Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Propuestas , sólo propuestas

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por crislosi el 24/07/2006 11:59

crislosi

Adepto

Envíos: 638

Buenas, he probado durante unos cuantos meses la nueva versión de Guadalinex pero aunque buena se ha quedado algo obsoleta para mis usos y me he pasado a ubuntu Dapper. Eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario; pero le falta algunas cosas, por ejemplo:

1) Que los rfepositorios de flamenco que sean ya Dapper y no Breezy, estos ya se han quedado anticuados.
    2) Que aparte de los repositorios de flamenco con Dapper que también vengan los de ubuntu para Dapper por defecto, esto haría la vida más fácil para los que vienen a Linux por 1ª vez, como yo.
    3) Que la instalación sea más gráfica y más rápida.
    4) Por ejemplo que los ficheros speedtch1.bin y speedtch2.bin que se instalen ya por defecto y así poder utilizar directamente el asistente bb-assist, esto lo hago extensible para todos los routers. Esto también podría aplicarse el cuento en ubuntu, suse, mandrake, etc
    5) Que haya una ayuda mayor en castellano del interfaz y sobre los comandos más usados del terminal, esto debería estar incluido en la ayuda (icono del flotador) porque es donde el usuario va a ver primero.
    6) Sería muy bueno para Guadalinex y para todos los linux que los drivers de las tarjetas gráficas y de sonido ya se detectasen e instalasen durante la instalación de Guadalinex; si el innombrable lo hace ¿porqué no Linux?
    7) Que la explicación de los programas en el Synaptic esté traducida al castellano, sé que esto no depende directamente de Guadalinex, pero supongo que ellos tendrán contactos con los otros Linux, como los tienen con Telefónica para bb-assist ;-)

Bueno estas son algunas de mis sugerencias, supongo que a muchos de ustedes pensarán que son algo utópicas pero yo creo que el que la persigue la consigue.

Un saludo 8-) 8-) Mis sugerencias
    Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/
    • Menu aplicaciones

Escrito por nodanero el 24/07/2006 14:39

nodanero

Visitante

Envíos: 1

Usar el applet para el menu aplicaciones que estan usando en la nueva Suse.
    • Re: Propuestas , sólo propuestas

Escrito por alfem el 31/07/2006 08:38

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 267

Algunas son más fáciles que otras.

Mezclar repositorios es muy peligroso. Una distribución de gnu/linux se llama así porque de alguna forma se garantiza que todos los programas y librerías que la integran se llevan bien entre ellos (las famosas dependencias).

El tema del hardware está mejorando mucho. Los fabricantes empiezan a darse cuenta de que hay cada vez más usuarios de gnu/linux y por tanto facilitan los drivers o al menos las especificaciones para hacerlos. Eso sí, es difícil que proporcionen soporte a distribuciones minoritarias así que hay que alcanzar una cierta masa crítica.

Lo más extraño que pides es que el instalador sea "más gráfico" ¿ más ?
      Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por crislosi el 01/08/2006 12:39

crislosi

Adepto

Envíos: 638

Bueno alfem cuando pido un instalador más gráfico me refiero al tipo de instalador que tienen fedora o suse en los que ya te permiten desde la instalación el poder poner programas, supongo que para esto en vez de cd debería ser dvd.
        También quería decir que no entiendo porque aMsn depende de los archivos como guadalinex-v3-escritorio-internet y demás, es decir que si quitas aMsn en Guadalinex también quitas los demás ficheros, no tiene sentido. 8-) 8-)
        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por andandare el 09/10/2006 22:59

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

Hola crislosi, espero que no te importe que responda yo [;-)]

crislosi escribió:
          Bueno alfem cuando pido un instalador más gráfico me refiero al tipo de instalador que tienen fedora o suse en los que ya te permiten desde la instalación el poder poner programas, supongo que para esto en vez de cd debería ser dvd.

Pides más grado de libertad durante el proceso de instalación. Bien, pero cuando tienes mayor libertad tu abanico de opciones tambiñen es mayor. Y ampliar este abanico de opciones implica, irremediablemente, ampliar el conjunto de preguntas requeridas para una instalación del sistema. En mi humilde opinión, seguir instalando un sistema por defecto con los programas que proporcionan las funcionalidades más frecuentes que son de esperar pueblen un sistema operativo de calidad sigue siendo una buena estrategia.

También quería decir que no entiendo porque aMsn depende de los archivos como guadalinex-v3-escritorio-internet y demás, es decir que si quitas aMsn en Guadalinex también quitas los demás ficheros, no tiene sentido. 8-) 8-)

Acabo de comprobar las dependencias y -como sospechaba- es exactamente al contrario de lo que expresas.

guadalinex-v3-escritorio-internet depende de amsn y no al revés.

Este es un paquete virtual, un paquete que básicamente sólo debería contener dependencias para instalar un conjunto de paquetes relacionados, i.e. ese paquete SÓLO está ahí para garantizar que ciertos paquetes están instalados.

Salud!
          vamos! vamos! vamos!
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3