Conexion Wifi
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Que tal buenas tardes:
Al final he dedicado todo el portatil a Linux. He instalado el driver wifi con ndiswrapper (si no recuerdo mal la tarjeta es una mini pci Dell 1390, con chipset broadcom), y como no me conectaba he instalado el wifi-radar.
Configuro éste último, y me conecto sin problemas.
Ahora bien, al apagar el ordenador, cuando vuelvo a encenderlo, tengo que arrancar nuevamente el wifi-radar y desde él, primero desconectar y luego volver a conectar, por que si no hay manera de que enganche a internet ni tan siquiera al router.
¿Sabeis de alguna forma de que el wifi-radar arranque solo?.
Os dejo el resultado de /etc/network/interfaces:
auto lo
iface lo inet loopback
auto ath0
iface ath0 inet dhcp
iface eth1 inet static
address x.x.x.x
netmask 255.255.255.0
gateway x.x.x.x
wireless-essid xxxxx
wireless-key xxxxxxxx
auto wlan0
auto eth1
......-
Si usas Wifi Radar el archivo interfaces ya no gestiona el funcionamiento de la red, ya que se encarga el propio programa de realizar esa tarea. Puedes mirar los datos de configuración en un archivo wifi-radar-conf; no recuerdo su su nombre correcto, pero puedes buscarlo fácilmente en el directorio /etc
Yo usaba antes Wifi Radar y me conectaba automáticamente a la última conexión que usaba. Igual el problema es que no has añadido con un editor de texto una línea al archivo /etc/modules con el término ndiswrapper.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Hola de nuevo:
He localizado el archivo que me comentas (/etc/wifi-radar.conf), y su contenido, en parte, pues el resto esta referido a los datos de conexion( IP, essid, dns...), es el que sigue:
scan_timeout = 5
auto_profile_order = DLINK_WIRELESS
speak_up = False
ifup_required = False
interface = eth1
commit_required = False
Dos cuestiones:
1.- ¿Habria que poner "ifup required" como "true"?
2.- ¿lo mismo respecto de commit..."?
Un saludo y gracias......
-
-
niquitonipongo
Iniciado Senior
Envíos: 82