Detección de tarjeta gráfica ATI RADEON MOBILITY X700
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)-
Hola a todos. Quisiera saber si está previsto que GUADALINEX V4 detecte y configure la tarjeta gráfica ATI RADEON MOBILITY X700, ya que en mi ordenador portátil que tiene dicha tarjeta gráfica y resolución nativa de 1440x900 no he podido instalar ni GUADALINEX V3, ni UBUNTU DAPPER, porque se queda la pantalla en negro cuando se intenta instalar desde el CD LIVE. Ruego al Equipo de GUADALINEX V4 que tenga en cuenta la detección y configuración de dicha tarjeta gráfica y similares para el futuro, ya que es un trauma para un andaluz y usuario como yo de todas las versiones de GUADALINEX tener que dejar de usarla porque no la puedo instalar en un ordenador nuevo y tener que usar SUSE 10.1 que si me detecta y reconoce la susodicha tarjeta gráfica con la resolución nativa del ordenador de 1440x900. Gracias y más cordial saludo.
-
Re: Detección de tarjeta gráfica ATI RADEON MOBILITY X700
Escrito por prfernandezche2 el 07/08/2006 07:08¿has probado con la V3 Live 3.0.1 colocar en el arranque Live linux xdriver=vesa y arrancarlo con el controlador de video genérico vesa?.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Pido lo mismo para la ATI Radeon X550
Lo de poner "linux xdriver=vesa" funciona pero desaprovecha muchas de las capacidades de la tarjeta ya que se le está poniendo un controlador genéricoSaludos F. Ruiz-
Escrito por IndioCabreao el 19/08/2006 13:22Holas....pero chicos :-D el instalar con un driver generico es para poder instalar unicamente....lo siguiente seria instalar los drivers propietarios de ati, si quereis mas rendimiento.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
....lo siguiente seria instalar los drivers propietarios de ati, si quereis mas rendimiento.
Cierto, tienes toda la razón, y ya me respondiste en otro hilo que tenías la misma tarjeta gráfica que yo y que buscara en Ati.
Pero después de varias horas buscando y leyendo en Ati no me quedó nada claro qué driver tenía que instalar y cómo hacerlo. Quizás con alguna ayudita más que dieras en tus escuetas respuestas podrías ahorrarnos algunas horas, que en mi caso podría invertir en otras cosas que no me funcionan de la V4, para terminar de pasarme a Guadalinex.
Saludos
Saludos F. Ruiz-
Escrito por IndioCabreao el 27/08/2006 14:41
coparu67 escribió:
Cierto, tienes toda la razón, y ya me respondiste en otro hilo que tenías la misma tarjeta gráfica que yo y que buscara en Ati.
Pero después de varias horas buscando y leyendo en Ati no me quedó nada claro qué driver tenía que instalar y cómo hacerlo. Quizás con alguna ayudita más que dieras en tus escuetas respuestas podrías ahorrarnos algunas horas, que en mi caso podría invertir en otras cosas que no me funcionan de la V4, para terminar de pasarme a Guadalinex.
Saludos
Mis respuestas suelen ser escuetas cuando:
1- Falta de tiempo
2- La persona que pregunta no se tomo la molestia de hacer una busqueda en el foro
3- Ya explique mas de una vez el mismo tema
4- Otras personas ya contestaron sobradamente
En tu caso la respuesta es escueta por los motivos 2, 3 y 4 :-D
Te pongo varios ejemplos de lo que digo:
Podria seguir ;-) Incluso en la Guadapedia (en esta web segundo enlace en el menu izquierdo) tienespor no contarte que tambien lo tienes en la pagina de Ati y buscando en google encontraras miles de resultados.
No interpretes mal...no estoy molesto, solo te explico que no es por falta de voluntad mia....mas bien tuya.
;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
coparu67 escribió:
[...]
Cierto, tienes toda la razón, y ya me respondiste en otro hilo que tenías la misma tarjeta gráfica que yo y que buscara en Ati.[...]
Bueno, IndioCabreao es un forero y como tal, no se mete nada en el bolsillo porque un hippie más se pase a guadalinex.
Ahora bien. Tienes razón en que es una lata tener que seguir una serie de pasos que en otras distros o paquetes de SW que se autodenominan sistemas operativos te viene «de serie».
¿Cuál es la solución?. Calentarle la oreja a ATI pidiéndole que libere sus drivers para que alguien pueda cogerlos, empaquetarlos y meterlos en un repositorio para su distribución.
