muchas conexiones a mi alrededor
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
bien, este es mi problema, que el internet se me va de golpe, cosa que en windows nunca me ha pasado, en mi edificio hay varias conexiones por lo que he visto, e intentado cambiar de canal pero sigue igual ya no se lo que hacer
-
Hola a4t0.
No das muchos datos sobre tu problema, además no queda muy claro exactamente cual es.
No sabemos nada del tu router ni de tu tarjeta inalambrica.
Tampoco sabemos nada si la tienes encriptada o si esto es asi que tipo tienes Wap o Wep?
Tienes el servidor dhcp activado de tu router o por el contrario tienes las ip asignadas a cada equipo?
Es un router inalambrico o un punto de de acceso?
Te ha reconocido guadalinex tu tarjeta de red?
A veces se conecta y otras no?
Has comprobado tus DNS?
Te digo todo esto para dar pistas sobre tu problema y así se te pueda ayudar mejor.
Gracias
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
Hola a4t0. No es el primer caso que ocurre con esto del wifi. Se ha descrito en estos foros esa posibilidad y para empezar prueba con ip fija en lugar de modo dhcp. Hecho ésto, se me ocurren un par de soluciones.
a) Fijar el canal por el que te conectas. Con ello eliminarás interferencias molestas; aunque dices que lo has intentado, pero esto reducirá las señales que te llegan. Lo puedes hacer de dos maneras:
a.1) Edita el archivo /etc/network/interfaces y añadir la siguiente línea:
wireless-channel x donde x es el número del canal [va del 1 al 14]
a.2) Ejecuta como root el comando iwconfig ath0 channel x y no olvides anteponer sudo para la guada v3. En lugar de ath0, otros dispositivos usan wlan0, ra0, etc parareferirse a la interfaz wifi.
b) Usar un programa para gestionar las conexiones wifi. Uno sencillito y que puedes descargar con Synaptic es wifi-radar ya que está en los repositiorios de Guadalinex v3. En ese caso, no necesitarías, al menos de entrada, quitar el modo dhcp. Con ip fija, de seguro que habrá menos conflictos a la hora de que se te metan las otras señales.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
a4t0
Iniciado
Envíos: 54