Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

WL-682 de Telefónica

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por b6190 el 02/10/2005 19:10

b6190

Usuario Ancestral

Envíos: 7

Hola a todos, tengo una red inalámbrica en mi casa a través de telefónica con el Router Zyxel y un adaptador USB de Telefónica también, en concreto el WL-682. ¿Alguien podría ayudarme a configurarla? Desde ya muchas gracias.
    • Re: WL-682 de Telefónica

Escrito por rubidrio el 08/10/2005 12:04

rubidrio

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Tengo exactamente el mismo problema que b6190, visto que por aquí no hay soluciones me puse a buscar en otros foros de internet y encontré lo siguiente:

Matty272
      Just Joined!
      Posted: Mon Jul 18, 2005 3:56 pm Post subject: SPARKLAN wifi
      -----
      Has anybody manages to get a sparklan wl-682 working? I bought two of these (one running happily under windows) and unfortunately there are no linux drivers for this usb adapter.

(a este le pasa lo mismo que a nosotros)

d2hackit
      Just Joined!
      Posted: Tue Oct 04, 2005 6:27 pm Post subject:
      ------
      I have the same problem with the same usb adaptor please anyone knows where the linux drivers for these adaptor are??
      SparkleLAN WL-682 802.11g
      Anyplace??

(otro que se une a la fiesta.....
      y en esta responde el experto.......)

AlexK
      LinuxForums Engineer
      Posted: Sat Oct 08, 2005 6:37 am Post subject:
      @ both of you.
      try using ndiswrapper and the windows drivers. Most usb based wireless cards that i have heard of require ndiswrapper to get running under linux.
      Perhaps, you should try one of the newer versions of ndiswrapper, > 1.2 or even teh 1.4-rc series of ndiswrappers.

Parece ser que la solución está en usar un programita llamado "ndiswrapper" y los drivers para windows de nuestra tarjeta inalámbrica. El problema es que soy muy muy novato y necesitaría un alma caritativa que explicara o posteara un manual paso a paso de como hacerlo.

Salu2.
      :pint: Rubidrio ......... ............

Escrito por alfabet el 08/10/2005 12:13

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

rubidrio escribió:
        Parece ser que la solución está en usar un programita llamado "ndiswrapper" y los drivers para windows de nuestra tarjeta inalámbrica.

Sigue estas [u]instrucciones[/u], que aunque son para otra tarjeta, sólo tienes que modificar el nombre de los archivos .inf y .sys con los de la tuya.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por rubidrio el 08/10/2005 17:50

rubidrio

Iniciado Ancestral

Estimado Alfabet:

La receta que has recomendado esta bien detallada y creo haber entendido lo que se expresa en ella, pero me han surgido pegas al intentar aplicarla, y una de ellas insalvable puesto que es como el pez que se muerde la cola.
          En primer lugar yo ya tenia una partición con win xp, y la susodicha tarjeta funciona adecuadamente, asi que busqué el driver que estaba en el disco duro através del administrador de dispositivos y encuentro un tal "prismgxp.sys" que entiendo que sería equivalente al de la receta denominado "2802w.sys" pero no me aparece ningún prismgxp.inf que fuera homólogo de 2802w.inf de la receta, aún así sigo usando solo prismgxp.sys y llego al punto donde hay que usar el repositorio synaptic. Pues bien, si ahora debo desinstalar e instarlar los paquetes nsdiswrapper sin conexion a internet no puedo acceder al repositorio, y que funcione la tarjeta es precisamente para tener conexion a internet con lo cual llego a un punto muerto, porque para acceder a internet tengo que entrar por la partición de windows xp, no tengo opción de entrar en internet con guadalinex. Si a alguien se le ocurre una solución soy todo ojos
          :-(

Escrito por alfabet el 09/10/2005 10:05

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

El .inf si es necesario lo puedes obtener del CD de instalación; también creo que está en un directorio llamado "inf" dentro de "windows" (esto no me acuerdo exactamente, pero por ahí anda).

Puedes utilizar XP para bajarte los paquetes; por ejemplo el ndiswapper o tienes [u]aquí[/u]

Todo lo que tienes que hacer es guardarlos en /var/cache/apt/archives, y synaptic los cogerá de ahí en lugar de buscarlos por internet.

Taluego
            "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por GuadaSID el 11/10/2005 09:18

GuadaSID

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Buenos días, rubidrio.

