esto a mí no me ha funcionado.
Yo probaría cosas sencillas y que no ofrezcan incertidumbre, como ponerla en hex y además poner por ejemplo AAAAA en ascii, que es 4141414141 en hex (creo recordar).
Cuando funcione, ya se puede complicar más.
Otra cosa sería intentar asegurarse de que se conoce la configuración del punto de acceso conectándo a él desde algún windows, si es posible (incluyendo una pda pocketpc). Eso a mí me dió seguridad.......-
Gracias, gracias, gracias. Sin tu ayuda - y la de los demás - no lo hubiera conseguido. ¡Victoria!
Eso sí, lo conseguí, pero en abierto. Era aparentemente el WEP. En cuanto lo deshabilité entró sin problemas.
Y ya puestos, y abusando de la paciencia general, ¿cómo hago con el WEP? He probado la sintaxis iwconfig wlan0 key s:clave, la misma con comillas, en texto y en hexadecimal y no va. ¿El hexadecimal se escribe todo seguido? ¿Con comillas? ¿Qué significa esa "s"?
Estoy usando WEP128. Mi router me permite que a partir de ascii se genere la clave en hexadecimal. Con windows no hay problema: le introduzco la clave alfanumérica hexadecimal y funciona. ¿Soporta WEP128 esta versión del driver que estamos usando? Por lo que he leído por ahí parece que sí.
¿Qué más pruebo?
:-P...-
Por lo que se ve en los ejemplos, parece que la s significa que a continuación vas a poner la clave es ascii. Intuyo que la s es de string, que es como le llaman a las cadenas de texto en los lenguajes de programación.
No recuerdo si la hexadecimal hay que ponerla con :
Es decir, 00:0f:a4:44:bc:01
En cualquier caso, insisto en que lo mejor es empezar or lo sencillo.
Lo mismo que lo sencillo es empezar con autentificación (es decir, sin wep ni wpa), también es más sencillo empezar con encriptación de 40 bits y luego pasar a 128.
Es casi seguro que un sistema que soporta los 128 también soporta los 40, pero al revés no es seguro.
Como ya decía en el otro mensaje, lo de generar las claves hex a partir de la cadena a mí me fue fatal. Prefiero especificar yo la clave.
......-
Hola.
Tengo este adaptador inalámbrico y todo me va casi perfecto, y digo casi porque soy incapaz de levantar la conexión manualmente y tengo que reiniciar el sistema para que se conecte.
Al arrancar el equipo la conexión está bien establecida y va perfecta, pero al reiniciar o apagar el punto de acceso soy incapaz de volver a establecer el enlace. Intengo bajar la conexión y luego volver a subirla pero sin resultado alguno.
Estos son los comandos que utilizo alternativamente:
Para bajar la conexión:
ifdown wlan0
ifconfig wlan0 down
Para subir la conexión:
ifup wlan0
ifconfig wlan0 up
Con estos comandos la conexion se desactiva/activa pero el enlace sigue sin salir (tengo el applet de monitor de encace inlambrico y no se mueve de no disponible)
La interfáz eth0 la tengo siempre inactiva así que no creo que sea por eso. El punto de acceso lo tengo con ip fija y el equipo también, no uso encipratión alguna, lo tengo en abierto.
Aqui os pego la configuración de /etc/network/interfaces:
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
name Tarjeta de red Ethernet
address 192.168.0.12
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.0.255
network 192.168.0.0
gateway 192.168.0.1
iface wlan0 inet static
name Tarjeta de red inalámbrica
iw_channel_to_freq 6
wireless_essid WLAN
address 172.16.0.21
netmask 255.255.0.0
broadcast 172.16.255.255
network 172.16.0.0
gateway 172.16.0.1
auto wlan0
A ver si me podeis aconsejar algo, saludos.
EDITO: Acabo de encontrar otro problema, cuando la conexion lleva un tiempo de inactividad se pierde el enlace y como no lo puedo recuperar pues a reiniciar.
He estado mirando las opciones del punto de acceso pero no veo nada referente a timeout, el aparato es en concreto un Conceptronic C54AP
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/387106.........-
Problema solucionado.
Compile un nuevo kernel y luego los drivers 1.0.0 y todo va perfecto ahora, se conecta bien y puedo reconectar sin tener que reiniciar o recargar el modulo.
No se si sólo me habrá pasado a mi, pero me ha hecho pensar que los controladores que están en el repositorio están algo obsoletos.
Saludos.http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/387106.........-
Aprovechando el hilo de las ipw2200...
¿Sabéis si esas tarjetas son capaces de trabajar en modo master para hacer un punto de acceso usando linux?
