Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Wifi USB 3COM 3CRWE254G72

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por marueda el 28/06/2006 22:46

marueda

Usuario Ancestral

Envíos: 8

Traigo aquí un post siguiendo los consejos.

Este puse yo:

Wifi USB 3COM 3CRWE254G72
    Tengo un portatil que se cansó de trabajar con el disco duro conectado. Os descubrí hace un año y gracias a guadalinex live he podido seguir utilizandolo. Puedo conectarme a internet (con cable). A través de un "hard disk case" via usb he podido usar el disco duro (que sólo funciona mal conectado al cable ide) por lo que no puedo arrancarlo desde él.
    Sólo echo en falta el poder conectarme por wifi a internet. Tengo un adaptador 3com 3CRWE254G72 802.11g que el guadalinex lo reconoce cuando lo conecto, dando el mensaje correspondiente (abajo a la derecha) pero a partir de ahí no lo veo por ningún sitio, por lo que no puedo conectarlo.
    A ver si me podéis hechar una mano.
    Mucha gracias por adelantado.

Esto me contestaron

Re: Wifi USB 3COM 3CRWE254G72
    Puedes trasladar este tema al Foro wifi, donde Sr. ambiental le atenderá amable y gustosamente.
    Si se lo reconoce, sólo tiene que acceder a network-admin para configurarlo SSID, IP...
    si no, tendrá que saber el chipset del dispositivo usb y cargar módulo correspondiente blableblibloblu no tengo mucha idea, consulte en el foro destinado a wifi

Re: Wifi USB 3COM 3CRWE254G72
    Saludos marueda y bienvenido al foro

Tal y como comenta el pater tenemos un foro dedicado en exclusiva a redes wifi donde te puede ayudar mejor.
    Lo digo sobre todo para no dispersarnos y en futuras consultas la gente pueda aprovechar mejor tu propia experiencia a la hora de solucionar tu problema, que seguro que lo solucionaremos.

Parece en un principio que puedes hacerla funcinar con ndiswrapper.

Se trata de un programa que hace funcionar tu tarjeta inalámbrica con los drivers de windows.

Si no estas ducho en esto de linux te aconsejo que sigas los siguientes pasos.

Todo esto teniendo en cuenta que tienes conexión a internet con tu tarjeta de red.
    1.- Abre synaptic (Sistema/administración/gestor de paquetes synaptic)

2.- En el botón "buscar" teclea la palabra ndiswrapper.
    Te aparecerán 3 resultados.

- ndisgtk
    - ndiswrapper-source
    - ndiswrapper-utils

3.- Descarga los tres paquetes.

los dos últimos son los referentes al ndiswrapper y el primero es un gestor que te facilitará las cosas a la hora de instalar los drivers de windows de tu tarjeta.

4.- Introduce el cd con los drives de windows que trae tu tarjeta.

5.- En Sistema/administración/windows wireless drivers dale al botón install new driver e instala los drives de tu cd los referentes a xp o a 2000.

6.- Cierras y reinicias.

7.- Ya solo te quedará configurar tu red inalambrica.
    Podrás hacerlo en el icono que te aparece en la parte superior derecha del escritorio.

Suerte
    • Re: Wifi USB 3COM 3CRWE254G72

Escrito por marueda el 28/06/2006 23:12

marueda

Usuario Ancestral

He intentado seguir los pasos pero ...
      - primero que no tengo ni idea de linux
      - no tengo internet en ese portatil por la tarjeta de red por lo que no me descarga los tres paquetes que me pones ¿se puedenponer de ortro modo?
      - El paso 6 de cerrar y reiniciar teniendo en cuenta que no tengo disco duro me temo que me dará problemas al rearancar. ¿es así?

He tardado un poco/mucho en traer el post del otro foro, meterlo aqui y contestarme porque tengo problemas de acceso con el foro.