Para obtener los ficheros .inf y .sys existen otras alternativas.

Según he entendido, tienes dificultad en encontrarlos.

Para que te resulte más sencillo encontrarlos, existen distintas estrategias que te permitirán obtenerlos. El éxito de la operación dependerán de las características del programa de instalación de los drivers.

Estrategia I

Algunos archivos de instalación .exe en realidad son archivos comprimidos autoextraibles. Puedes usar
            [code]unzip archivocomprimido.exe[/code].

Estrategia II

Un fichero .exe suele ser un fichero ejecutable (al menos en algunos sistemas). Prueba con
            [code]wine archivoejecutable.exe[/code].

En el caso de que no dispongas de unzip o wine, deberás instalarlos.

Saludos cordiales.
            Reciba un cordial saludo del Equipo Desarrollador de Guadalinex...

Escrito por rubidrio el 12/10/2005 01:29

rubidrio

Iniciado Ancestral

Me empieza a causar adicción esto de buscar la forma de que funcione el hardware sin tener ni idea de linux y a base de recetas, conseguir que en mi guadalinex funcione la tarjetita de red inalámbrica USB SparkLAN WL-682 802.11g que me ha instalado telefonica con el pack trio imagenio. Tras horas y horas de navegación de visitar todo tipo de páginas webs incluso la del fabricante, en ningún sitio encuentro el modelo de chipset de la tarjeta que al parecer es el punto de partida para averiguar si existen o no drivers, bueno... parece intuirse que puede ser una placa prism54 pero sin tener nada claro que modalidad o generacion de chipset o nombre comercial. Volviendo a la receta señalada por alfabet, y siguiendo sus ultimas instrucciones conseguí desinstalar e instalar el nsdiswrapper sin conexion a internet, asi que seguí con la receta. En el punto donde dice:
              "Quite los módulos que tratan de controlar la tarjeta (y no pueden hacerlo).
              modprobe --remove ndiswrapper
              modprobe --remove prism54"

¿que quite el módulo prism54?, ¿es que el guadalinex ya incorpora los drivers para las chipsets prism54?

sigo con la receta, pero solo usando el "prismgxp.sys" que es el que encontré instalado en el windows xp, porque encuanto a su supuesto compañero con terminación .inf ni rastro, aunque me queda probar lo de instalar el setup.exe con el wine desde guadalinex a ver si aparece algún .inf, como sugería GuadaSID, pero lo que esta claro que de existir no se llama prismgxp.inf porque sino el buscador del win xp me lo habría encontrado.
              Completo todos los pasos indicados en la receta cargando y descargando el prismgxp.sys tal y tal... tecleando los
              sin que salga ningun tipo de mensaje etc.. etc...
              Cuando llega el momento de levantar la red... como dice en el manual, aparecen 5 o 6 lineas de errores. Así que me he terminado de hacer la picha un lio, y sigo estancado recordando los viejos tiempos en los que navegaba en internet con guadalinex y mi moden CT-350 sniff sniff.
              Salu2.

Escrito por andandare el 12/10/2005 08:23

andandare

Adepto Ancestral

Envíos: 602

Hola, rubidrio.

rubidrio escribió:
                Me empieza a causar adicción esto de buscar la forma de que funcione el hardware sin tener ni idea de linux y a base de recetas, [...]

Recuerda que esta receta está indicada para un hardware distinto al tuyo.

¿que quite el módulo prism54?, ¿es que el guadalinex ya incorpora los drivers para las chipsets prism54?

No es por infravalorar la Guadalinex 2004, pero creo que un kernel 2.6.5 está bastante obsoleto respecto de los periféricos presentes en el mercado de hoy en día.

sigo con la receta, pero solo usando el "prismgxp.sys" que es el que encontré instalado en el windows xp, porque encuanto a su supuesto compañero con terminación .inf ni rastro, aunque me queda probar lo de instalar el setup.exe con el wine desde guadalinex a ver si aparece algún .inf, como sugería GuadaSID, pero lo que esta claro que de existir no se llama prismgxp.inf porque sino el buscador del win xp me lo habría encontrado.

¿Ya probaste con unzip, como te dijo GuadaSID? wine te instala muchos más ficheritos. Desde mi punto de vista es menos limpio que unzip.