¿Qué tarjetas son las más recomendables para hacer APs bajo linux?
Es que estoy dudando en comprar entre una de esas, que en el portátil no se ven ni ocupan sitio alguno porque van internas o una pcmcia con un chip apañao pa esas cosas.
Ya que me compro una, que al menos sirva para dar acceso a otros aunque no sea muy lejos. :-P......-
Me he tratado de leer todo lo posible de este foro sobre la instalacion y configuracion de una tarjeta wireless intel pro 2200 BG.
Desgraciadamente soy tela de torpe y llevo acumuladas unas 30 horas (no todas seguidas como es natural) para conectar a internet desde mi portatil sin haberlo conseguido aun.
He visto la receta de la guadapedia, el post con la receta de Trunks y otros muchos y ya me surge la duda de cual debo usar puesto que no me funciona nada.
Tengo instalada G2004 sin la rev1 puesto que no puedo acceder a internet desde el portatil. NOTA: el truco de usar apt-zip para actualizar no es aplicable en mi caso.
¿Podria algun alma caritativa indicarme el camino a seguir en plan explicacion a niño de 8 años?
Muchas gracias y no importa lo dificil que sea o lo que tarde, no pienso rendirme y ceder al lado oscuro de la fuerza (o sea, MSgüin,).
Un saludoDa gratis aquello que recibiste gratis. Usuario registrado de Linux 377317......
-
-
osur, tengo exactamente el mismo problema, pero no tengo ni idea de compilar el kernel. sería lo mismo si lo instalo desde synaptic? qué kernel fué el que configuraste? mi tarjeta es la
Intel PRO/Wireless 2200 (IPW2200). qué firmware y drivers necesitaría para solucionar este problema?
estoy muy verde con esto del linux. si puedes ayudarme, te lo agradecería tremendamente.
un saludo a todos. -
osur, tengo exactamente el mismo problema, pero no tengo ni idea de compilar el kernel. sería lo mismo si lo instalo desde synaptic? qué kernel fué el que configuraste? mi tarjeta es la
Intel PRO/Wireless 2200 (IPW2200). qué firmware y drivers necesitaría para solucionar este problema?
estoy muy verde con esto del linux. si puedes ayudarme, te lo agradecería tremendamente.
un saludo a todos.-
Hola que tal.
Yo la verdad es que sólo se hacerlo de la forma que comenté pero a ver si te puede ayudar esto:
Con synaptic baja los fuentes del kernel "kernel-source-2.6.5", etos son los fuentes del kernel que trae guadalinex por defecto. También podrías bajar las cabeceras (headers) pero creo que sería mas seguro con los fuentes completos.
Bájate la versión estable del driver (la 1.0.0) http://prdownloads.sourceforge.net/ipw2200/ipw2200-1.0.0.tgz?download
Descomprime el archivo en la carpeta que quieras y desde un terminal accede a ella como superusuario y escribe lo siguiente:
./configure
make
make install
Si no te ha dado problemas ya estarían instalados los controladores y deberias de reiniciar para comprobar su funcionamiento (es posible que la interfaz inalámbrica ahora no sea wlan0 sino eth1 o eth2 dependiendo de los adaptadores de red que tengas.
Si te falla al hacer ./configure copia aqui los errores que pudieran salir.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/387106.........-
saludos a todos.
después de estar toda la mañana pegandome con los drivers, el firmware y el kernel, no he conseguido nada............jesusito que me quede como estoy.................
te agradezco la ayuda a tí y al resto del foro sin la cual no podría acceder al router de forma inalambrica, aunque se me corte cuado le dá. no puedo permitirme perder más tiempo intentando mejorar las cosas. admito que para mejorar hay que aprender, pero para aprender necesitas tiempo y eso es algo de lo que muchas personas como yo carecemos. lo que me gustaría es que simplemente funcionara...................
para poder adoptar software libre en mi pequeño negocio.
de momento seguiré con el cable..............
saludos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Escrito por narciso el 13/03/2005 01:41Bien, creo que el problema está en que no hemos bajado el firmware adecuado. He bajado el archivo ipw2200-fw-2.2.tgz y ya ha instalado perfectamente la tarjeta inalámbrica.
No puedo probarla pues ahora en casa no tengo ninguna conexión a mano. Ya lo hará el lunes.......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Escrito por picallo2 el 08/03/2005 03:28la pregunta del millon: Yo tengo un HP Zd7060 (con tarjeta Wifi Broadcom, que puedo hacer para saber que driver necesito?
A ver si alguien se saca de este mal vivir...
