Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

beryl en la v4

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por ahs10 el 07/03/2007 22:12

ahs10

Adepto

Envíos: 102

¿ Incluirá la v4 al fina beryl de serie ya instalado?
    El software libre es el camino para el conocimiento libre viva Gnu/Linux y en particular Guadalinex.... :-D :lol:... Mi blog...
    • Re: beryl en la v4

Escrito por gausscity el 12/03/2007 20:17

gausscity

Usuario

Envíos: 3

Yo creo que no... Beryl ha de madurar aún mucho hasta convertirse en algo totalmente fiable. Que conste que yo lo he instalado sin problemas y pese a pequeños detalles.. funciona bien.
      De todas formas... está muy cerca el día que se vea plasmado en todas las distribuciones de linux... y si no al tiempo.. ( y a las gráficas claro...) 8-)

Escrito por BetoDark el 13/03/2007 16:14

BetoDark

Visitante

Envíos: 1

Según lo que he leido por ahí parece que no aunque no estoy muy seguro pk no he probado la rc pero por lo que veo creo que no lo lleva, en mi opinión debería llevarlo y no sería mala idea :-D

...

Escrito por luinux el 14/03/2007 09:43

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 274

Beryl es un software aún experimental y con una estabilidad cuestionable. Además, no podemos asegurar que la aceleración 3D esté disponible en todos los sistemas, por lo que se ha decidido no incluir beryl de serie en Guadalinex v4.

Saludos!
        ...

Escrito por Ana028 el 01/04/2007 22:25

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Me dirigo al equipo de Guadalinex, creo que llevais razón no poniendo beryl por defecto por que hay sistemas que no tendrán targetas que lo soporten, sin embargo en los tiempos en los que corren creo que no hay que tomar decisiones tan Salomónicas, yo soy novata en linux y bueno me gusta mucho la vistosidad de beryl pero ni se bajarlo ni instalarlo ni nada y bueno creo que para la satisfacción de tod@s la mejor opcion sería que Guadalinex no arrancara con beryl pero que desde Guadalinex, para las personas que nos gustaría tenerlo pues lo inmplementeis de manera que lo pudieramos activar desde linux sin una gran complicación de este modo Guadalinex funcionará en cualquier ordenador y el usuari@ que quiera podrá tener Beryl en Guadalinex.

Escrito por IndioCabreao el 02/04/2007 00:03

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3285

Creo que en este mismo hilo dije, que en edgy se habia cambiado el shell y ahora se usaba, dash en vez de bash y que algunos scripts (sobre todo el de instalacion de ati) daban problemas.

Alguien puede intentarlo con por ejemplo, < este tutorial > , sobre todo es importante esta parte:

sudo ln -sf bash /bin/sh

bash ati-driver-installer-8.34.8.run --buildpkg Ubuntu/edgy

sudo ln -sf dash /bin/sh

Y comentar si asi si pudo instalarlos ;-)

Saludos
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por protion9 el 02/04/2007 01:05

protion9

Adepto

Envíos: 159

Indio, si Beryl ya está instalado, y la aceleración. De hecho con un script mucho más sencillo lo hice de una tacada. Ahora lo que tengo es problemas con el propio Beryl y el area de notificación, que no me lo debe de reconocer bien. El cubo al girar "no ve" escritorios virtuales y aun sin el, cuando cambio de escritorio las aplicaciones abiertas digamos que se solapan entre escritorios. Una cosa rara.

Script que seguí para instalar la aceleración gráfica.

Escrito por Ana028 el 07/04/2007 10:55

Ana028

Iniciado

Pues a mi me pone en glxinfo direct rendering no y bueno tengo una Nvidia Gforce FX5700 LE 256 Mb y la verdad ya no se que hacer.

Escrito por protion9 el 01/04/2007 22:53

protion9

Adepto

Envíos: 159

Y esto lo dicen los desarrolladores. Hoy he tenido una buena discusión sobre la estabilidad de Beryl. Que si soy un windowsero, que si soy un taliban de la consola (¿?), que si estoy en la prehistoria por no tener un escritorio 3D, que como puedo decir que Beryl es inestable.... Al final les das la razón como a los niños.

Si yo teniendo una ATI tengo problemas, por favor no me digas que la solución es comprarme otra tarjeta gráfica. ¿No quedamos en que linux era para usar durante un mayor periodo de vida tu equipo?

