Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

XGL

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Archival el 16/01/2007 07:56

Archival

Iniciado Venerable

Envíos: 56

Hola a tod@s,

Estaba pensanado que puesto que Guadalinex (GLX) V4 se basa en Ubuntu Dapper, podría aprovecharse esto para instalar el nuevo entorno 3D XGL y diferenciarse de Ubuntu claramente.

Supongo que el problema recae en dar soporte correcto a todas las tarjetas.

Un ejemplo de configuración es: XGL en Ubuntu Dapper con Nvidia

Salut.
    Passe-o beim....
    • Re: XGL

Escrito por novalinex el 16/01/2007 12:01

novalinex

Adepto

Envíos: 147

Está basada en la siguiente Ubuntu, la Edgy. Tendrá Beryl instalado de serie que no es poco y no tiene Edgy. Hasta que salga Ubuntu Feisty Fawn en abril, será la distribución Ubuntu más avanzada, salvo por el hecho (importante) de que no tiene versión a 64 bits.

Escrito por marrajo el 17/01/2007 07:41

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1083

novalinex escribió:

Está basada en la siguiente Ubuntu, la Edgy.

Sobre Edgy, mucho personal volvio a dapper por inestable.

Esperemos que la V4 haya corregido todos los bug de Edgy porque sino veremos al personal rumiar
        :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por novalinex el 17/01/2007 09:02

novalinex

Adepto

Entre el personal que se volvió estoy yo.
          Haber si mi gozo por la V4 va a acabar también en un pozo.

Escrito por LoLKiD el 18/01/2007 21:07

LoLKiD

Usuario

Envíos: 2

A ver vayamos por partes.. la Edgy Eft desde que es oficial no tiene ningun problema.. otra cosa es que la probarais en epoca unnastable.. a dia de hoy va perfecta

Respecto a que Guadalinex V4 lleve beryl de mano es algo que se tendran que pensar muy bien.. por que si ponen beryl de fabrica tambien necesitaran poner drivers para cada grafica.. lo que les llevara a violar unas cuantas licencias y posibles problemas legales..

Respecto a lo que sea mas avanzada..

Fesity Fawn Herd 2 tiene beryl de mano (lo que no la hace muy avanzada como tu implicas con guadalinexV4).. un simple entorno grafico mejorado no hace de un sistema operativo "mas avanzado"..y feisty fawn sale oficialmente en abril pero FFH2 ya puede descargarse desde el dia 15 de este mes y es bastante estable ;)

Escrito por novalinex el 18/01/2007 22:25

novalinex

Adepto

Querido Lolkid, la versión que probé era la Ubuntu Edgy 64 bits oficial, nada de betas, así que creeme que se de lo hablo, yo y cientos de usuarios más. Ahora mismo uso Ubuntu Dapper 64 sin problemas, salvo el hecho de no tener aceleración gráfica. Mi ordenador es un Inspiron 6400 Core2Duo con tres meses de antiguedad.

Se puede usar software propietario legalmente, como algunos drives, pues hay que son gratis. El problema viene del cambio de filosofía que ello conlleva. Pero Ubuntu-Canonical van teniendo claro que si no hay drivers libres, los usuarios no por ello vamos renunciar al uso de la aceleración gráfica que hemos comprado. Si Ubuntu soluciona este detalle permitiendo el uso voluntario se software propietario para las aceleradores gráficas (ATI, que son un horror para linux), Ubuntu prevalecerá, sino seguirá el imperio Windows y por mucho tiempo.

Escrito por LoLKiD el 19/01/2007 19:25

LoLKiD

Usuario

Envíos: 2

La version de 64 bits es cierto que es totalmente inestable, pero la de 32 bits va perfectamente.. yo ahora mismo estoy con Ubuntu Feisty Faw Herd2 (7.04) 32bits y tambien es MUY estable.. es más los unicos problemas que e tenido an venido de otras aplicaciones ajenas al SO

Respecto a lo de los drivers.. ubuntu edgy no trae drivers, pero si que te deja instalarlo desde los repositorio de una forma bastante sencilla, aunque tienen pensando implementar por defecto los drivers en la release final de feisty fawn.. pero como ya dije eso es incompatible con la licencia GPL y más de una distribucion a tenido que abandonar el proyecto por esa misma clase de problemas legales :)