Completo todos los pasos indicados en la receta cargando y descargando el prismgxp.sys tal y tal... tecleando los
                sin que salga ningun tipo de mensaje etc.. etc...
                Cuando llega el momento de levantar la red... como dice en el manual, aparecen 5 o 6 lineas de errores. Así que me he terminado de hacer la picha un lio, y sigo estancado recordando los viejos tiempos en los que navegaba en internet con guadalinex y mi moden CT-350 sniff sniff.
                Salu2.

Mmm ¿Qué nombre de interfaz estás usando?
                vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 12/10/2005 12:21

rubidrio

Iniciado Ancestral

Esto es como en esas pelis que la tripulación de un avión en pleno vuelo se queda K.O. y algun pasajero se tiene que hacer con los mandos del avión y aterrizarlo con las instrucciones que le dan desde la torre. Yo me siento como ese pasajero....

Hombre, la verdad que no tener la garantía de que a otro con exactamente el mismo hardware que yo le haya funcionado desanima.

¿Ya probaste con unzip, como te dijo GuadaSID? wine te instala muchos más ficheritos. Desde mi punto de vista es menos limpio que unzip.

Si que lo probé, y lo que sale de la descomprecion entre otros archivos que no son ".inf" es el "setup.exe" que instala todo el software de la tarjeta. ¿Seguro que tiene que haber un archivo ".inf" para mi tarjeta, no será que la mia le basta con el ".sys"?

Para responder a esta pregunta debo saber lo que es un interfaz, asi que me voy a estudiar un poco de linux para averiguarlo

Salu2.

Escrito por andandare el 13/10/2005 12:42

andandare

Adepto Ancestral

rubidrio escribió:
                    Esto es como en esas pelis que la tripulación de un avión en pleno vuelo se queda K.O. y algun pasajero se tiene que hacer con los mandos del avión y aterrizarlo con las instrucciones que le dan desde la torre. Yo me siento como ese pasajero....

Sí pero cuando lo consigas te sentirás como un gigante :-D.
                    No quiero ser pesimista pero he estado investigando a fondo y de veras que no he encontrado mucha información relacionada con el soporte de tu dispositivo en el kernel de linux (sin limitarme al antiguo 2.6.5 que trae Guadalinex).

Hombre, la verdad que no tener la garantía de que a otro con exactamente el mismo hardware que yo le haya funcionado desanima.

Si que lo probé, y lo que sale de la descomprecion entre otros archivos que no son ".inf" es el "setup.exe" que instala todo el software de la tarjeta. ¿Seguro que tiene que haber un archivo ".inf" para mi tarjeta, no será que la mia le basta con el ".sys"?

Mmm... tal vez no haga falta o emplee un fichero .inf de tu sistema?

Lo siento deconozco cómo se plantea Microsoft el desarrollo de Drivers. Más información [u]aquí[/u].

De todas formas evítate el esfuerzo de usar la estrategia de wine porque ambas estrategias servían para lo mismo: extraer los ficheros contenidos en el archivo ejecutable que descomprime/instala los drivers. :-)

Para responder a esta pregunta debo saber lo que es un interfaz, asi que me voy a estudiar un poco de linux para averiguarlo

Salu2.

En la receta se usa wlan0. Está definida (o debería estarlo) en el fichero /etc/network/interfaces.

Estoy pensando que si no has configurado la interfaz te estás liando más de lo deseable.

Salud y suerte!
                    vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 15/10/2005 10:18

rubidrio

Iniciado Ancestral

Buenas!

Envié un e-mail a la multinacional china SparkLAN referente a la tarjeta WL-682 esta fué la contestación que recibí de un ingeniero de dicha empresa

Dear Sir,

Sorry, we can not understand your language. If you are looking for
                      WL-682 Linux driver, now is still unavailable.
                      Thank you.

Best Regards,
                      Eson

... me dice que no existe drivers para linux, pero no me contesta en lo referente al chip que monta dicha tarjeta alegando no saber español, así que le vuelvo a escribir pero esta vez en inglés:

Dear EsonYang
                      I will try to express itself in English translated by google:
                      Can you say me the chipset′s name of the Wl-682 card and the type of chip?, to look for in Internet a project that allows its use with linux (debian).

Sincerely been thankful by the dedicated time

..y a este e-mail no recibo ninguna contestación, ¿Será que temen los chinos que yo sea un espía industrial?