Si yo tengo problemas con una ATI, eso significa que es inestable, pues hay millones de tarjetas ATI en el mercado. Si, es una pu*** lo de los drivers, pero algo habrá que hacer.

Saludos.

Escrito por pepote333 el 13/03/2007 19:48

pepote333

Iniciado

Envíos: 18

ahs10 escribió:
      ¿ Incluirá la v4 al fina beryl de serie ya instalado?

Pues la verdad es que no creo, puesto que en la V4 Beta 3 ya se dijo que el software que llevaría la versión final ya está cerrado. No obstante leyendo un poco se le puede poner, de hecho yo ahora mismo lo estoy usando y me encanta.
      ...

Escrito por Susito el 14/03/2007 05:29

Susito

Iniciado

Envíos: 61

Yo he visto Beryl preinstalado en Ubuntu y no lo veo muy eficaz. Tiene activada la aceleración 3D inclusive, pero a mi personalmente no me ha convencido. Hablo concretamente en Ubuntu Ultimate 1.2.
      ......

Escrito por a311313 el 14/03/2007 09:16

a311313

Iniciado Venerable

Envíos: 48

Que manual/guia habeis utilizado para la instalación de beryl ¿?¿?¿
        http://www.cyber.com.au/cyber/about/cybersource_linux_pill_small.png 1+1=10 ¿?¿?.........

Escrito por pmontoro el 01/04/2007 14:39

pmontoro

Iniciado Venerable

Envíos: 16

Bueno... para los que lo están pidiendo a gritos! (como yo!) :-D

Instalación XGL+BERYL en Guadalinex v4

He preparado un script de ejecución en linux que automáticamente realiza todos los pasos para que quede instalado tu nuevo sistema de escritorio 3D (Esto sí que es WOW!)

Está probado en guadalinex v4 RC1, y se instala perfectamente.
      En cualquier caso... usese bajo su propia responsabilidad.

Manos a la obra:

Primero comprobar que está funcionando la aceleración 3D.

En terminal escriba:

# glxinfo | grep direct
      direct rendering: Yes

Si no dice "Yes" quiere decir que no está instalada o reconocida la aceleradora gráfica... así que habría que hacerlo antes de seguir adelante. (Esto es otro tema)

También necesitamos conexión a internet. Así que una vez comprobado procedemos a instalar ejecutando el script beryl.sh.

Como no lo puedo subir como fichero, dejo el contenido. Sólo hay que crear un fichero vacío (por ejemplo con gedit), meterle dentro el texto a continuación, y grabarlo con el nombre beryl.sh

El script:

#!/bin/sh

cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.backup
      (cat /etc/apt/sources.list.backup; echo 'deb http://ubuntu.beryl-project.org edgy main') > /etc/apt/sources.list
      wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

apt-get update
      apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

(echo '#!/bin/sh'; echo 'Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &'; echo 'sleep 2'; echo 'export DISPLAY=:1'; echo 'exec gnome-session') > /usr/bin/startgnomexgl.sh

(echo '[Desktop Entry]'; echo 'Encoding=UTF-8'; echo 'Name=gnome-xgl'; echo 'Exec=/usr/bin/startgnomexgl.sh'; echo 'Icon='; echo 'Type=Application') > /usr/share/xsessions/gnome-xgl.desktop

chmod 755 /usr/bin/startgnomexgl.sh
      chmod 755 /usr/share/xsessions/gnome-xgl.desktop

Para ejecutar el script escribimos en el terminal (en la carpeta donde esté el script) lo siguiente:

# chmod a+x beryl.sh
      # sudo ./beryl.sh

Al terminar ya debería estar instalado, y podemos probarlo ejecutando:

# beryl-manager

Si todo ha ido bien solo nos falta indicar que queremos que siempre se ejecute beryl al inicio, así que lo agregamos a los programas de inicio (sistema/preferencias/sesiones - programas de inicio) y añadimos:

beryl-manager

Suerte y a disfrutar!
      ........................... REALITY.SYS Corrupted: Re-boot Universe? (Y/N/Q)

Escrito por vimes el 01/04/2007 16:55

vimes

Iniciado Venerable

Envíos: 54

Hola.

He seguido los pasos que indicas y todo ha ido bien, pero en el terminal, al final, me ha salido este mensaje:

Configurando beryl (0.2.0~0beryl1) ...
        ./beryl.sh: 10: Syntax error: ")" unexpected

y en el chequeo de compatibilidad de beryl:

Checking for XComposite extension : failed
        No composite extension
        beryl: No composite extension

¿puede ser un error del script?

gracias

...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........

