¿Cómo instalo el jclic?
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)-
Hola a todos. Acabo de realizar un curso del profesorado sobre una herramienta que me ha parecido muy útil, la herramienta se llama Jclic, el curso lo he realizado con unos ordenadores en los que estaba instalada la V3, y no sólo eso, sino que además la junta de Andalucía ha creado unas bibliotecas de ejercicios para primaria y secundaria. Bien pues hoy viernes, que tengo tiempo, he querido instalar el paquete jclic (player, autor...) y he buscado con el synaptic y no aparece, ¿Cómo es posible?, no puedo usar entonces esa herramienta en la V4?.
A ver si alguien puede ayudarme por favor que me gustaría crear una actividad este fin de semana para que mis alumnos la usen este martes que viene....-
Hola:
Tienes varias formas de instalación.
Una fácil:
Ve a la página de descargas JClic
Pulsa sobre JClic Author y acepta en los pasos siguientes.
Ya tendrás en tu escritorio un lanzador de JClic Author.
El JClic Player se te abrirá cuando quieras visualizar alguna actividad JClic.... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
Ok, ya tengo el jClic autor en el escritorio, y funciona perfectamente, ahora lo que necesito es acceder a las bibliotecas de primaria y secundaria de la junta de Andalucía, ¿alguna idea?.
P.D. Creo recordar del curso que entraba a través de jplayer, ya que eran actividades ya preparadas, lo que quiero es cojer una en concreto y modificarla a mi gusto, es decir, concretizarla para mis alumnos....-
El sitio oficial del clic es
http://clic.edu365.cat/es/
y seguramente es dónde más actividades puedes encontrar: Las puedes ver, instalar o bajártelas.
También hay en otros muchos lugares: utiliza Google.... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
anselo escribió:
El sitio oficial del clic es
http://clic.edu365.cat/es/
y seguramente es dónde más actividades puedes encontrar: Las puedes ver, instalar o bajártelas.
También hay en otros muchos lugares: utiliza Google.
Ya conozco las actividades de la página web oficial, pero no me refería a esas, es que la Junta de Andalucía ha seleccionado unas cuentas por áreas y por niveles, y no las encuentro, todas estaban muy bien, algunas coinciden con las de la página oficial del jclic, peor había muchas más, en fin supongo que tendré que mandar un correo al coordinador del cursoy preguntárselo, la culpa fue mia por no apuntarlo.
Muchas gracias por la ayuda, ya tengo modificada mi práctica....-
Esas actividades están instaladas en los centros TIC (en sus servidores) y que yo sepa no están publicadas en ninguna web.
Para modificar una debes conseguirte el archivo .zip de la actividad y modificarlo con Jclic Author.
Saludos y si encuentras dónde estan esos recursos de Jclic comentanoslo.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
El enlace de los centros TIC hacia JClic apunta a http://clic.xtec.net/es/jclic/index.htm que debe ser un mirror de la que te di antes, pues aparece lo mismo.... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....
-
-
-
-
-
-
pepote333
Iniciado
Envíos: 18