Andandare dice:

En la receta se usa wlan0. Está definida (o debería estarlo) en el fichero /etc/network/interfaces.

Estoy pensando que si no has configurado la interfaz te estás liando más de lo deseable.

pues va a ser que sí, me he dado cuenta de ciertos errores que cometí configurando la dichosa interfaz, ni he aplicado la receta con guadalinex recien instalado, en cuanto al tema del driver con ".inf" me doy por vencido, así que hare otra prueba pero seguiré usando solo el ".sys".
                      Salu2.

Escrito por andandare el 16/10/2005 20:43

andandare

Adepto Ancestral

Envié un e-mail a la multinacional china SparkLAN referente a la tarjeta WL-682 esta fué la contestación que recibí de un ingeniero de dicha empresa

Ole, ole y ole, rubidrio.

Esto es lo que hay que hacer leñe!

Vivan los usuarios activistas!

Con lo que te contestó el ingeniero ya sabes que estás frente a un terreno inexplorado, que no es poco. :-)

Salud!
                        vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 17/10/2005 23:31

rubidrio

Iniciado Ancestral

Estimado Andandare:

Ole, ole y ole, rubidrio.

Esto es lo que hay que hacer leñe!

Vivan los usuarios activistas!

lo realmente activo sería elaborar una lista disponible en esta web, que con la experiencia adquirida en estos foros, se detallaren las marcas y modelos de hardware y periféricos que dan soporte para guadalinex, o que entran en funcionamiento de forma ágil y sencilla con recetas no demasiado complicadas. Seguro que tarde o temprano tenemos que renovar el PC o parte de él y podríamos condicionar su compra al hecho de que funcione correctamente bajo guadalinex. Es decir, algo tan sencillo como decidir que impresora nueva me voy a comprar, no sabría decir cual es la más guadalinemente correcta pero si dispusiera de la mencionada lista en el apartado impresoras, conmigo tendrían muy poco futuro las que no estuvieran en esa lista... y quien dice impresora dice cualquier periférico o hardware. Os animo a elaborar esa lista para que las empresas y multinacionales tengan en cuenta que si sus productos funcionan con linux también, venderan más y serán mas competitivos. Por otro lado, a confeccionar una lista negra de productos no viables con linux, que por supuesto incluyera a la tarjeta WL-682.

Saludos.

Escrito por semanue el 17/10/2005 23:49

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

Hola rubidrio,

algo así ya tienes en http://compatiblelinux.org/

Y para temas determinados:
                            Impresora -> http://www.linuxprinting.org/

Escáner -> http://www.sane-project.org/

saludos
                            Linuxero 377537......

Escrito por rubidrio el 19/10/2005 18:16

rubidrio

Iniciado Ancestral

Hola Samanue!

La verdad es que esos vinculos que pusistes orientan sobre que dispositivos van a funcionar con linux, pero yo preferiría listas más pequeñas de hardware que hayan sido comprobados por los usuarios en estos foros disponiendo de las recetas paso a paso y drivers con los que hayan funcionado satisfactoriamente con guadalinex.
                              Me parecería una buena iniciativa por parte de los responsables de lanzar el guadalinex 2005 que hicieran una relación de los periféricos y hardware que van a funcionar con esta nueva edición de guadalinex sin necesidad de tener que descargar parches y drivers adicionales.

Salu2.

Escrito por semanue el 20/10/2005 00:49

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

rubidrio escribió:
                                ...La verdad es que esos vinculos que pusistes orientan sobre que dispositivos van a funcionar con linux, pero yo preferiría listas más pequeñas de hardware que hayan sido comprobados por los usuarios en estos foros disponiendo de las recetas paso a paso y drivers con los que hayan funcionado satisfactoriamente con guadalinex...

Bueno, todo lo que funcione en linux de una u otra forma debe funcionar también en guadalinex. Además en http://compatiblelinux.org/ Guadalinex es un miembro asociado.
                                En masguadalinex.net hay una sección donde los usuarios añaden comentarios sobre dispostivos y su funcionalidad en guadalinex ([u]pulsa aquí[/u])
                                Por otro lado, el amigo ambiental ha hecho algo parecido sobre dispositivos wireless en este hilo ([u]aquí[/u])

saludos
                                Linuxero 377537......

Escrito por rubidrio el 20/10/2005 23:35

rubidrio

Iniciado Ancestral

Estimados contertulios!