Escrito por pmontoro el 02/04/2007 11:50

pmontoro

Iniciado Venerable

Era un problema en el script.
          Me equivoqué al copiarlo. Lo siento! :-?

Ya está corregido.

Escrito por soberon el 02/04/2007 18:13

soberon

Adepto

Envíos: 260

PMontoro...
            Aunque yo no uso beryl, me parece encomiable que hayas hecho el programa de instalación y lo compartas.
            Gracias y pásala de fábula!!!
            :-D :-D :-D :-D
            ...

Escrito por micuma el 02/04/2007 20:58

micuma

Iniciado

Envíos: 46

Hola mi pregunta es la siguiente, yo tengo instalado beryl y me va muy bien, ahora cuando le hago un glxinfo | grep direct el resultado es direct rendering: no, en un principio cuando hila la instalacion de los drivers de la tarjeta ati el resultado fue que si, pero ahora dice que no ¿a que puede ser debisdo esto? Sin embargo todo va bien o al menos eso creo ya las ventanas y demas programas se me abren rapidamente
              ......

Escrito por pmontoro el 03/04/2007 15:30

pmontoro

Iniciado Venerable

Quiere decir que no te está funcionando la aceleración 3D. En este caso es el procesador el que tirará para las representaciones gráficas, cargando el sistema.

Es posible que no esté configurado el driver correcto en /etc/X11/xorg.conf

Las tarjetas ATI suelen venir ya reconocidas en Ubuntu, y tras instalar te reconoce automáticamente la aceleración 3D. En cualquier caso prueba a hacer una búsqueda sobre ATI en Ubuntu para conseguir un poco de ayuda más específica para tu caso.
                micuma escribió:
                Hola mi pregunta es la siguiente, yo tengo instalado beryl y me va muy bien, ahora cuando le hago un glxinfo | grep direct el resultado es direct rendering: no, en un principio cuando hila la instalacion de los drivers de la tarjeta ati el resultado fue que si, pero ahora dice que no ¿a que puede ser debisdo esto? Sin embargo todo va bien o al menos eso creo ya las ventanas y demas programas se me abren rapidamente

Escrito por IndioCabreao el 03/04/2007 15:44

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3285

mmmm para usar Beryl no hace falta aceleracion 3D y tampoco quiere decir que se este usando el procesador.

Usando aiglx NO HACE FALTA unos drivers con aceleracion 3D
                  En cambio usando glx si es necesaria esa aceleracion en los drivers.

La cuestion es cual de los dos se esta usando.

Saludos
                  Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por pmontoro el 03/04/2007 15:24

pmontoro

Iniciado Venerable

Gracias!

Si lo pruebas... te encantará.
              A disfrutarlo!

Escrito por dondiego el 08/04/2007 20:13

dondiego

Iniciado Venerable

Envíos: 14

Gracias, pmontoro. Yo la instalé en 3 equipos con la RC1 siguiendo tus instrucciones anteriores, pero para la proxima usaré tu script.
        Funciona muy bien en NVidia FX5200 y en una intel 810 integrada en un chipset de la placa base de un equipo del instituto. Los compañeros quedaron alucinados. Alguno preguntaba si eso era el Hasefroch Vista.

Otros reconocían lo que todos ya sabemos: solo es espectacularidad para sorprender al vecino, pero que a la hora de la verdad, el sistema va mejor sin tanta tontería (porque en ese equipo Celeron 2000 cortito de RAM, con 256M - video, se nota cuando cargas varias aplicaciones) y que los ordenadores son para lo que son.

Yo estoy de acuerdo, pero les dije que les ponía el Beryl solo para que vieran por donde anda el Software Libre, y que esto ya lo conocía yo desde hace más de un año (el XGL), porque creen que con Linux siempre vamos por detrás para intentar alcanzar a W... (estamos en un centro TIC con 437 PCs con GuadaLinex V3).

Así que les dije que compren el Vista, para sorprender a sus vecinos, que le pongan 1GB, pero que no esperen ni tanta "soltura" en las aplicaciones ni efectos tan espectaculares como estos.

Ayer pude usar por primera vez un Hasefroch Vista (3800+ 1GB RAM), y me pareció lentito, pero bonito. La búsqueda en el escritorio, genial, pero la espectacularidad, después de ver Beryl+GuadaLinex... la verdad es que no.

