Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V5 en 2009?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por prfernandezche2 el 21/01/2007 09:35

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

Pienso que a las distros hay que darle soporte y tiempo de maduración, para eso propongo que las distros de la Junta salgan cada dos años, y se soporte cada una al menos esos dos años con actualizaciones y cd de suplementos como los que se están sacando de la V3.
    Saludos y calma a la hora de sacar distros.
    el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
    • Re: Guadalinex V5 en 2009?

Escrito por Marduk el 24/01/2007 21:41

Marduk

Maestro Venerable

Envíos: 1364

Aparte del hecho de que sacar una distro anual genera puestos de trabajo (que nunca vienen mal), en su momento ya se discutió esto.
      Incluso se barajó (por poco tiempo) la opción de sacar una versión cada 6 meses pero obviamente no era viable.
      Así que salvo cambio de planes seguirán sacando una versión anual.
      Desde mi punto de vista un año es un tiempo muy acertado.
      NO a las patentes de software...

Escrito por guadalmadena el 08/07/2007 22:29

guadalmadena

Usuario

Envíos: 3

Pienso,que,al menos las betas cada 3 meses no vendrian mal,y las versiones estables anualmente, (marduk).
        Tengo la v4,y ya he descubierto muchos fallos,que deberian venir corregidos desde el cd de instalacion del S.O.
        Algunos de estos fallos,poder tener acceso a Internet desde wifi inalambricamente,ya que esta opcion se presenta complicada por no decir casi imposible,al instalar el Sistema,ese, seria un gran paso adelante a tener en cuenta en las proximas betas, de guadalinex,y seguramente lo piense mas de uno,a estas alturas no se como no dan tan buen soporte o compativilidad para ello,aunque no solamente dependa del propio desarrollador del Sistema,pues (Ubuntu), en estos casos presume y goza de una buena compatibilidad para la mayoria de estas redes!,mencionare otra mas,de momento,version de 64bits,para cuando?.
        Aparte del hecho de que sacar una distro anual genera puestos de trabajo (que nunca vienen mal), en su momento ya se discutió esto.
        Incluso se barajó (por poco tiempo) la opción de sacar una versión cada 6 meses pero obviamente no era viable.

En busca del S.O. ,perfecto

Escrito por alfabet el 05/08/2007 11:23

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

En eso estoy contigo Marduk, pero los esfuerzos del software libre no tienen por qué ir siempre orientados a hacer una distribución.
        Eso es una locura y menos mal que se dieron cuenta: los de ubuntu como están mal de la azotea, pues eso :-P
        Pues yo no he cambiado de opinión Marduk (y no es que me guste llevarte la contraria), a mi un año me parece poco tiempo.  Yo pienso que hace un par de guadalinex era un momento idóneo para hacer una distribución estable (no es que guadalinex no lo sea, me refiero a estable con mayúsculas), y más cuando ha salido etch hace poco. Seguro que salta alguien con lo del hardware nuevo y demás, pero es normal que si compras un ordenador hoy posiblemente te encuentres con algún hardware que no sea reconocido, y eso te va a pasar aunque utilices ubuntu ziggi zagger. Y no es tan problemático, una vez hecha una distribución estable, acualizar el kernel o instalar módulos para que ese hardware nuevo funcione. Y no nos engañémos, el ciclo de vida de gnome (el que podría causar más problemas) no es tan corto como para que un avance en la versión justifique una distribución nueva. Al que le guste estar a la última, debian no es la rama de linux que debería estar utilizando.

Guadalinex v4 está basada en edgy, que tiene el soporte que tienen las ubuntus "de serie", osea, que en cuanto salga la nueva adios soporte. Quizá hubiera sido mejor basarse en dapper, que sí tiene LTS. Yo no soy ubuntero (¿se nota mucho?), pero he hablado con gente que la usaba (y hablaba maravillas) y han migrado a otras distribuciones por el soporte (bugs sin corregir y que no se corregirán nunca) o porque simplemente no quieren tener que instalar una distribución nueva cada 6 meses.

Bajo mi punto de vista ubuntu se está equivocando. Y guadalinex también, pero menos. Creo que no es racional imponerse una distribución nueva en un plazo de tiempo prefijado. ¿Y si no sale una versión nueva del núcleo? ¿Y si la nueva versión de gnome no está lista? ¿Sacamos lo mismo pero con un número de versión menor más reciente? ¿Y si sale algo interesante al mes de publicar una nueva versión, esperamos un año para incorporarla a la distribución?

