Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

usb thomson speedtouch 121g

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por lukilokez el 28/05/2007 23:52

lukilokez

Iniciado

Envíos: 39

Hola,
    Instalo el driver del espeed ttouch y me sale un icono en el escritorio así:

Cannot open /home/luigi/Desktop/SpeedTouch 121g Wireless USB Monitor.lnk: No application suitable for automatic installation is available for handling this kind of file.
    Se instala la aplicación pero cuando clikeo se abre solo unos segundos.
    Gracias
    3,12,24,27,36,42
    • Re: usb thomson speedtouch 121g

Escrito por ambiental el 29/05/2007 00:47

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Un par de detalles. En primer lugar no especificas qué driver has instalado y en qué condiciones; además no parece que pueda trabajar en modo monitor.

Si decides usar Ndiswrapper, prepara el cd de instalación de la tarjeta en windo$ y abre el menú Sistema/Administración/Drivers de tarjetas WiFi de Windows (Ndisgtk) y sigue el procedimiento para la instalación del driver.

Finalmente, configura la conexión desde el menú Sistema/Administración/Red.
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por lukilokez el 29/05/2007 09:58

lukilokez

Iniciado

Gracias, me contesta esto:
        Not a valid driver .inf file.
        Voy a mirar otra vez tu página para ver si con todo el proceso me entero porque en los driver de instalación sólo aparecen para versiones win
        3,12,24,27,36,42

Escrito por ambiental el 29/05/2007 14:04

ambiental

Maestro Venerable

¿Dispones en el cd de instalación de la tarjeta de una carpeta donde se encuentran los drivers para Windo$? Debe haber al menos dos archivos, con las extensiones inf y sys.

En caso afirmativo, una vez que los localices abre el menú Sistema/Administración/Drivers de tarjetas WiFi de Windows (Ndisgtk) y sigue el procedimiento para la instalación del driver.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
          • Re: usb thomson speedtouch 121g No se como llegar copiar esos ficheros

Escrito por lukilokez el 30/05/2007 22:43

lukilokez

Iniciado

Me vas a perdonar pero mi desconocimiento es total:
            En el cd aparecen BT4501G.sys y BT4501G1.sys BT4501G.inf y Bt4501G.cat además de los driver.win (X)
            pero al abrir el Ndisgtk digo install new drivers
            select a file y me aparece un cuadro con root y ahi ya no se que hacer.
            He leido por ahí alguién arrepentido y otro que le va muy lento y la verdad me va muy lento tarda en arrancar las aplicaciones y no puedo acceder a mi otro pc aún viendolo porque me dice que no tengo permisos en el otr tengo winxp y antes del linex con otro wxp accedían entre si incluso otro pc arcaico conseguí que también comparta hasta la disquetera. puede ser que win y linex no se reconozcan? y
            Otro asunto (no se si debería abrir otero hilo) cuando hablais de consola y comandos como se abre para hacerlo.
            Mil gracias
            3,12,24,27,36,42

Escrito por ambiental el 31/05/2007 00:32

ambiental

Maestro Venerable

Son demasiadas preguntas para contestar aquí. Quizás lo correcto sería abrir otro/s hilo/s en los foros de Guadalinex [Usando Guadalinex, etc]. TE comento por lo que se refiere a los drivers del wifi.

Efectivamente, los archivos BT4501G.sys y BT4501G1.sys BT4501G.inf y Bt4501G.cat son los que va a usar el Ndisgtk [es una especie de calzador que coloca los archivos de Ndiswrapper para hacer funcionar la tarjeta].

Ciertas tareas requieren permisos de root, lo que significa que debes usar la contraseña de root [en Guadalinex v3 y v4 se trata de una única contraseña].

Para conectar entre equipos debes acceder desde el menú Lugares > Red y ojo con los cortafuegos, tanto de Linux como de Windows, ya que deben permitir la interconexión entre equipos, tanto en el tráfico entrante como saliente.

Enga, suerte

Escrito por rafagames el 28/06/2007 01:04

rafagames

Adepto

Envíos: 105

¿Llego un poco tarde? Creo que 28 días lo son...
              Si aun no lo has conseguido, tal vez te pueda echar una mano. Yo tengo el mismo adaptador que tú, el SpeedTouch 121g. Funciona bien con el ndiswrapper.

Tu mismo dices que en el cd aparecen los archivos BT4501G.sys, BT4501G1.sys, BT4501G.inf y Bt4501G.cat.
              Pues en el ndisgtk, cuando le das a Install new driver, y tienes que elegir la localización, desde la raíz ( / ), entras en media, y abres la carpeta de cdrom. Dependiendo de que unidad sea puede tener un numero (cdrom0). Pues entras en el cd de instalación, y llegas hasta la carpeta donde están BT4501G.sys y BT4501G1.sys BT4501G.inf y Bt4501G.cat.    Eliges BT4501G.inf y le das a abrir. Luego le das a install, y te aparecerá en la lista bt4501g, y si tienes conectado el adaptador, aparecera Hardware present: Yes

Con eso podrías ser capaz de encontrar redes en el icono de arriba/derecha.

Ojalá te sea útil. Un saludo. Y ya de camino gracias a ambiental, que fue quien me ayudo a mi a hacerlo.
              ..::rafagames::..
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3202
2

ambiental

2930
3

alfabet