Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Belkin wireless usb

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por Ootaka el 30/11/2005 23:48

Ootaka

Usuario Ancestral

Envíos: 6

Pues tengo este modelo Belkin wireless usb adapter ieee 802.11b/11mbps modle no.fsd6050, y despues de leerme todos los mensajes y las guias no consigo hacerlo funcionar, tengo instalada la ultima version de guadalinex, me reconoce el adaptador e incluso el led que tiene parpadea, pero no consigo conectar con el router... si alguien me puede ayudar.

saludos!
    ...
    • Re: Belkin wireless usb

Escrito por ambiental el 01/12/2005 00:16

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Por favor, indica la versión de Guadalinex que usas, el procedimiento que has seguido para intentar conectar y los mensajes de error que has recibido.

Sabemos que el dispositivo usb mencionado usa un chip Atmel, totalmente compatible con Linux. Así que no te preocupes porque terminarás instalándolo y haciéndolo funcionar.
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por Ootaka el 01/12/2005 18:08

Ootaka

Usuario Ancestral

la version es Guadalinex V3 beta 2, la ultima que se puede descargar, pues lo he intentado metiendome en "configuración de la red" y activando la conexion inalámbrica de wlan0, por que me lo reconoce como dispositivo: wan0, no se si estara bien, y en propiedades de la interfaz y configuro la conexión en dhcp, y en nombre de la red la que tengo en el router, lo demas lo dejo como esta, me pone que esta activada, pero al intentar una conexión por el navegador no hace nada... no se si esta bien, como hago conexión con el router?
        ...

Escrito por ambiental el 01/12/2005 20:48

ambiental

Maestro Ancestral

Igual es problema de las dns. Hay varios hilos en los foros sobre este asunto. En el archivo /etc/resolv.conf deben aparecer los nameserver, aunque no siempre es necesario se ha comprobado que en muchos casos no hay conexión si no se habilita. También en el menú de red aparece un espacio para estas dns. En un hilo de los foros había un enlace según os proveedroes de acceso a la red.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por Ootaka el 02/12/2005 00:20

Ootaka

Usuario Ancestral

pues nada, no consigo conectar con el router, incluso el led de wireless de este reacciona, he mirado en el foro y no encuentro nada, que hay que poner en cada pestaña del configurador, mi router es un 3com officeconnect wireless 11g firewall router
            ...

Escrito por ambiental el 02/12/2005 01:54

ambiental

Maestro Ancestral

Ejecuta en un terminal el comando ping x.x.x.x [donde x.x.x.x es la dirección de tu router, por ejemplo 192.168.1.1 ó similar]. Si la desconcoces usa el valor que obtengas cuando ejecutes bajo msdos en Window$ el comando ipconfig y obtendrás la puerta de enlace o ip de tu router.

Si al hacer ping a tu router obtienes algo más o menos así
              PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.
              64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=254 time=1.30 ms
              64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=2 ttl=254 time=1.55 ms
              64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=254 time=2.50 ms
              64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=4 ttl=254 time=1.31 ms
              .....

eso significa que puedes conectar con el router y el problema es de las dns. Se resuelve poniendo en el apartado respectivo del menú que se abre en Sistema > Administración > Red las dns de tu servidor que puedes ver pinchando aquí.

Una curiosidad, las luces que se encienden en tu tarjeta, ¿son las típicas de estar conectado?

Escrito por Ootaka el 14/12/2005 23:25

Ootaka

Usuario Ancestral

Pues estaba equivocado no conecta, con el router, desenchufe el adaptador wireless y el led del router parpadea cada x tiempo asi que nada, que es lo primero que tengo que hacer para que conecte?

saludos
                ...

Escrito por ambiental el 15/12/2005 09:01

ambiental

Maestro Ancestral

Decías en un mensaje casi al principio del hilo lo siguiente
                  la version es Guadalinex V3 beta 2, la ultima que se puede descargar, pues lo he intentado metiendome en "configuración de la red" y activando la conexion inalámbrica de wlan0, por que me lo reconoce como dispositivo: wan0, no se si estara bien, y en propiedades de la interfaz y configuro la conexión en dhcp, y en nombre de la red la que tengo en el router, lo demas lo dejo como esta, me pone que esta activada, pero al intentar una conexión por el navegador no hace nada... no se si esta bien, como hago conexión con el router?

La señal del router, ¿está encriptada o emites en abierto?

¿Las IPs que asigna el router son estáticas o dhcp?

Te aconsejo que eches un vistazo a un par de sitios para que te vayas enterando del tema: AQUÍ y también AQUÍ

Escrito por manolochiclanero200 el 19/01/2011 13:54

manolochiclanero200

Usuario

Envíos: 3

yo e probado en todas las versiones de guadalinex desde el v2 asta el v7 y ningun pincho vale PERO COMO SOY MU CURIOSO coji unos de los tantos pinchos wifi que tengo  coji el mas antiguo que tenia un comtrend 

Y NO ME ISO FALTA NI INSTALAR DRIVERS SE INSTALARON AUTOMATICAMENTE   conque los unicos pinchos wifi compatible son los comtrend

ESPECIALMENTE UNO ANTIGUO COMO EL QUE TENGO QUE ME REGALO HACE 5 AÑOS JAZZTEL JUNTO AL ROUTER

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288