Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalar d-link dwl-g122 en v3

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por a4t0 el 31/05/2006 20:04

a4t0

Iniciado

Envíos: 54

hola, me gustaria saber como instalar mi nuevo d-link dwl-g122 en gv3 si es posible

thanks
    • Re: instalar d-link dwl-g122 en v3

Escrito por ambiental el 01/06/2006 01:15

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Hola, a4t0. Esa tarjeta usb puede montar el chipset rt2570, aunque deberíamos confirmarlo con el comando lsusb. Una buena forma de comprobarlo es mediante el usbid [código del tipo 2001:3C00].

Una vez que sepamos exactamente el chip que monta, decidirás si te interesa compilar el módulo o usar Ndiswrapper. que parece tener una buena compatibilidad con las diferentes versiones de esta tarjeta [pincha aquí].
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por escocheca el 15/06/2006 21:11

escocheca

Iniciado Senior

Hola a4t0

Me gustaria saber si has podido montar la tarjeta d-link dwl-g122 en v3 yo consegui instalar la V3 ayer , y tengo la misma tarjeta si lo has conseguido y me puedes explicar los pasos te lo agradezco.
        Atentamente
        escocheca

Escrito por antonyalicia el 15/06/2006 22:10

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Saludos

Yo tengo una igual y la verdad es que todavía no la he probado porque suelen dar mas problemas que las pcmcia y yo de estas también tengo una.

Supongo que habria que hacerlo con ndiswrapper.
          El tema es que los fabricantes de tarjetas wifi pueden montar hasta tres chipset diferentes para un mismo modelo de tarjeta. Por ello es muy importante [ya que no proporcionan los drivers respectivos para Linux cuando adquirimos ese tipo de dispositivos] saber exactamente el chip que montan. Basta ejecutar en un terminal el comando lspci para dispositivos PCI/PCMCIA o bien lsusb si se trata de tarjetas usb. Ojo la primera letra es una "ele".
          Copia y pega aqui lo que te salga.

Identificado el chipset, comprobamos si existen dirvers para Linux y vemos cómo instalarlos en nuestro sistema. Hay versiones de Linux, como Guadalinex v3, que traen ya precompilados los módulos que hacen funcionar nunmerosas tarjetas, en especial madwifi para atheros, zd1211, acx100, prism, ipw2200, rt2500, etc.

No sabemos exactamente cual es el chip que monta la tuya.

Si es compatible con ndiswrapper podrás usar esta receta (pincha aqui)

Si tienes problemas para instalar ndiswrapper (los recien llegados desde las ventanas lo podemos ver en un principio algo lioso)
          Puedes utilizar un programa muy interesante que he visto por aqui y que facilita la gestión del ndiswrapper para los que no estamos muy duchos con la consola.

Abre el synaptic y en "buscar" escribe ndiswrapper.
          Te apareceran dos paquetes con ese nombre y otro que se llama ndisgtk.
          Si lo instalas verás que es muy facil gestionar el ndiswrapper con el driver de guindows.

Además copia y pega aquí el contenido de /etc/network/interfaces y recuerda no tener activada la tarjeta de red ethernet [habitualmente eth0] cuando quieras usar la inalámbrica.

Si falta alguna cosilla mas ya te la recordará ambiental.

Saludos
          "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por escocheca el 30/06/2006 19:43

escocheca

Iniciado Senior

Hola
            He hecho lo que has comentado en terminal he tecleado lsusb y me aparece esto

bus 001 device 002:ID 2001:3c00 D - Link corp. [hex]
            bus 001 device 001:ID 0000:0000

Realmente no tengo ni idea de lo que significa
            tambien te puedo decir que cuando he arrancado el equipo me ha aparecedo un cartel que dice reconociendo usb aunque a la antena no se le enciende la luz.
            Que pasos tendria que seguir para tener red.

Escrito por ambiental el 02/07/2006 21:22

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Ese id sirve para identificar el chip de tu tarjeta. Este es Ralink, muy porbablemente rt2570. Para echarlo a andar se necesita compilar un nuevo módulo y para un novato es una operación complicada.

En ese caso te recomiendo que instales Ndiswrapper de como te ha comentado anteriormente antonyalicia. Puedes seguir la receta que comento más adelante e indico cómo descargar e instalar los paquetes necesarios.

Es indispensable que te leas el siguiente mensaje sobre Ndiswrapper, donde además explico cómo descargar e instalar los paquetes cuando el equipo no tiene conexión a internet. [pincha aquí].

Puedes instalar el paquete Ndisgtk para realizar más fácilmente la configuración de Ndiswrapper, [pincha aquí para descargar Ndisgtk]. Y recuerda que esta utilidad te facilita la carga de los drivers, evitándote el uso del terminal, aunque el método tradicional mediante la ejecución de comandos en terminal siempre lo tendrás ahí disponible.
              Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858