Musica
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)-
Con fecha 20/04/06, MiAntata propuso la integracion Midi en la V4.Parece que no tuvo mucho eco en la red.
Yo la estoy utilizando con V3, pero creo que con un poco más de esfuerzo (en concreto Midi) se le podría sacar mucho partido a las herramientas que V3 ya tiene.
La composicion y edicion de partituras promete un mundo muy fructifero dentro de las posibilidades culturales linux.
Gracias...-
-
quizás me equivoque pero tenía enendido que las distros generalistas no solían meterle mucha caña al tema del audio (pofesional) porque para eso hay que meter kernels especiales con una latencia muy alta.
De hecho hay por ahí alguna distro dedicada exclusivamente a audio profesional, pero va con su kernel especial de casa.NO a las patentes de software...-
Una cosa es meter audio profesional y/o kernel preparado para realtime y otra muy diferente es que traiga soporte midi.
Creo que esto segundo debería estar por defecto. Son muchos los programas que hacen uso de midi y no veo porqué un usuario de linux tiene que leerse tropecientos manuales y hacer no se cuantas cosas en consola para que le suene un editor de partituras (que instale posteriormente), uno de karaoke o cualquier otra chorrada.
Por cierto ya son varias las distros que que he probado con este soporte y en el caso de ubuntu se activa automaticamente con automatix bleeder.
Saludos...
-
-
-
nauj
Iniciado Venerable
Envíos: 42