Buenas Noches-
Escrito por andandare el 09/03/2005 13:53No es mi intención parecer grosero, pero te voy a poner un link que tu post, en uno de esos extraños momentos, me ha inspirado:
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6199&forum=11
Un saludo.
PD: ¡Hombre, ya no estoy de paso! Ahora soy asiduo jeje.vamos! vamos! vamos!
-
-
-
Re: Controladores para tarjetas Wi-Fi Intel Pro Wireless 2100/2200 [Agradecimiento]
Escrito por andandare el 09/03/2005 13:05No fui yo el que inició este hilo pero doy las gracias a todos igualmente por inspirarme a resolver mi problema.
Tras comprobar que con la lucecita azul del ordenador no me habían timado, me es grato anunciarles que de una vez por todas configuré el driver... a partir de los fuentes, como los machotes.
Pura cabezonería, pero es que sigo el proyecto ipw2200 desde su versión 0.4.
Seguid así chicos.
Salud.vamos! vamos! vamos! -
Escrito por basilisco7 el 12/08/2005 22:14Tengo un portátil con una tarjeta wi-fi Pro wireless 2200, he descargado los paquetes de controladores y firmware y he intentado seguir las istrucciones que me habéis dado en el mensaje, pero o soy muy torpe o estoy todavía muy verde en esto de guadalinex, ya que a pesar de instalar los paquetes no noto ningún cambio (parece cómo si no concluyera la instalación) me sale una pantalla de órdenes que dice que cierre pulsando una tecla y después nada. No sé si he instalado el paquete o no. Después escribo lo que dices aquí en un terminal de root, pero me dice que no existe el archivo o el directorio ¿Qué estoy haciendo? ¿He instalado la aplicación o no? Esto de las instalaciones en guadalinex es mucho más complicado que en windows...-
Escrito por andandare el 09/11/2005 11:04Basilisco7, la publicación de la nueva Guadalinex es inminente. ¿No preferirías probar esta última versión?
Personalmente me compilé el código en su día. Asegúrate que la versión del firmware es la adecuada respecto de la versión de los drivers que instala guadalinex.
Salud!vamos! vamos! vamos!-
Escrito por davisdmg el 14/03/2006 18:02e llink de descaga de los paketes no sirve, opdeis poner otro, mi tarjeta es la 2200...-
Escrito por andandare el 24/04/2006 16:53Hola davisdmg.
¿Usas GL2004 o GLv3?
GLv3 debería soportar sin precisar drivers adicionales tu hardware.
Asegúrate de que configuraste la red siguiendo alguna de las recetas de la guadapedia para configurar una red wifi.
Salud!vamos! vamos! vamos!-
Escrito por luistaal1981 el 14/10/2006 22:35Soy novato, y estoy configurando la red wifi Wireless 2200BG. Pero he bajado el paquete ese q decis, pero no se ni idea como instalarlo. A ver si me podeis hecharme una mano. Gracias.
Adios.
-
-
-
-
-
Hola,
Tengo un Fujitsu Siemens E8020 con tarjeta Intel Corp/PRO Wireless 2200BG (rev.05) que está conectada a uno de los interfaces PCI.
Tengo Guadalinex v3.01 con kernel 2.6.12-9-i386.
He seguido las instrucciones del administrador:
1.- Instalar el paquete ipw2200-modules-2.6.5.
2.- Descargar la versión del firmware 1.2 (de esto no estaba muy seguro, pero bueno, pensé que la versión más antigua debería funcionar) y descomprimir los ficheros *.fw en el directorio que indica.
Luego hago:
ifdown eth0
ifup eth1
ping 192.168.1.1
y nada ... "Host unreachable".
He visto que a mucha gente le están sucediendo cosas parecidas. ¿Alguien me puede echar una mano (que no sea al cuello?..................-
Algo que se me olvidaba ...
Tengo en Router configurado para emitir por el canal 12.
¿En dónde se configura esto en Guadalinex? ¿Quizás venga por aquí el error que tengo?..................-
Esta receta era para Guadalinex 2004, así que te recomiendo que abras un nuevo hilo donde hagas referencia a cómo "Instalar ipw2200 bajo Guadlinex v3".
Mientras tanto copia y pega el contenido de los informes que genera tu sistema cuando ejecutas los siguientes comandos [hazlo uno a uno y por ese orden]:
lspci
lsmod
iwconfig
Probablemente debas desinstalarlo, ya que Guada v3 ya trae sus propios drivers. Pero eso hay que verlo más despacio.
SuerteSi Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
null
Iniciado Venerable
Envíos: 30