Grata sorpresa!
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
Después de chequear casi a diario la web para la tan esperada versión de ciudadano, me he pasado por el apartado de "Descargas", y .... ¡sorpresa! ¡ya tenemos aquí la esperada Guadalinex Ciudadano rc1! y me pregunto, ¿cómo que no la han anunciado antes en la sección de artículos? Sea por el motivo que sea, ¡gracias por esta versión y por cumplir los plazos que prometieron! Yo ya me la estoy bajando y estoy deseando ver si recoge en gran parte las sugerencias del foro.
Saludos, y ¡enhorabuena de nuevo! Animo y a seguir en esta línea.
;-)...-
-
Aun no lo se pues la dejé descargando anoche.Voy a ver si el ISO esta ok y lo quemo para probarla ahora. Ya te contaré!
...-
No hay que olvidar que se trata de una "Release Candidate", por lo que seguro tiene bugs.
En el propio sitio de descargas se indica una dirección de correo para informar de esos posibles fallos que todavía habrá, pero ¿sabeis si existe algún sitio con la relación o el histórico de fallos?
Sería interesante contar con un sistema tipo Bugzilla, para evitar duplicaciones de informes o poder concentrarnos en las aplicaciones menos "testeadas".* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Pues escribo desde el mismisimo GuadaLinex Edicion Ciudadano y desde el CD. Primera pega: el teclado, que no puedo poner acentos, pero eso es cosa de la configuracion.
La primera impresion, a nivel grafico, es muy positiva. Nada de iconos horteras. De hecho, las pantallas mientras se carga el SO tambien me gustan (la primera mas que la segunda, ya que esta es demasiado "institucional")
Sobre el software, pues se han oido buena parte de las sugerencias. Muchos juegos y, lo que mas me gusta, Abiword y las flamantes OpenOffice.org 1.1 (supongo que una de las versiones RC). Otra maravilla, nada de KDE por defecto, sino el potente y estable Gnome 2.2.2.2.
Lo que no me gusta: que Mozilla no sea el navegador predeterminado. Personalmente, me gusta mas que el Epiphany (y que dice ademas que esta basado en el propio Mozilla)
Y bueno, bueno. Que lo voy a instalar ahora mismo para ponerlo a prueba definitiva.
La primera impresion, por tanto, me gusta. Pero recordad que soy relativamente nuevo en este mundo de Linux y que no tengo el ojo critico que seguro tendreis otros muchos.
Pues eso. Un saludete a todos y animo al proyecto Guadalinex.
P.D.: Ecarav, ¿podrias cambiarle el titulo al tema? Es para que todos nos concentremos en el para mostrar nuestras impresiones. Seria mas comodo.
-
Más cosas: para instalarlo no me entero ni para atrás con el programa que trae. Tuve que entrar en Windows y hacerlo con Partition Magic. Lo que tampoco me gusta es que no haya una barra que indique el progreso de la instalación. Además, no se me reinició, sino que que se quedaron parpadeando los led del teclado. Pero eso último es lo de menos.
A vueltas con Mozilla (se nota que me obsesiona; pero es que no puedo vivir sin él y sin sus múltiples opciones de configuración): ¡está en inglés! No es que me importe, pues en Windows tengo el 1.5 RC2 en inglés también, pero da una imagen malísima. Sobretodo cuando se trata de la versión 1.4 y lleva tiempo en español gracias a los cuidados del Proyecto NAVE
Terminando. Tampoco se han añadido los marcadores que se sugerieron en el hilo: Cuidar los marcadores
Sé que todavía es sólo la RC1, pero por quejarse que no quede, que es gratis. ;-)
Ya en serio, gracias por el esfuerzo y seguiremos informando / colaborando en lo que se pueda.
P.D.: ¿Cómo puedo entrar como root en Gnome? (je, je, ya sé que queda cutre preguntarlo, pero es que no sé) :-? -
Hola Alfonso:
Coincido contigo en que lo primero que me ha sorprendido de esta nueva versión es el arranque gráfico en modo silencioso (asusta menos a los usuarios no habituales Linux ;), también el que hayan incluido el Open Office 1.1 y Abiword 2.0 (aunque este último se me colgó al probar la opción de insertar tablas disparándose el consumo de recursos) ... Esperaba que con esta versión ya viniese el gnome 2.4 que ya esta en la "calle", en fin demos tiempo al tiempo que esta es solo la rc1.
En cuanto a lo del "hilo" en estos mensajes si quieres cambio el tópico pero ya hay uno con ese mismo título creado, y yo solo puse lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi que la edición ciudadano ya estaba disponible y no la había visto antes anunciada.
Saludos!
[img align=left]http://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.png[/img][img align=right]http://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.png[/img]...-
Interesa tener el manual mucho mas completo que el de EDU. La parte de configuración de internet, muy clara y con ejemplos. Tanto para modem como para adsl. Si esisten manuales, poner el enlace para redireccionar. :lol:
-
en mi opinion el cd de ciudadano no deberia de ser un live cd al igual que el edu.
tampoco se si lo es porque se me queda bloqueado antes de llegar a ningun sitio. creo que la configuracion del x srever es fundamental e incluso deberian permitir una instalacion en modo texto como en otras distribuiciones(Red Hat, SUSE, ect).
creo que hacer un live cd es cerrarle las puertas a aquellos que no tengan un ordenador de antes de ayer y creo que no es la filosofia de guadalinex llegar solo a un grupo reducido.
Asi que por favor los lives cd son muy "chulos" para el que tiene un pentium 4 pero para otros son una pesadilla.
Estoy de acuerdo en que a muchos les gustara probar antes de instalar, me parece perfecto, en ese caso que den la opcion de elegir al comienzo.
quizas algunos pensaran oues a mi me va estupendo, pero el caso es que he probado en 4 ordenadores diferentes y nada!!, uno de ellos un duron 1600 con 512 de RAM.
por favor si alguien sabe como configurar el xserver en guadalinex rc1 que me ayude.
Gracias
-
mm creo lo que falta es que el cd no fuera cd-live que tuviera un programa de instalación propio tipo Debian o grafico en solo arrancar el CD.
Aa por cierto en uno de mis ordenadores el programa de instalación me reinicio la maquina sin instalar nada, o sea el programa de instalación que hay ahora se podría decir que yo no confío mucho por el momento
En otra maquina ya ni puedo ejecutar ni el CD-Live se queda todo en una pantalla negra (Resolucion de la pantalla es)
A LA pues ya esta..
Pues eso pido un programa instalación propio al arrancar el CD nada de CD-Live (Bueno creo yo así)
-
-
-
-
-
-
-
-
ecarav
Usuario Ancestral
Envíos: 3