Detección tarjetas gráficas
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)-
Pues eso. Ninguna de las últimas versiones de Guadalinex de la línea Ubuntu me ha detectado y configurado la combinación de mi tarjeta gráfica y de pantalla que tengo. Lo he reportado varias veces en el control de errores.
Sólo Ububtu Dapper, que es la que uso ahora, me ha configurado la resolución correctamente. Eso sí con driver vesa.
Con el driver libre de nvidia (nv) y xorg no hay manera de que funcione.
SIEMPRE lo tengo que hacer a mano. El único que lo hizo bien a la primera fue Guadalinex 2004 (ojo la versión cuidadano, no la revisión 1)... iba de maravilla...
¡Ánimo! ¡que me vuelvo a Guadalinex si lo conseguís!
Ah! otra cosa. El control de errores tiene muuchos errores pendientes o cerrados por falta de datos. Los nuevos adjudicatarios deberian leerlos a fondo.Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........-
El control de errores tiene muuchos errores pendientes o cerrados por falta de datos. Los nuevos adjudicatarios deberian leerlos a fondo.
Los que están faltos de datos son algo así como errores que se quedan "huérfanos". Los usuarios que los han dado de alta no vuelven para comprobar el estado de sus informes.
En muchos casos con un "no me funciona la red" o 'la pantalla se queda negra' es imposible encontrar la solución y necesitamos más datos.
Saludos, Alfonso E.M....-
Es cierto lo de los errores huérfanos pero también hay otros cerrados porque "no se puede" , o "hazlo de esta forma", ...
En algunos se dice "utliliza al instalar linux xdriver=vesa" y ya funciona. Y cierto, se ve la pantalla pero sería mejor tener el controlador (que en muchos casos existe) de la correspondiente tarjeta en vez de uno genérico.
También hay cosas que mejorar en las redes inalámbricas. Se podría intentar detectar y configurar más, al menos las que la gente solicita.
Por tanto estoy de acuerdo en parte con lo de leer más a fondo el control de errores. En cualquier caso sé que esto es un trabajo inmenso y probablemente casi interminable debido a que continuamente sale hardware nuevo. Sólo quería indicar que aún quedan muchos detalles por cubrir y mejorar en esta o en versiones próximas de Guadalinex.Saludos F. Ruiz-
Hola:
En algunos se dice "utliliza al instalar linux xdriver=vesa" y ya funciona. Y cierto, se ve la pantalla pero sería mejor tener el controlador (que en muchos casos existe) de la correspondiente tarjeta en vez de uno genérico.
Entiendo que te estan dando una solucion temporal para que puedas trabajar con Guadalinex.
Yo creo que es un error intentar que Guadalinex, ni ningun S.O., te instale los drivers de los fabricantes del hardware que hay en un PC, de hay los problemas que hay para instalarlo en los diversos PC de los usuarios.
Quizas fuese mas interesante que el S.O. reconozca todo el hardware y hacerlo funcionar aunque sea con drivers genericos y que cada uno en su PC se instale las ultimas versiones de los drivers de los fabricantes.
Salu2................-
En el caso de la detección con driver Nvidia, quizas serviría añadirle en su sección de xorg.conf una linea
[code]Option "UseEdidFreqs" "on"[/code]
Se supone que así, al cargarse el módulo de la nvidia hablará con el monitor sobre su EDID y recogerá las resoluciones, frecuencias y tal. Lamentablemente algunos monitores mienten cuando estan informando de estos datos, y las resoluciones no se cogen bien.NO a las patentes de software...
-
-
-
-
carloslopezgonzalez
Iniciado Senior
Envíos: 49