Windows tampoco trae drivers de fabrica.. al igual que ubuntu windows solo trae un driver propio y universal que funciona mas o menos bien en todas las tarjetas (en ubuntu trae el driver mesa pre-instalado)

Escrito por prfernandezche2 el 16/02/2007 19:33

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

He instalado Beryl sobre V4 Beta 3 y funciona muy bien, tengo una tarjeta gráfica Intel 810 en un portátil.
      He seguido los pasos de el siguiente sitio:
      http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl
      Lo único que no he realizado es la creación de la sesión XGL.
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por Ana028 el 20/02/2007 07:20

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Hola a todos, creo que sería todo un acierto por parte de los desarrolladores de la V4 que en la live cd de la V4 viniera con la xgl ya instalada para mostrar Guadalinex un poco mas acorde con el momento de otros SO que hay en la actualidad. Por otro lado me gustaría que en el apartado de programas graficos sería bueno que volvieran a implementar el programa Blender, es gratuito y tiene muchas novedades y bueno seria muy guay y novedoso y todo un boom ver generandose un render de Blender en XGL todo la la vez en Guadalinex. Además, he estado viendo algunas páginas y bueno el linux d otras comunidades como por ejemplo el proyecto Trisguel de la Junta de Galicia ya llevan el XGL incorporado.

Escrito por marrajo el 20/02/2007 10:57

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1083

prfernandezche2 escribió:

He instalado Beryl sobre V4 Beta 3 y funciona muy bien, tengo una tarjeta gráfica Intel 810 en un portátil.
        He seguido los pasos de el siguiente sitio:
        http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl
        Lo único que no he realizado es la creación de la sesión XGL.

Yo con una ATI 9200se de 128 con los driver ATI que proporciona Guadalinex V4 en la instalación funciona perfectamente la Aceleración grafica y Beryl.

Pero cuando intento entrar con gnome-xgl la pantalla se queda en blanco auque hace el cubo pero sale otra pantalla en blanco (Sin barras ni lanzadores ni fondo de escritorio) pero vamos que con gnome normal y beryl-manager funciona perfecto.

Que gustazo;
        :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por prfernandezche2 el 20/02/2007 14:19

prfernandezche2

Adepto Venerable

A mi me pasa igual con una intel 810, para que funciones bien sesión gnome con beryl.
          Saludos.
          el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por josevalencia el 22/02/2007 14:33

josevalencia

Iniciado

Envíos: 29

alguno ha probado esto?:

http://trisquel.uvigo.es/?q=es

Estas son algunas de las novedades desde las versiones de prueba:

* Repositorio propio basado en Debian 4.0 Etch, con actualizaciones de seguridad.
          * Nuevo instalador y mejoras en el entorno ligero. Los requisitos mínimos bajan a tan sólo 200Mhz, 64Mb de Ram y 3GB de disco duro.
          * Soporte de tecnologías de asistencia para descapacitados visuales.
          * Nuevo sistema live, se puede ejecutar desde un pendrive.
          * El sistema live se puede lanzar desde el escritorio de Windows, sin configurar la BIOS.

Software incluído:

* Gnome 2.14. Entorno ligero IceWM+Rox.
          * OpenOffice.org 2 con correctores ortográficos de gallego y español.
          * Navegador IceWeasel (Basado en Firefox 2).
          * Entorno completo en Gallego, Español e Inglés.
          * Linux 2.6.18.6 con más de 1.000 drivers.
          * Emulador de windows Wine, y simulador de pc virtual Qemu/Kvm.
          * Entorno de usuario 3D Compiz.
          * Más de 1000 paquetes preinstalados que incluyen aplicaciones de oficina, multimedia, diseño, red, juegos... Y más de 15.000 paquetes disponibles para instalar.

no se por que se hacen un monton de versiones de linux? y no se trabaja todos juntos para crear una versión española por ejemplo.
          http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/442516.........

Escrito por prfernandezche2 el 22/02/2007 19:44

prfernandezche2

Adepto Venerable

Los adictos a las distros la probaremos como no¡.
            Tiene muy buena pinta las especificaciones.
            Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3215
2

ambiental

2930
3

alfabet

2818