Semanue dice:

Por otro lado, el amigo ambiental ha hecho algo parecido sobre dispositivos wireless en este hilo (aquí)

pues bien, he estado explorando los vinculos que tan amablemente reunió ambiental referente a las tarjetas wifi y creo haber hallado el chipset de mi tarjeta, os paso a detallar mi descubrimiento: como bien habeis dicho con anterioridad con el comando lsub se consigue información del dispositivo... pero muy limitada, sin embargo tecleando lsub -vvv nos sale un webo de lineas todas referentes al dispositivo, pero solo os pego lo que interesa, la descripción del Endpoint (la clave para reconocer el chipset)

Endpoint Descriptor:
                                  bLength 7
                                  bDescriptorType 5
                                  bEndpointAddress 0x81 EP 1 IN
                                  bmAttributes 2
                                  Transfer Type Bulk
                                  Synch Type none
                                  wMaxPacketSize 512
                                  bInterval 0
                                  Endpoint Descriptor:
                                  bLength 7
                                  bDescriptorType 5
                                  bEndpointAddress 0x01 EP 1 OUT
                                  bmAttributes 2
                                  Transfer Type Bulk
                                  Synch Type none
                                  wMaxPacketSize 512
                                  bInterval 0
                                  Endpoint Descriptor:
                                  bLength 7
                                  bDescriptorType 5
                                  bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN
                                  bmAttributes 2
                                  Transfer Type Bulk
                                  Synch Type none
                                  wMaxPacketSize 512
                                  bInterval 0
                                  Endpoint Descriptor:
                                  bLength 7
                                  bDescriptorType 5
                                  bEndpointAddress 0x02 EP 2 OUT
                                  bmAttributes 2
                                  Transfer Type Bulk
                                  Synch Type none
                                  wMaxPacketSize 512
                                  bInterval 0
                                  Endpoint Descriptor:
                                  bLength 7
                                  bDescriptorType 5
                                  bEndpointAddress 0x83 EP 3 IN
                                  bmAttributes 3
                                  Transfer Type Interrupt
                                  Synch Type none
                                  wMaxPacketSize 64
                                  bInterval 1

bueno pues aquí está lo gracioso, resulta ser de libro esta descripción, es decir que aparece tal cual en prism54.org como huella digital de un dispositivo prism54 usb de primera generación
                                  :-D

Señoras y Señoresss la tarjeta wifi usb SparkLaN WL-682 de telefónica tiene un device Prism54 usb de primera generación

Buahhh, pero sigo siendo un novato y no se como instalarme el driver que me he bajado, se llama p54u_2.5.6.0.arm, tampoco se a ciencia cierta si es el mas adecuado de los que ofrece Prism54.org.
                                  Ayudaaaaaaaa!!!

:lol:

Escrito por andandare el 20/10/2005 08:36

andandare

Adepto Ancestral

[u]Aquí[/u] tienes una lista.

Es chiquita, pero te dice paso a paso cómo instalarlos ;-).

Salud!
                                vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 16/10/2005 00:20

rubidrio

Iniciado Ancestral

Probé de nuevo la receta siguiendo todas las especificaciones, incluso con guadalinex recién instalado y este fué el resultado:

root@guadalinex:/home/guadalinex# ifup wlan0
      Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
      SET failed on device wlan0 ; No such device.
      Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A) :
      SET failed on device wlan0 ; No such device.
      SIOCSIFADDR: No such device
      wlan0: ERROR while getting interface flags: No such device
      SIOCSIFNETMASK: No such device
      SIOCSIFBRDADDR: No such device
      Failed to bring up wlan0.

yo estoy por tirar la toalla en cuanto a la validez de la receta para el WL-682, pero si ha alguien se le ocurre que más se podría hacer ....
      Salu2.

Escrito por ambiental el 16/10/2005 19:46

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Para saber el chip que monta una tarjeta inalámbrica en el equipo donde está instalada, basta con ejecutar desde un terminal cualquiera de los siguientes comandos:

lspci para tarjetas pcmcia y tarjetas pci
        lsusb para tarjetas conectadas al puerto usb

Lástima que la lista de dispositivos compatibles con Ndiswrapper no esté activa, pero podríamos confirmar la compatibilidad buscando en otras fuentes.

Puedes encontrar más información mirando AQUÍ.

Suerte
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por rubidrio el 17/10/2005 21:13

rubidrio

Iniciado Ancestral

Buenas!