WOW -> ¡GUAU...daLinex!
        :lol:
        <a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>

Escrito por Susito el 09/04/2007 14:22

Susito

Iniciado

Envíos: 61

Lo importante en mi humilde opinión es que se consiga la aceleración gráfica, se valla o no se valla a instalar Beryl. Creo que la Administración está trabajando, no estoy seguro, para poder instalar Envy.

Tal como ha dicho Ana028, estaría bien que llevase esa opción, por lo menos no es obligatoria ejecutarla, pero si te da la posibilidad de tenerla para cuando lo desees.

Aqui hay una gran competencia, Ubuntu, eso salta a la vista. Si GuadaLinex no empareja la balanza en prestaciones, ya sean Gráficas como en Utilidades, cual distro creeis que elegirá un usuario a primera vista?, el que le gusta y entiende GuadaLinex, se va con GuadaLinex, pero el que busca accesibilidad, comodidad y facilidades como tener efectos de escritorio como el nuevo Ubuntu 7.04, se inclinará sobre la marcha para Ubuntu por que no tendrá que romperse el casco en nada para que se vea guapo.

Ya lo de Beryl o efectos en el escritorio se estan incluyendo en casi todas las distros. Está siento tan fuerte que muchos usuarios optan por tenerlo instalado pos sólo disfrutar de lo maravilloso que es tener un escritorio en 3D.

Ubuntu 6.10 no trae nada de efectos.
          Pero un señor, viendo esta versión sacó Ubuntu Ultimate 1.3 basada en la 6.10, no veais como esta la distro, con sólo ejecutar sudo apt-get install envy, ya se tienes instalada la aplicación para instalar el driver Nvidia o Ati. Trae una larga de softwares instalados por defecto, codecs, etc, os lo podeis imaginar, hasta viene con Beryl preinstalado. Pero su tamaño es de más de un giga, es evidente, con todo lo que trae...

Ubuntu 7.04 va a salir al mercado pisando fuerte, eso se ve venir a la legua, pues GuadaLInex va a tener que hacer lo mismo para todos aquellos usuarios que normalmente van a iniciarse en este precioso mundo Linux. Cosa que con el invento de CDLive ha sido la bomba del siglo.

Nada más que decir.
          Al equipo GuadaLinex, comentaros que haceis un gran trabajo pero no dejeis de dar la espalda a Ubuntu por que es vuestro directo rival.

Saludos cordiales a todos.

Suso.
          ......

Escrito por Ana028 el 15/04/2007 11:28

Ana028

Iniciado

Pues bueno ayer me Guadalinicé y bueno decir que tras instalar los drivers de mi nvidia que me consto casi una hora de aprendizaje y tener que instalar Guadalinex dos veces pues seguí los pasos de Pmontoro con su script y bueno se me ha instalado a la primera, debes de saber mucho de linux para haber hecho todo esto y bueno es de una forma muy automática aunque la pena que veo en todo esto es que hace falta una conexión a internet y bueno si vas a un ordenador que no tenga internet no se como llevarle este paquete.

Por lo demás tengo una duda, tras instalar beryl pues vi que todo me iba mas rápido de lo habitual y bueno ya vi la velocidad de rotación del cubo en las opciones, pero cuando minimizo las ventanas se bajan tan rápidas que ni siquiera se ven y no he encontrado aún el control de la velocidad de minimizar y maximizar las ventanas, por si me podéis indicar donde está. Gracias

Escrito por pmontoro el 18/04/2007 11:17

pmontoro

Iniciado Venerable

En el menú que aparece de "Herramientas del sistema" está la opción "Beryl Settings Manager".

Ahí se puede modificar y personalizar todo eso y mucho más.

Escrito por praseodimio el 15/04/2007 19:38

praseodimio

Adepto Venerable

Envíos: 171

Oye, muchas gracias por el script para instalar beryl. Lo ejecute y un minuto después estaba girando el escritorio. Salu2

Escrito por chester el 15/04/2007 20:50

chester

Adepto Senior

Envíos: 130

Hola a todos, enhorabuena a los desarrolladores y a todos los colaboradores por esta v4 tan impresionante.
          dicho esto me sucede lo mismo , si activo el composite se anula la aceleracion 3d y sale esto:
          chester@chester-desktop:~$ glxgears
          Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
          Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual
          y esto:
          Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : NVIDIA

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension : passed (v0.3)

solucionado
          Checking for XDamage extension : passed
          Checking for RandR extension : passed
          Checking for XSync extension : passed

Checking Screen 0 ...

Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
          Root visual is not a GL visual

y si desactivo el composite me funciona la aceleración 3d pero beryl me dice que:

Checking for XComposite extension : failed
          No composite extension
          beryl: No composite extension

Tengo una nvidia NV11 [GeForce2 MX/MX 400].

agradecería ayuda por que probando probando me he cargado las X dieciocho veces y no le veo la solución .

solucionado
          :-D
          he seguido este paso a paso :

http://goberylgo.blogspot.com/2007/03/beryl-con-ubuntu-y-nvidia-funcionando.html
          y efectivamente funciona.
          (era solo por aprender y probarlo , impresionante aunque poco practico)

saludos a todos
          ......

Escrito por tsubasa el 17/04/2007 13:29

tsubasa

Iniciado Senior

Envíos: 60

En Ubuntu Edgy bastaba con instalar los controladores propietarios de nVidia e instalar los paquetes de Beryl para hacer funcionar la aceleración. Para ATI es mas compicado y para las Intel (integradas) no hace falta hacer nada.

Lo de crear una sesion XGL es solo para ATI y versiones anteriores a Edgy. Guadalinex a estar basada en Edgy viene (o deberia) con AIXGL por lo que no hace falta mucho mas...
            MAC OS X 10.5 (Leopard) Powered

Escrito por pmontoro el 18/04/2007 10:57

pmontoro

Iniciado Venerable

Probado en guadalinex v4 (definitiva)

Escrito por PICAS el 04/05/2007 10:19

PICAS

Iniciado

Envíos: 12

si señor jaja bonita linea que le queda al guadalinex v4 jaja, muchas gracias amigo lo difundire tela x ai a mis coleguitas, un saludo...

Escrito por talla el 05/05/2007 18:26

talla

Iniciado

Envíos: 36

En este paso me pierdo:

Para ejecutar el script escribimos en el terminal (en la carpeta donde esté el script) lo siguiente:

# chmod a+x beryl.sh
        # sudo ./beryl.sh

No entiendo como ejecutar el script, y cuando haces referencia a la carpeta donde está el script.
        Yo tengo el script en el escritorio.

Gracias de antemano.

Escrito por jjgomera el 06/05/2007 00:29

jjgomera

Adepto

Envíos: 332

# sudo ./beryl.sh

con esta orden lo estás ejecutando, con sudo antes porque necesitas previlegios de administrador

para ponerte en el terminal en el escritorio:
          # cd (para en el terminal estar en tu carpeta personal)
          # cd Desktop (para colocarte en el escritorio)

O sea ejecuta estas dos ordenes antes de ejecutar la orden que cito antes.
          Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por talla el 06/05/2007 16:20

talla

Iniciado

Envíos: 36

Felicidades por tu trabajo, depués de algunos inconvenientes, he conseguido flipar con los efectos de bery.

Es muy chulo.

Saludos:)

Escrito por micuma el 04/04/2007 00:34

micuma

Iniciado

este es mi archivo de configuracion
      /etc/X11/xorg.conf
      ......

Escrito por micuma el 04/04/2007 00:42

micuma

Iniciado

Este es mi archivo de configuracion hasta ahora todo sigue lo mismo incluso despues de hacer la configuracion del enlace de indiocabreado.

# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
      #
      # This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
      # values from the debconf database.
      #
      # Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.
      # (Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)
      #
      # This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
      # if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
      # package.
      #
      # If you have edited this file but would like it to be automatically updated
      # again, run the following command:
      # sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "ServerLayout"
      Identifier "Default Layout"
      Screen 0 "aticonfig-Screen[0]" 0 0
      InputDevice "Generic Keyboard"
      InputDevice "Configured Mouse"
      InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
      InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
      InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
      EndSection

Section "Files"

# path to defoma fonts
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
      FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
      FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
      FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
      EndSection

Section "Module"
      Load "i2c"
      Load "bitmap"
      Load "ddc"
      Load "dri"
      Load "extmod"
      Load "freetype"
      Load "glx"
      Load "int10"
      Load "type1"
      Load "vbe"
      EndSection

Section "InputDevice"
      Identifier "Generic Keyboard"
      Driver "kbd"
      Option "CoreKeyboard"
      Option "XkbRules" "xorg"
      Option "XkbModel" "pc105"
      Option "XkbLayout" "es"
      Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
      EndSection

