Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Analizando la situacion de Guadalinex

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por jaosnola el 24/02/2007 13:56

jaosnola

Usuario

Envíos: 4

Si la Junta de Andalucia invierte dinero (PUBLICO) en un S.O., lo normal es que después revierta sus beneficios en las personas que aportaron ese dinero, es decir todos los andaluces, y que ahora pagan de sus bolsillos los millones que cuestan las patentes de programas propietarios. Por eso creo que son todos los andaluces los que tienen la obligación de presionar a la administración para que ese S.O. que ha costado dinero sea instalado en todo el ámbito administrativo.
    Brasil (Que en realidad se llama “Estados Unidos de Brasil) va a implantar un S.O. linux en toda las administraciones (Y digo “administraciones”) con eso pretende ahorrarse los millones de dolares que anualmente le cuestan las patentes.
    Que cunda el ejemplo.
    Como no se donde se pone lo digo aquí: Escribo desde Madrid.
    • Re: Analizando la situacion de Guadalinex

Escrito por Guadahorce el 25/02/2007 12:28

Guadahorce

Iniciado Senior

Envíos: 51

Estoy contigo jaosnola.

Pido desde aquí, que se instale Guadalinex en todos los ordenadores del sistema público andaluz. Administración, Enseñanza, Sanidad, Justicia, etc...etc...por si me dejaba alguno fuera.

Creo que de esa manera, las "arcas andaluzas" podrían ahorrar mucho dinero, que al fin y al cabo es de los andaluces, que podría revertir en paliar otras necesidades que seguro que tenemos.

Saludos :-)
      :-) ...

Escrito por pjmora el 28/02/2007 18:51

pjmora

Iniciado

Envíos: 41

Me parece buena idea que la Junta de Andalucía instale Guadalinex en toda la administración pública.

Si lo que verdaderamente quiere la Junta es ahorrar dinero, esa sería una buena opción, en lugar de quitarle dinero a la enseñanza, obras públicas, etc.

Lo digo porque soy funcionario de la enseñanza y sé muy bien como trabaja la administración.

Pero conociendo como conozco a la Junta, ahorrar instalando Guadalinex en la administración pública andaluza (que es una excelente idea), sería como pedirle peras al olmo.

No os hagáis ilusiones, antes de intalar Guadalinex, le quitará dinero a la enseñanza (entre otras cosas), os lo digo yo.

Un saludo.
      ...

Escrito por nachoap el 03/03/2007 18:45

nachoap

Iniciado Venerable

Envíos: 12

No creo que sea tan sencillo. Sólo los costes de formación al profesorado y de adaptación de hardware, así como el servicio de atención que requeriría ese cambio tendría un coste descomunal no sólo en euros, sino en infraestructura y planificación.

Ése es el pilar de la propaganda de Windows contra Linux y, por desgracia, tienen razón. Se ha tardado 20 años en conseguir que el prodesorado "medio" use el ordenador y se tardarían cinco o diez más en que se acostumbraran a Linux, tiempo que por desgracia, dada la cantidad de información que la informática gestiona, no se podría dedicar. Es como hacer a la gente que aprenda inglés, se tardan décadas.

Por eso, en mi opinión, la revolución Linux será lenta y silenciosa y su éxito dependerá de la calidad y estabilidad que ofrezca y de la decadencia que Windows pueda tener. No creo que sea suficiente hacer un gran S.O. si el gigante ofrece productos de gran calidad a los que todo el mundo está acostumbrado... habrá que esperar a que metan la pata ¿quizás con este Windows Vista tan devorador de recursos e igual de opaco como sus antecesores?

Eso o hacer un cambio "por decreto", uno de estos a los que nos están acostumbrando últimamente: al que use Windows le multamos y le quitamos 4 puntos de "buen ciudadano"

Un saludo

Escrito por ahs10 el 03/03/2007 19:17

ahs10

Adepto

Envíos: 102

Yo también estoy de acuerdo con vosotros creo que la junta debería de instalar software libre en toda la administracion publica, y ha si reimbertir el dinero que gastan en patentes y demás que al fin y al cabo es un gasto innecesario ya que se puede hacer igual con un sistema operativo privativo que con uno libre, hademas no solo ahorraran dinero en el precio del sistema operativo, sino también en hardware, ya que linux necesita menos requisitos para poderlo usar.
      El software libre es el camino para el conocimiento libre viva Gnu/Linux y en particular Guadalinex.... :-D :lol:... Mi blog...

Escrito por jmbermejo el 03/03/2007 19:30

jmbermejo

Iniciado

Envíos: 12

**** REIMBERTIR *****
        Me parece que el foro debería utilizarse para hacer crecer Guadalinex, pensando en qué podemos hacer por este S.O. y no al revés.
        Es más positivo pensar lo que se podría hacer por la administración (que en definitiva somos todos), que esperar que la administración haga algo por nosotros.
        En fin, creo que si los usuarios del foro invierten sus conocimientos positivos para algo provechoso, Guadalinex irá siendo cada vez más "grande", y cuando digo conocimientos me refiero a todos los conocimientos, sean en la rama que sea, que eso de REIMBERTIR dice mucho de cualquiera que se dice merecedor de sus derechos. Gracias
        ...

Escrito por hatteras el 04/03/2007 08:20

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1513

"la administracion somos todos"... si...?, pues algunos mas que otros.
          Ademas la frase original, de JF Kennedy, es similar pero donde pone administracion el dijo nacion; viejo error confundir una cosa con la otra. La nacion si somos todos, la administracion no.
          mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807