Cuando las horas de servicio de atención al cliente de ATI sean lo suficiente importantes, eso será un coste para la compañía.
Una vez se incrementen estos costes lo suficiente, es de esperar que los directivos vean como una amenaza no liberar el código fuente, que por otra parte popularizaría sus productos.
Si además se evita adquirir este tipo de productos, haciendo incluso campaña anticompra... no te quiero ni contar.
:-D Salud!vamos! vamos! vamos!-
andandare escribió:
Si además se evita adquirir este tipo de productos, haciendo incluso campaña anticompra... no te quiero ni contar.
Juro por la "Salud de mi Jefe".
No volver ha comprar una ATI
Y os aseguro que cada vez que veo un portatil (Objeto de mi deseo) tiene el simbolito rojo de la grafica, se me quitan las ganas de comprarlo.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Escrito por antonyalicia el 03/11/2006 10:21Yo tengo solo tarjetas Ati (llamemoslo coincidencia cósmica) y la verdad es que nunca me dieron problemas, ni en el portatil ni en el sobremesa.....
Pero si decís que dan tantos problemas.
Vuestras palabras me bastan y me sobran.
Por lo que juro sobre la tumba de mi inspector de hacienda que nunca volveré a comprarme una. 8-)
Editado: De ahora en adelante las sisaré de donde sea.
Así conseguiré dos cosas:
1.- No contribuiré al engrandecimiento de dicha empresa.
2.- Perjudicaré al incauto que se compre una.
he dicho."He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
antonyalicia escribió:
Yo tengo solo tarjetas Ati (llamemoslo coincidencia cósmica) y la verdad es que nunca me dieron problemas, ni en el portatil ni en el sobremesa.....
Compañero tu suerte me ilumina.
Tengo una ATI9200se 128Mb con un AMD2400+ si me haces pasar de 1200 FDS te invito ha papear a ti y a tu famili. Vamos de si me instalas los fglrx en una Daper no te faltan mostachones en una decada.
¡El guante esta tirado!
Cuidadin que san google ya lo he mirado y los foros ubuntu tambien. Y en gudalinex es don
de mejor van.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Escrito por antonyalicia el 03/11/2006 22:09Saludos Marrajo.
Por Dios, no seré yo el que ponga en entredicho tus palabras.
Para nada. Si tu dices que las Ati no van del todo finas.... palabra de Dios. Y esto va sin ningún tipo de sarcasmos.
Yo tengo en mi portatil una ati radeon.
ATI Technologies, Inc. Radeon Mobility 9000 M9 (R250 Lf)
Y te aseguro que para lo que yo lo uso, va de lujo. Además va montada en un portatil Acer (otra marca de la que mucha gente se a quejado de problemas de incompatibilidad con linux).
También te digo que yo no soy aficionado a los juegos por lo que no sé si verdaderamente le saca todo el provecho que debiera.
Pero creo que si tengo la aceleracion 3d activada.
antonio@portatil:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
Encontré este hilo de agosto en nuestros hilos, pero vamos me da hasta un poco de vergüenza ponertelo porque seguro que te lo tendrás mas que pateado ya.
(click aqui)
y en el pc de sobremesa que me fabriqué el año pasado, le puse una ati 9250 a 256mb creo recordar, pero claro a ese no me puedo acercar demasiado, es propiedad de mi "costilla".
Así que me temo que me quedo sin mostachones....
Tio, tu si que sabes, apuestas sobre seguro. jeje :-D :-D :-D :-D"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
Escrito por EagleScreen el 16/11/2006 16:02Hola, yo soy el que escribió ese post, en principio las ATI deberían funcionar bien si se compila, instala y se inserta en el kernel el paquete fglrx-kernel-src, si lo que pasa es que no podeis instalar con el Live CD, pues usar el No Live, o el modo grafico seguro, de todas formas es mejor instalar siempre con el No Live, tanto en Ubuntu como en Guadalinex, dan menos fallos.
Si alguien se pierde con el post ese o cree que hace algo mal pues que pregunte, a ver si le podemos ayudar. Mi ATI Radeon va a mas de 2000 FPS con el driver fglrx bien instalado. Si vais a instalar una Radeon 9250, o un modelo anterior, debereis buscar la version 8.28.08 del driver o una anterior.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
jmjcuadra
Iniciado Venerable