Ambiental dice:

Para saber el chip que monta una tarjeta inalámbrica en el equipo donde está instalada, basta con ejecutar desde un terminal cualquiera de los siguientes comandos:

lspci para tarjetas pcmcia y tarjetas pci
          lsusb para tarjetas conectadas al puerto usb

en mi caso está conectado al puerto usb y este fue el resultado

root@guadalinex:/home/guadalinex# lsusb
          Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
          Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
          Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
          Bus 001 Device 002: ID 15a9:0002
          Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

¿como se interpreta esto?
          Salu2

Escrito por andandare el 18/10/2005 10:01

andandare

Adepto Ancestral

Escribí algo parecido [u]aquí[/u].

15a9:0002 Identifica el fabricante y modelo de hardware, un número teóricamente único para aparatos exactamente idénticos.

Siempre está la excepción y un fabricante tiene la genial idea de simular parte con tiempo de micro y recortar costes... sin cambiar este número.

Y claro, como Linux no se espera estos "movimientos" en pro de la ineficiencia, nos encontramos con drivers que "no funcionan", cuando lo que no funciona como debe es el hardware.

Salud!
            vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 19/10/2005 18:20

rubidrio

Iniciado Ancestral

Andandare escribió:
              15a9:0002 Identifica el fabricante y modelo de hardware, un número teóricamente único para aparatos exactamente idénticos.

¿cómo puedo saber a que chipset o chip se corresponde esa referencia de "15a9:0002"?

Salu2

Escrito por andandare el 19/10/2005 21:07

andandare

Adepto Ancestral

rubidrio escribió:

Andandare escribió:

¿cómo puedo saber a que chipset o chip se corresponde esa referencia de "15a9:0002"?

Salu2

Jajaja claro! Es normal que lo preguntes. Puedes saberlo [u]así[/u].

Como verás, tu aparatito está poco documentado, por no decir que tiene menos papeles que un conejo de campo.

:-D.

En este caso, tendrías que buscarlo por el nombre del modelo de tu hardware algo que muy probablemente has hecho ya. Sólo te queda continuar dando la vara al fabricante... cambiar de hardware ¡o fabricar tu propio driver! 8-).

Salud!
                vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 20/10/2005 23:41

rubidrio

Iniciado Ancestral

Estimados contertulios!

Semanue dice:

Por otro lado, el amigo ambiental ha hecho algo parecido sobre dispositivos wireless en este hilo (aquí)

pues bien, he estado explorando los vinculos que tan amablemente reunió ambiental referente a las tarjetas wifi y creo haber hallado el chipset de mi tarjeta, os paso a detallar mi descubrimiento: como bien habeis dicho con anterioridad con el comando lsub se consigue información del dispositivo... pero muy limitada, sin embargo tecleando lsub -vvv nos sale un webo de lineas todas referentes al dispositivo, pero solo os pego lo que interesa, la descripción del Endpoint (la clave para reconocer el chipset)

Endpoint Descriptor:
                  bLength 7
                  bDescriptorType 5
                  bEndpointAddress 0x81 EP 1 IN
                  bmAttributes 2
                  Transfer Type Bulk
                  Synch Type none
                  wMaxPacketSize 512
                  bInterval 0
                  Endpoint Descriptor:
                  bLength 7
                  bDescriptorType 5
                  bEndpointAddress 0x01 EP 1 OUT
                  bmAttributes 2
                  Transfer Type Bulk
                  Synch Type none
                  wMaxPacketSize 512
                  bInterval 0
                  Endpoint Descriptor:
                  bLength 7
                  bDescriptorType 5
                  bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN
                  bmAttributes 2
                  Transfer Type Bulk
                  Synch Type none
                  wMaxPacketSize 512
                  bInterval 0
                  Endpoint Descriptor:
                  bLength 7
                  bDescriptorType 5
                  bEndpointAddress 0x02 EP 2 OUT
                  bmAttributes 2
                  Transfer Type Bulk
                  Synch Type none
                  wMaxPacketSize 512
                  bInterval 0
                  Endpoint Descriptor:
                  bLength 7
                  bDescriptorType 5
                  bEndpointAddress 0x83 EP 3 IN
                  bmAttributes 3
                  Transfer Type Interrupt
                  Synch Type none
                  wMaxPacketSize 64
                  bInterval 1

bueno pues aquí está lo gracioso, resulta ser de libro esta descripción, es decir que aparece tal cual en prism54.org como huella digital de un dispositivo prism54 usb de primera generación
                  :-D

Señoras y Señoresss la tarjeta wifi usb SparkLaN WL-682 de telefónica tiene un device Prism54 usb de primera generación

Buahhh, pero sigo siendo un novato y no se como instalarme el driver que me he bajado, se llama p54u_2.5.6.0.arm, tampoco se a ciencia cierta si es el mas adecuado de los que ofrece Prism54.org.
                  Ayudaaaaaaaa!!!

