Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Socorro LILO

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por o4color el 08/12/2004 11:40

o4color

Visitante Venerable

Envíos: 1

Wenas a todos. Soy un fulano que despues de haber conseguido lo que para mi son enormes avances en linux (pa vosotros sera una porqueria, pero yo estoy emocionao :P) ha intentado cambiar el gestor de arranque del sistema, y la historia ha sido esta:
    · Inicio el Synaptic
    · Me descargo el Lilo y sus dependencias
    · Se instala solito
    · Inicio el "Configurador del gestor de arranque"
    · Me pregunta que de los dos gestores que tengo Lilo o Grub cual quiero usar, le digo que Lilo y que no me pregunte mas sobre ese aspecto
    · Me acojono...
    ¿Por que? Porque me ha salido una pantalla monisima de la muerte

El archivo «/etc/lilo.conf» falta o no pudo ser leído, total que voy a /etc/ y efectivamente no exite ese archivo, aun poniendo lo de mostrar archivos ocultos y tal, asi que me encuentro frente a frente a una ventana que me pone Añadir, le doy, y me sale "Configuracion Basica". Pongo como Nombre Guadalinex y como Sistema operativo Linux, le doy a Adelante y aqui empieza la fiesta porque ¿Que tengo que poner en la Ruta de imagen del nucleo? ¿Y en la ruta a la imagen initrd? ¿Debo especificar algunos parametros?
    El dispositivo del sistema de archivos raiz es /dev/hda1, pero por favor decidme de que va el resto porque estoy que no me atrevo a reiniciar :-?

Chas graciaaas :-D
    • Re: Socorro LILO

Escrito por Arriero el 08/12/2004 12:04

Arriero

Iniciado Venerable

Envíos: 67

Pues para ser nuevo te has metido en un berebjenal y sin zapatos porq te faltaran algunos archivos de arranque de lilo para apuntar hacia el kernel y poder arrancarlo y etc yo q tu buscaba en san google q haber hay bastante info sobre el uso de lilo ya q es y era el gestor de arranque mas usado hasta hace poco asi q solo tendrias q bucear un poco con google y encuentras facilmente info y no te de meiedo de reiniciar q lo maximo q pasara es q no arranque el sistema pero para esos esta el livecd lo arrancas y rehaces el lilo con loq encuentres por hay, venga y no te de miedo q q asi es como se aprende con linux chatarreando. Ano te explico como funciona lilo poruqe yo soy de la escuela de grub q es con quien he aprendido. Saludos :-)
      http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/316217 Xubuntu Dapperl "El objetivo de Linux es la conquista del mundo" Linus Torvald... :-P ........................
    • Re: Socorro LILO

Escrito por semanue el 08/12/2004 12:27

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Hola o4color,

entra de nuevo en el configurador del gestor de arranque, y esta vez le dices que quieres configurar Grub. Marca la opción donde tengas guadalinex y pulsa en "Propiedades", ahí tienes todos los datos que te pide Lilo.

saludos
      Linuxero 377537......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3