El comando su
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)-
Hoy estoy hablador...
He intentado alguna vez, en un terminal normal (no de administrador) ejecutar el comando su para "convertirlo" en uno de administrador y no tener que estar todo el rato anteponiendo sudo a los comandos. Sin embargo, después de meter mi contraseña de administrador, siempre me dice muy educadamente:
su: Authentication failure
Disculpe.
He probado escribiendo su [enter], también su root [enter] y también su - [enter]. Estoy seguro de que la contraseña la escribo bien.
¿Estoy usando mal este comando? ¿Algún consejillo? Con la página man no me aclaro mucho :-( Sé que puedo abrir un terminal de administrador desde Aplicaciones - Herramientas del sistema, pero ya es por curiosidad :-o
Gracias mil por adelantado.
Saludooooooooos...-
Hola Aconde:
No es que yo sea un experto en Guadalinex ni en esto de Linux, pero desde la versión V3, que ya está basada en Ubuntu, por defecto no hay ningún usuario "root", por lo que no existe el comando "su".
Si necesitamos hacer labores de administrador el comando a utilizar es "sudo" y el password el que creamos en la instalación con el priemr usuario.
Foreros, corregidme si me equivoco, pero el comando sudo permanece operativo por un tiempo determinado, creo que eran 15 minutos, ¿no?.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2
El principio es la mitad del todo. Pitágoras -
Usa sudo su y tu contraseña. Eso te pone en la terminal como root.
También puedes habilitar el root entrando en Usuarios y grupos, seleccionas el root, pulsas en Propiedades y le pones una contraseña nueva; y listo.... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
-
Realmente, es y no es usuario de root.
Para poder entrar como root en consola, tendrá que añadirle primeramente pasword.
Escribes en consola: sudo passwd root
Te pedirá la contraseña dos veces y listo.
Ejecutas "su" como para entrar en "root" y escribes la contraseña que hallas espacificado, entonces está realmente en root.......
-
-
-
aconde
Iniciado Venerable
Envíos: 52