Intel Pro-Wireless 3945ABG
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
He leido acerca del problema de la v3 para este tipo de tarjetes WIFI PCI para portátiles.
¿Hay paquetes disponibles para poder instalar los controladores de IPW3945 existentes?
¿Cómo se puede actualizar el Kernel 2.6.9.X a una versión 2.6.17.X ó 2.6.19.X para v3, sin problemas y sin error de Kernel-Panic?
He revisado la V4-Alpha y detecta todo el hardware de forma identificada, pero las tarjetas de red no funcionan, ¿cuál es el problema?
¿Hay paquetes disponibles para instalar Gráfica Intel 945 Mobile? la resolución máxima no es soportada por la v3.
Gracias-
Hola saray, bienvenida al foro. :-)
Empezaré hablando de la gráfica i945. Es una gráfica que da problemas en Linux porque no existe software específico para ella [habría que señalar al fabricante].
Soluciones:
1.- La más simple es usar el módulo i810 [creo que no tendrás aceleración 3d pero el resto de funcionalidades estarán disponibles]. Para instalarla usa el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y del menú de posibilidaddes, elige las que que se adapten a tu equipo.
2.- Usa el i915 driver [clic aquí], aunque no sé si resolverá tu problema.
Respecto a la tarjeta inalámbrica ipw3945, te comento que cero recordar debes usar un kernel, como dices, 2.6.13 o superior. Para ello tienes que compilar uno nuevo. Existe una receta en estos foros [mira también al final del hilo, porque ahí dejé algunas niovedades para Guada v3] para compilar un nuevo núcleo [clic aquí]. Mira este otro sitio [clic aquí].
Un consejo imortante, para usar un comando como root [identificado por el símbolo #] debes anteponer sudo en Guadalinex v3.
Respecto a la tarjeta ipw3945 mira este sitio [clic aquí]
La Guaadlinex v4 debe tener los drivers para ipw3945. Quizás debas cargarlos con el comando sudo modprobe ipw3945 y a continuación configurar la conexión desde el menú Sistema > Administración > Red.
Mira este otro hilo de los foros Guadalienx [clic aquí].Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
La tarjeta de red wifi Intel 3945ABG es reconocida y funciona en ubuntu edgy (6.10) por lo que también debiera funcionar en Guadalinex V4.
Estoy usando esa tarjeta en mi portatil (inspiron 9400) para escribir este post.
La gráfica i945 lo mismo. ubuntu me ha reconido una resolución de pantalla de 1600x1200. Instalando el 915resolution se obtiene la resolución máxima: 1920x1200 . La aceleración gráfica de esta tarjeta es por hardware (no hay que instalar driver ati ni nvidia).
Salu2http://lubrin.org
-
-
saray2000
Visitante
Envíos: 1