Escrito por andandare el 21/10/2005 09:58

andandare

Adepto Ancestral

Buenos días, rubidrio.

Avanzas a pasos agigantados :-D.
                    Ése p54u_2.5.6.0.arm no es un driver, sino un firmware.

Debes instalarlo (copiarlo) en /lib/firmware o /usr/local/lib/firmware o /usr/lib/hotplug/firmware.

Espero que acertases con él.

Si no lo logras, adjunta el enlace de donde sacaste la información.
                    No dejes de avisar si te funciona :-P.

Salud!
                    vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 21/10/2005 23:29

rubidrio

Iniciado Ancestral

Andandare dice:

Espero que acertases con él.

Si no lo logras, adjunta el enlace de donde sacaste la información.
                      No dejes de avisar si te funciona

Probé y no funciona, creo que me pasé con el optimismo. La joia pagina [aquí] está en inglés y con los tecnisimos creo que no me enteré bien, tal vez la configuración del Endpoint que se muestra en dicha página, que coincide con la de mi tarjeta, se refiera al dispositivo prism54 softmac que no tiene soporte por el proyecto prism54..... A ver si le podeis echar un vistazo a la página.[aquí] Porfa.
                      Gracias.

Escrito por andandare el 24/10/2005 09:18

andandare

Adepto Ancestral

Buenos días rubidrio.

Examinando http://jbnote.free.fr/prism54usb/IdentifyYourDevice.html, veo el extraño palabro "dongle":

dongle

/dong'gl/ (From "dangle" - because it dangles off
                        the computer?)

1. A security or copy protection device for
                        commercial microcomputer programs that must be connected to
                        an I/O port of the computer while the program is run.
                        Programs that use a dongle query the port at start-up and at
                        programmed intervals thereafter, and terminate if it does not
                        respond with the expected validation code.

One common form consisted of a serialised EPROM and some
                        drivers in a D-25 connector shell.

Dongles attempt to combat software theft by ensuring that,
                        while users can still make copies of the program (e.g. for
                        backup), they must buy one dongle for each simultaneous use
                        of the program.

The idea was clever, but initially unpopular with users who
                        disliked tying up a port this way. By 1993 almost all dongles
                        passed data through transparently while monitoring for their
                        particular magic codes (and combinations of status lines)
                        with minimal if any interference with devices further down the
                        line. This innovation was necessary to allow daisy-chained
                        dongles for multiple pieces of software.

In 1998, dongles and other copy protection systems are fairly
                        uncommon for Microsoft Windows software but one engineer in
                        a print and CADD bureau reports that their Macintosh
                        computers typically run seven dongles: After Effects, Electric
                        Image, two for Media 100, Ultimatte, Elastic Reality and CADD.
                        These dongles are made for the Mac's daisy-chainable ADB
                        port.

The term is used, by extension, for any physical electronic
                        key or transferable ID required for a program to function.
                        Common variations on this theme have used the parallel port
                        or even the joystick port or a dongle-disk.

An early 1992 advertisment from Rainbow Technologies (a
                        manufacturer of dongles) claimed that the word derived from
                        "Don Gall", the alleged inventor of the device. The company's
                        receptionist however said that the story was a myth invented
                        for the ad.

[Jargon File]

:-o.

Si tuviese que jugarme el dedo chico de la mano, apostaría a que tu aparato es:

Second generation prism54 devices
                        [0x0846:0x4240] (newer WG111), [0x0cde:0x0008] (Sagem XG703A) [0x0baf:0x0118] (USR rebranding of the WN4501)

esto significa que tu dispositivo, por los Endpoint que pusiste, se clasificaría en este grupo, pero ¡ni tan siquiera ha sido clasificado!.

