Problema con Wireless PCMCIA
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Muy buenas a todos, en primer lugar, enhorabuena por este foro. Soy un nuevo usuario de Guadalinex, que obtuve mi copia en la II Conferencia de Software Libre de Málaga, y al instalar Guadalinex V3 tengo el problema de que no puedo usar mi coneción wireless. He intentado seguir algunos hilos de este foro, pero ando un poco despistado y nada me ha servido.
Os adjunto una captura de pantalla de mis intentos desesperados de configurarla, que puede que os sirva para orientarme.
Muchas gracias a todos de antemano.
http://personales.ya.com/iorozco/images/Pantallazo.png
El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: .........-
Bueno pues parece que el chipset Inprocom ipn 2220 es el que monta tu tarjeta [comprueba que se trata de ese chip ejecutando en un termial el comando lspci].
Si se confiirma, funciona correctamente bajo Ndiswrapper. Conecta a internet, abre Synaptic, te bajas los paquetes de Ndiswrapper y los instalas. Sé que hay un tercer paquete que incorpora una aplicación gráfica de configuración. Pruébalo a ver qué resultados da. Si no logras echarlo a andar, hab´ra que seguir el método tradicional que además es muy fácil.
De todos modos, echa un vistazo a la receta de instalación [mira aquí]Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Hola, muchas gracias por tu contestación. He seguido los pasos de la guía (tradicional). Todo bien instalando el ndiswrapper y el driver, pero al final falla. La respuesta del comando "ndiswrapper -l" al final de todo el proceso es:
Installed ndis drivers:
neti2220 invalid driver!
Si ejecuto "modprobe ndiswrapper" no me devuelve nada.
El fichero /etc/networks/interfaces no ha sufrido ningún cambio.
Antes de todo, comprobé que el chipset de mi tarjeta wifi fuera el "Chipset Inprocom ipn 2220" con el comando "lspci", y en una de las lineas aparecía:
0000:03:00.0 Ethernet controller: Linksys, A Division of Cisco System [AirConn] INPROCOMM IPN 2220 Wireless LAN Adapter (rev 01)
Así que doy por hecho que efectivamente se trata de ese chipset.
Bueno, comentarte tambien que he probado con los drivers de win9x y winnt (que son los que me he podido descargar de la página del fabricante).
En fín, no se si estoy haciendo algo mal... o si se trata de una incompatibilidad... o si hay algo más por hacer que me falte.
Muchas gracias de nuevo.
------------------------------------------
Edito el mensaje porque acabo de conseguir algo nuevo.
He probado instalar otro driver, que me he descargado de:
ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/aspire_1360/driver/80211g.zip
(por si a alguien le sirve algún día)
Y lo que he conseguido con esto, es que al poner "ndiswrapper -l" me salga:
neti2220 driver present, hardware present
Pero por lo demás sigue todo igual... el modprobe ndiswrapper no me devuelve nada... y sigue todo como antes.
Bueno, muchas gracias de nuevo.
El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: .........-
Bueno te cuento. En el sitio de Ndiswrapper, para Linksys vienen un grupo de tarjetas compatibles
[pincha aquí]. Detallo la que parece corresponder con la tuya.
# Card: Linksys #[WPC54G v4], 54mbps -- [link here|List#WPC54G v4]
* Chipset: AirConn? IPROCOMM IPN 2220 (rev 01)
* pciid: 17fe:2220
* Driver: Linksys ftp://ftp.linksys.com/pub/network/WPC54G%20v4%20driver%20rev%201.22.1.2004.zip
* Used ndiswrapper -i WLINPDS.INF on Debian Sarge for the Linksys driver. Worked perfectly.
He visto que en la lista del sitio de Ndiswrapper aparece un buen número de portátiles Acer compatibles [mira en Acer]; pero no te lo recomiendo, salvo que ese sea tu caso.
Muy importante. Antes de meter un nuevo driver windows en Ndiswrapper tienes que bajar el que tengas cargado previamente. Usa el comando
sudo ndiswrapper -e anterior_driver_windos.inf.
Ahora ya puedes cargar el nuevo driver [usa el de tu cd de instalación en window$ o en su defecto el recomendado en la lista de Ndiswrapper]. Ejecuta el comando sudo ndiswrapper -i nuevo_driver_windos.inf.