Un saludo y gracias

Escrito por elcura el 30/06/2006 13:08

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 893

marrueda, dale a aplicaciones -> accesorios -> terminal, creo que así es la ruta, sino busca por aplicaciones Terminal. y teclea
        lsusb
        con el dispositivo wifi usb conectado.
        y péguenos aquí todo lo que le tira.
        Gracias

Escrito por ambiental el 30/06/2006 17:24

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Ejecuta en un terminal el comando lsusb [ojo, empieza por ele], como bien dice el "pater". Copia y pega aquí el resultado. Así sabremos el chipset que monta tu tarjeta. De todos modos parece ser compatible con Ndiswrapper. Comprueba el pciid del informe anterior con los que aparecen en esta lista de dispositivos compatibles con Ndiswrapper [pincha aquí].

Es indispensable que te leas el siguiente mensaje sobre Ndiswrapper, donde además explico cómo descargar e instalar los paquetes cuando el equipo no tiene conexión a internet. [pincha aquí].

Para instalar el tercer paquete comentado, [pincha aquí para descargar Ndisgtk]. Y recuerda que esta utilidad te facilita la carga de los drivers, evitándote el uso del terminal, aunque el método tradicional mediante la ejecución de comandos en terminal siempre lo tendrás ahí disponible.

Para reiniciar la carga de dispositivos en tu red ejecuta en un terminal el comando sudo /etc/init.d/networking restart.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por marueda el 01/07/2006 00:41

marueda

Usuario Ancestral

Bueno gracias a ambos por contestarme y veamos si he hecho bien los deberes:

lsusb
            =====

live@guadalinex:~$ lsusb
            Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
            Bus 001 Device 002: ID 0506:0a11 3Com Corp. 3CRWE254G72 802.11g Adapter
            Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
            live@guadalinex:~$

Comprueba el pciid del informe anterior con los que aparecen en esta
            lista de dispositivos compatibles con Ndiswrapper
            ===================================================================
            4. Card: 3COM 3CRWE254G72, 54mbps
            * Chipset: Prism54
            * usbid: 0506:0a11
            * Driver: 3COM 3CRWE254G72_03Feb04.exe from [[3]]
            * Other: GEntoo 2.6.7-r11, Ndiswrapper from CVS (18-08-2004) manual compile. Work well, no instability, 137 MB transferred in 5 minutes with router at 30m on different floor

Por lo tanto el dispositivo inalámbrico parece que escompatible con Ndiswrapper. Ahora me meto con el resto de la encomienda.

Mis conocimientos del linux son 0 (pero en aumento), como se habrá notado, pero me mosquea este comentario "Ahora reinicias tu sistema y continúas con la configuración de los drivers, a partir del punto 2 de la receta" porque estando con la version live me temo que al reiniciar perderé lo que tenia.

Ya ire contando ...

Escrito por marueda el 01/07/2006 16:40

marueda

Usuario Ancestral

FUNCIONA!

Ando con prisas y sólo posteo para deciros que ya salgo a internet por usb con mi portatil sin disco duro.

La versión con la que me funciona es la 1.1.

Con tiempo hare más pruebas y postearé resultados por si le viene bien a alguien.

Un saludo

Escrito por marueda el 02/07/2006 00:22

marueda

Usuario Ancestral

Con los paquetes NDISWRAPPER VERSION 1.8 al hacer el modprobe falla:
                ========================================
                root@guadalinex:/media/USBDISKPRO/Driver3comusb# ndiswrapper -i 3C254G72.inf
                Installing 3c254g72
                Forcing parameter EnableRadio|0 to EnableRadio|1
                root@guadalinex:/media/USBDISKPRO/Driver3comusb# modprobe ndiswrapper
                FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.12-9-386/kernel/drivers/net/ndiswrapper/ndiswrapper.ko): Operation not permitted

Con la version 1.1
                =================================
                Funciona sin key en la red.
                Con KEY no lo he conseguido y lo que ocurre es que se cuelga el ordenador a poco que enredes. Por ejemplo al darle un ifdown wlan0.

De momento he conseguido poder darle vida a la red inalambrica que no es poco.

Me gustaría saber si es posible y que hay que hacer para incluir en el cd la instalacion del ndiswrapper y el driver para que se automatice y lo haga el solo. :lol:

Gracias
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

76
2

miancatri

45
3

hatteras