Lo siento. Si uno de los desarrolladores de prism54 no ha oído hablar o posee tu mismo dispositivo para hacer pruebas, muy probablemente no exista el driver que necesitas.

:-(
                        vamos! vamos! vamos!

Escrito por rubidrio el 24/10/2005 21:09

rubidrio

Iniciado Ancestral

Andandare dice:

Si tuviese que jugarme el dedo chico de la mano, apostaría a que tu aparato es:

Acotación:

Second generation prism54 devices
                          [0x0846:0x4240] (newer WG111), [0x0cde:0x0008] (Sagem XG703A) [0x0baf:0x0118] (USR rebranding of the WN4501)

esto significa que tu dispositivo, por los Endpoint que pusiste, se clasificaría en este grupo, pero ¡ni tan siquiera ha sido clasificado!.

Lo siento. Si uno de los desarrolladores de prism54 no ha oído hablar o posee tu mismo dispositivo para hacer pruebas, muy probablemente no exista el driver que necesitas.

Gracias por darme tu opinion Andandare, pienso igual que tu, y por mi parte abandono la idea de que funcione el WL-682 con guadalinex por ahora.

Gracias también al resto de contertulios que habeis tratado de ayudarme.

Saludos

Escrito por frazuaga el 27/10/2005 02:33

frazuaga

Usuario Ancestral

Envíos: 2

WL-682 802.11g USB Adapter installation script
      Por si sirve de algo comunico: el archivo inf para el WL-682 está en c:windowsinf su nombre (en mi ordenador) es oem5.inf

Pego parte de su contenido a continuación:
      ----------------------------------------------------------------------------
      PRISMA02.INF
      ;
      ; WL-682 802.11g USB Adapter installation script.
      ; Installs driver, network control panel app, coinstaller, advanced properties,
      ;
      ; Copyright 2001-2004 SparkLAN, Inc.
      ; All Rights Reserved
      ----------------------------------------------------------------------------
      de Cualquier forma te digo que a mi no me ha funcionado, (igual la cagé en algón punto) :-?. Intentalo tu y cuentanos que pasa....

Por cierto, busque en Sparklan drivers para linux y NO HAY

Espero noticias....

Escrito por andandare el 27/10/2005 09:29

andandare

Adepto Ancestral

En la receta infernal se ha de partir desde la versión original de Guadalinex 2004, i.e. no CD Guadalinex 2004 act. 1. Lo mismo es eso lo que pasa.

Cosas del ndiswrapper.

Salud!
        vamos! vamos! vamos!

Escrito por b6190 el 29/10/2005 10:24

b6190

Usuario Ancestral

Envíos: 7

Y lo peor de todo este embrollo es que telefónica no para de colocar el dichoso aparatito, que por cierto, a mí con Windows, me va de maravilla, es más, se trata del único que en mi casa tiene alcance para la red inalámbrica. Como comprenderéis, de no ser así, hace tiempo que lo habría cambiado por cualquier otro. ¡Vaya horror!

Además pido perdón por lo inútil que soy al colocar también este mensaje en otro lugar del Foro que no corresponde. Y lo peor de todo es que no sé borrarlo.

Escrito por andandare el 30/10/2005 07:55

andandare

Adepto Ancestral

Además pido perdón por lo inútil que soy al colocar también este mensaje en otro lugar del Foro que no corresponde. Y lo peor de todo es que no sé borrarlo.

No te preocupes por eso b6190.
            Estamos para aprender. No has sido el único, ni el primero, ni el último. :-)

Salud!
            vamos! vamos! vamos!

Escrito por ebuR el 28/04/2007 21:00

ebuR

Iniciado Ancestral

Envíos: 55

Yo estoy con el mismo problema desde que me pusieron wifi no puedo usar linux : todo por el maldito usb de los cojones.

Antes con el vitelcom de los huevos y ahora este pero que pasa tengo ¿la negra?
            ...

Escrito por ambiental el 29/04/2007 11:45

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Hola, ebur... igual no es tanto el problema. ¿Qué versión de Guadalinex usas?

Supongo que ese que mencionas es el dispositivo usb que montan con Imagenio. Ya tenemos un hilo abierto para ese dispsitivo [clic aquí].

Pásate y nos cuentas. Copia y pega aquí el contenido del informe generado por tu sistema cuando ejecutas en un terminal el comando lsusb [ojo que empieza por ele].

Enga, suerte

Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288