Section "InputDevice"
      Identifier "Configured Mouse"
      Driver "mouse"
      Option "CorePointer"
      Option "Device" "/dev/input/mice"
      Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
      Option "ZAxisMapping" "4 5"
      Option "Emulate3Buttons" "true"
      EndSection

Section "InputDevice"

# /dev/input/event
      # for USB
      Identifier "stylus"
      Driver "wacom"
      Option "Device" "/dev/wacom" # Change to
      Option "Type" "stylus"
      Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
      EndSection

Section "InputDevice"

# /dev/input/event
      # for USB
      Identifier "eraser"
      Driver "wacom"
      Option "Type" "eraser"
      EndSection

Section "InputDevice"

# /dev/input/event
      # for USB
      Identifier "cursor"
      Driver "wacom"
      Option "Type" "cursor"
      EndSection

Section "Monitor"
      Identifier "Generic Monitor"
      HorizSync 28.0 - 64.0
      VertRefresh 43.0 - 60.0
      Option "DPMS"
      EndSection

Section "Monitor"
      Identifier "aticonfig-Monitor[0]"
      Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
      Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
      Option "DPMS" "true"
      EndSection

Section "Device"
      Identifier "ATI Technologies, Inc. ATI Default Card"
      Driver "fglrx"
      BusID "PCI:1:0:0"
      EndSection

Section "Device"
      Identifier "aticonfig-Device[0]"
      Driver "fglrx"
      Option "VideoOverlay" "on"
      Option "OpenGLOverlay" "off"
      EndSection

Section "Screen"
      Identifier "Default Screen"
      Device "ATI Technologies, Inc. ATI Default Card"
      Monitor "Generic Monitor"
      DefaultDepth 24
      SubSection "Display"
      Depth 1
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      SubSection "Display"
      Depth 4
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      SubSection "Display"
      Depth 8
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      SubSection "Display"
      Depth 15
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      SubSection "Display"
      Depth 16
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      SubSection "Display"
      Depth 24
      Modes "1280x800"
      EndSubSection
      EndSection

Section "Screen"
      Identifier "aticonfig-Screen[0]"
      Device "aticonfig-Device[0]"
      Monitor "aticonfig-Monitor[0]"
      DefaultDepth 24
      SubSection "Display"
      Viewport 0 0
      Depth 24
      EndSubSection
      EndSection

Section "DRI"
      Mode 0666
      EndSection

Section "Extensions"
      Option "Composite" "Disable"
      EndSection

perdon por el anterior post
      ......

Escrito por jtouso el 04/04/2007 12:18

jtouso

Iniciado Venerable

Envíos: 17

Algo sobre esto he leido....
        El fglrx NO soporta aiglx asi que no podras usar beryl. Tienes que cambiar este driver por el ati (que ya lleva xorg11 como nativo y con aceleracion 3d). Cuando lo cambies y reinicies, teclea desde consola glxgears. Si te aparece directRendering YES, ya esta.
        Ahora tienes que ir al xorg.conf de nuevo y activar la opcion Composite (la buscas y lo activas poniendo lo siguiente):
        Section "Extensions"
        Option "Composite"
        EndSection
        Y vuelves a reiniciar.
        Tendras el xorg cargando el driver propio ati y activada el >composite.
        Suerte
        ...

Escrito por jtouso el 04/04/2007 12:21

jtouso

Iniciado Venerable

Envíos: 17

Perdon! Tienes que teclear glxinfo para reconocer si el DirectRendering te responde YES
          ...

Escrito por micuma el 04/04/2007 17:15

micuma

Iniciado

Hola otra vez, pero cuando he activado composite beryl ha dejado de fucional y la aceleracion y la grafica ha empezado a dar saltos para cambia de ventana, he tenido que vilverlo todo para atras. Ya no se que hacer ya que lo he configurado de mil maneras y asi es de la unica manera que me va.
            ......

Escrito por Ana028 el 04/04/2007 18:19

Ana028

Iniciado

Os pongo aquí un enlace de la nueva versión de ubuntu. Creo que en Guadalinex se puede hacer estoy ya he probado ese Live Cd y bueno arranca en cualquier ordendor y luego se puede activar los efectos del desktop desde el panel, en el enlace aparece mas detallado. Creo que con esta alternativa el sistema operativo es funcional en cualquier ordenador y quien quiera y pueda puede activar los efectos con sencillez.

http://ostoolbox.blogspot.com/2007/03/ubuntu-704-with-compiz-and-desktop.html