Pero bueno, es lo que hay.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por EagleScreen el 03/08/2007 01:35

EagleScreen

Adepto

Envíos: 219

Pienso que a las distros hay que darle soporte y tiempo de maduración, para eso propongo que las distros de la Junta salgan cada dos años, y se soporte cada una al menos esos dos años con actualizaciones y cd de suplementos como los que se están sacando de la V3.

Una distro al año, no hace daño jejejeje Ahora en serio, me parece muy acertado sacar una nueva distro de Guadalinex cada año. Creo que es lo justo para que ni se quede obsoleta, como a veces pasa con Debian estable, ni tenga tantos problemas como Ubuntu por pasarse de modernos.

Escrito por protion9 el 09/08/2007 15:06

protion9

Adepto

Envíos: 159

Una distro al año, no hace daño jejejeje Ahora en serio, me parece muy acertado sacar una nueva distro de Guadalinex cada año. Creo que es lo justo para que ni se quede obsoleta, como a veces pasa con Debian estable, ni tenga tantos problemas como Ubuntu por pasarse de modernos.

Yo lo que no entiendo es que las distribuciones queden tan pronto desfasadas. Vas a getdeb, intentas instalar un programa nuevo y te das cuenta de que todos salen para la nueva Ubuntu 7.04. Edgy está completamente abandonado. ¿Como es posible que en 6 meses ya no puedas actualizar un programa? Siempre faltan librerías, bibliotecas y demás, lo cual te obliga en ocasiones a instalar la nueva ubuntu a pesar de que no es la más estable. Es algo que no entiendo, en serio.

Escrito por IndioCabreao el 09/08/2007 18:20

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3213

En realidad eso pasa solo con algunas distribuciones....por ejemplo con debian, gentoo y seguro que con muchas mas....eso no pasa al irse construyendo sobre la misma base, que se va actualizando.

Ubuntu por ejemplo al sacar nuevas versiones cada 6 meses, te "obliga" a actualizar la distribucion, instalarla o bien a seguir con la misma version pero con compilaciones propias. Es una distribucion que se mueve mucho.

Saludos
          Yo lo que no entiendo es que las distribuciones queden tan pronto desfasadas. Vas a getdeb, intentas instalar un programa nuevo y te das cuenta de que todos salen para la nueva Ubuntu 7.04. Edgy está completamente abandonado. ¿Como es posible que en 6 meses ya no puedas actualizar un programa? Siempre faltan librerías, bibliotecas y demás, lo cual te obliga en ocasiones a instalar la nueva ubuntu a pesar de que no es la más estable. Es algo que no entiendo, en serio.

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por protion9 el 09/08/2007 20:17

protion9

Adepto

Envíos: 159

¿Te refieres a que con Debian eso no pasa?

Aquí algo falla cuando en Windows puedes actualizar los programas según van saliendo y aquí tengo que esperar a que saquen un nuevo S.O. para actualizarlas (y hablo de actualizaciones de versión estable a versión estable, nada de betas y demás).

Y ahora me pregunto... con la guadalinex 4.1... seguiremos sólo pudiendo instalar cosas de edgy o ya de la ubuntu 7.04? ¿Será una actualización en toda regla en los programas (a parte del kernel y algunas opciones)?

Movidito viene este otoño: Guadalinex 4.1, Ubuntu 7.10, KDE 4 y Suse 10.3

Menudo lío XD

Escrito por IndioCabreao el 09/08/2007 22:36

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3213

¿Te refieres a que con Debian eso no pasa?

Debian hace el cambio de rama cada MUCHOS años, entonces puedes estar por ejemplo con unstable y los programas se iran actualizando esos años. Ubuntu tiene un margen de 6 meses y 5 años en la LTS (dapper)...de todos modos, se actualiza software casi unicamente por problemas de seguridad y algun programa puntual.

Guadalinex tiene ese margen en un año y supongo que sera algo parecido a Ubuntu.....actualizar solo lo necesario.

Segun lo mires es un punto negativo de las distros "ubuntizadas".

Para mi lo ideal seria basar Guadalinex en la LTS y dedicar 5 años a actualizar y crear nuevos paquetes.

Saludos

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por jaclpb el 18/08/2007 20:59

jaclpb

Usuario Senior

Envíos: 5

Debería haberse utilizado Debian etch. Y en la próxima Guadalinex Debian lenny. Ahora los ciclos de desarrollo entre versiones estables de Debian son muchos más cortos que antes. Recordemos que Ubuntu sólo mantiene a largo plazo Dapper. El que quisiera paquetes más recientes sólo tendría que agregar repositorios de Debian testing o unstable. En fin, nunca es tarde para volver a Debian, como ya ha hecho MEPIS http://www.vivalinux.com.ar/distros/simply-mepis-7.0-prebeta.html .
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3213
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814