Y ya estás listo para hecer volar tu tarjeta. Suerte
SuerteSi Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Hola de nuevo!!! perdona por mi torpeza, jeje. Ya he conseguido el driver adecuado para que al poner "ndiswrapper -l" salga : driver present, hardware present. Pero de ahí no paso... Sigue todo igual. ¿Cómo podría continuar?. Gracias.El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: .........
-
Debes descargar los drivers que hayas cargado previamente y cargar nuevamente el que corresponda. Lee el post anterior donde queda explciado.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
Buenas de nuevo...
siguiendo tus indicaciones, he descargado del ndiswrapper todos los drivers antiguos, he comprobado que esté vacía, y tras esa comprobación, he cargado el driver correcto.
Tras realizar todo ese proceso, compruebo la lista con el comando "ndiswrapper -l" y obtengo:
Installed Ndis Drivers:
neti 2220 driver present, hardware present.
Por esas lineas interpreto que el driver está correctamente instalado, pero me quedo estancado ahí. No se encienden las luces de mi tarjeta, el comando "sudo ifup wlan0" no me respeta, y por supuesto, no tengo internet.
Ando bastante desorientado, ¿qué puedo hacer ahora?.
Muchas gracias.El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: ......... -
Bueno al fín estoy conectado desde mi portatil con mi guadalinex v3 y con mi tarjeta wifi, que trabajito, jeje.
Muchisimas gracias por todo,
Al final, tras instalar el driver adecuado (mediante ndiswrapper), al poner "modprobe ndiswrapper" ya han empezado a salir ventanitas en la pantalla avisando que se habia conectado un dispositivo de red y tal tal tal, tras eso ya he configurado los parametros y listo :)
En fin, ya soy uno mas en el mundo del guadalinex, jeje.
Muchisias gracias por todo de nuevo.
Y hasta pronto.El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: .........-
Enhorabuena, ico83. :lol: :lol: :lol:
Ahora sólo resta ingresar los datos de tu tarjeta, los drivers usados y el procedimiento de instalación si crees que hay algo que destacar y no esté dicho.
¡¡¡ A disfrutar de guadalinex !!!Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Bien, pues paso a detallar todos los datos de la tarjeta, y el procedimiento que he seguido.
La tarjeta es una PCMCIA de 11mb, de la marca EDIMAX, el modelo concretamente es el EW-7107PCg v1.0, y el chipset que lleva montado es: INPROCOMM IPN 2220. El portatil es un ACER TravelMate 233Lc.
Bien, pues en primer lugar, he instalado la aplicación NDISWRAPPER, necesaria para poder instalar en linux los controladores para windows, para ello he seguido los pasos de la 'receta' que hay en este foro. (He usado la version tradicional, modo texto). No olvidar al final de la instalación poner "ndiswrapper -m" para crear el alias wlan0.
A continuación, y tras probar varios drivers que no han servido, he descargado de internet el driver adecuado, la url es la siguiente:
ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/aspire_1360/driver/80211g.zip
Bien, una vez descargado el driver, lo descomprimo y busco el fichero: neti2220.inf que encuentro en la carpeta Winxp.
Una vez hecho esto, compruebo que esté vacía la lista de controladores para ndiswrapper, para ello he usado el siguiente comando: "ndiswrapper -l" , y obetengo que la lista está vacía.
A continuación, ejecuto la instrucción: "ndiswrapper -i /ruta/neti2220.inf"
Y volvemos a comprobar la lista ("ndiswrapper -l") esta vez debe aparecer el nombre del driver, y la información de que se ha encontrado el driver el hardware.
Una vez en este paso, ejecuté: "modprobe ndiswrapper" y unos instantes después apareció en mi entorno gráfico una ventana emergente avisandome que se habia encontrado un nuevo interface de red.
Ahora desde el entorno gráfico, me dirijo a SISTEMA -> ADMINISTRACION -> RED, y ya me aparece mi nuevo dispostivio, pulso sobre él y sobre propiedades, e introduzco la ip, gateway, natmask y dns, en el caso de que sea fija, o si no, seleccionamos DHCP. Tras hacer esto, internet está funcionando.
Muchas gracias a 'ambiental' por la orientación que me ha ofrecido en mis primeros pasos (y tropezones) con guadalinex. Espero poder serviros de ayuda a vosotros en algún momento.
Saludos,
ico83.El Software es como el sexo: si es gratis, mejor.... :lol: .........
-
-
-
-
-
-
-
-
ico83
Iniciado
Envíos: 12