Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas con beryl

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por WeirdZod el 03/04/2007 01:31

WeirdZod

Iniciado

Envíos: 61

cuando inicio beryl en una terminal escribiendo # beryl-manager
    al final me sale esto:
    Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap : failed

Tengo una nvidia
    he buscado x ahí y me dicen que tengo que añadir unas lineas al xorg.conf, pero cuando añado esta linea:
    Option “AllowGLXWithComposite” “true”
    y reinicio no me inicia el X.

por eso no me funcionan muchas cosas de beryl...
    ¿Qué puedo hacer?
    .........
    • Re: problemas con beryl

Escrito por WeirdZod el 04/04/2007 02:27

WeirdZod

Iniciado

Por favor que alguien me ayude. He buscado, pero no encuentro la solución.
      .........

Escrito por Susito el 04/04/2007 19:08

Susito

Iniciado

Normalmete parece que llama más la atención de tener Beryl instalado en Linux que la idea de tener software GPL completamente legal. Yo realmente no uso Beryl, está muy bonito, pero prefiero el entorno normal, "Sobre gustos no hay nada escrito".

Os doy un consejo personal, se puede respetar y no compartir, sólo es un comentario.

No os dejeis llevar por entusiasmos gráficos. Si usais Linux que sea por que estais de acuerdo con la libertad del software, no por tener un escritorio bonito, avanzado y astronómico como para poder enseñarselos a los colegas.

Primeramente hay que replantearse por que tenemos Linux, una vez que tenemos claro eso, el tuneado de Linux es circustancial, cosa de poca relevancia.

Yo era usuario de Windows 100%, os lo aseguro. Pero un año leyendo información sobre Linux, viendo vídeos y todo lo relacionado con ello, he provado de distros como para echar la pota. Despues de una larga reflexion, he decidido suprimir Windows al completo del PC, todo el disco para Linux.

Si me aparece un problema con Linux que no puedo resolver, ya acudiré a profesionales como vosotros, pero tiempo al tiempo, hasta que me adapte.

Dar un salto brusco de Windows a Linux es un error sin antes haber practicado un poco en una particion aparte o con un CDLive. Una vez que te creas capaz de tener Linux sin depender de Windows, pues le metes el hachazo y a tener paciencia.

Disculpad mi chapa.

Saludos.
        ......

Escrito por Ana028 el 04/04/2007 20:04

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Creo que llevas razón en el planteamiento base sin embargo creo que uno de los estandartes que siempre ha habido en linux frente a windows ha sido la capacidad de ofrecer lo mismo o similar a windows con menos recursos, ahora que todo el mundo está con la vistosidad del nuevo Windows Vista pues podemos ver por ejemplo la potencia del entorno grafico de linux en 3d sin necesidad de tener un sistema operativo que ocupe 15 gigas y necesite como mínimo un dual core con dos gigas de ram y 500 megas de video, creo que Beryl va perfecto en un amd normal con una targeta grafica de 64 Mb y bueno pues así como el nuevo escritorio de windows no deja de ser llamativo igualmente lo es el Beryl y si encima como bien tu dices es gratuito pues...

Yo por mi parte no puedo dar el salto a linux definitivo por que trabajo con Lightwave y por ahora solo hay versiones de Windows y Mac aunque la propia empresa no descarta sacar version para Linux en el futuro y por otro lado soy muy novata y estoy aprendiendo Linux poquito a poco probando algunas live que hay por ahi, cuando haya aprendido un poco mas pues le hare una partición sin duda y desde luego intentare ponerle ese escritorio tan bonito.

Escrito por Susito el 04/04/2007 21:52

Susito

Iniciado

Ya tu ves, has hecho un buen calco, lo de los recursos, y no me paro a mirar esas cosas. Normalmente me fijo más en lo que pueda dar el SO que en lo recursos que consume. Que tenga un buen repositorios de programas y que sea cómodo de llevar.

Yo no critico a Windows ni mucho menos. Soy moderador de un foro de Windows, llevo cerca de 4 años y estoy a disposición de todo aquel que lo necesite. Solo comentar lo que he dicho, que Linux está cojiendo adictos más por el entorno gráfico que genera el Beryl en este caso, que la filosofía de software Libre.
            ......

Escrito por Ana028 el 04/04/2007 23:24

Ana028

Iniciado

Envíos: 27

Creo que es un punta de vista muy importante de linux casi mas importante que la gratuitidad, yo trabajo en una empresa en la que hay numerosos ordenadores y bueno al ritmo a que va windows con el incremento de recursos los equipos de la oficina para tenerlos medio al dia hay que ampliarlos todos cada dos años minimo con el coste que ello conlleva mientras que un ordenador obsoleto en teoria como puede ser un Athlon a 700 Mghz que con windows xp y office 2007 o una version última ya va fatal con tan solo abrir un fichero de en word, lo se por que me pasa todo los días en la oficina y bueno creo que ese mismo equipo con ubuntu por ejemplo y openoficce pues iria estupendo y encima esta el punto que tu comentas que es que ademas en linux hay una paleta de programas gratuitos muy completos y bastante amplia que ademas son gratis por que los programas de mi empresa son como los de la mayoria....

Yo por mi parte que tan solo soy una empleada ya me reuni en su momento con los gerentes y les dije que implantaramos linux en la empresa para no tener que cambiar un minimo de un ordenador al mes en la empresa y bueno al final creo que me acabaran dando la razon.

Escrito por IndioCabreao el 04/04/2007 23:41

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Volviendo sobre el error de WeirdZod. Estas intentando ejecutar beryl-manager en una terminal de root????

Lo digo por esto:

WeirdZod escribió:
      cuando inicio beryl en una terminal escribiendo # beryl-manager

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por WeirdZod el 06/04/2007 17:50

WeirdZod

Iniciado

No, en una terminal normal.

Por cierto Susito. Todo el que usa linux no tiene por qué estar de acuerdo con "la filosofía linux". Yo sólo quiero un S.O. que funcione bien, y parece que guadalinex es el que mejor funciona de todos los que he visto. Por eso lo uso y no por ninguna filosofía.

Un saludo.
        .........

Escrito por Susito el 09/04/2007 14:32

Susito

Iniciado

WeirdZod, entiendo perfectamente a que te refieres. Pero hay que entender por que Linux es GPL. Si vieras un documental sobre Código Linux, verás hablando a Richard Stallman explicando por que o como nació Linux y con que propósito. Es un documental muy interesante.

Te dejo un enlace, es muy informativo y muy curioso.

http://video.google.es/videoplay?docid=5347623313478699809&q=codigo+linux
          ......

Escrito por WeirdZod el 09/04/2007 16:35

WeirdZod

Iniciado

Ya lo vi hace tiempo, me lo pusieron en el instituto. Y entiendo porqué linux es gpl y es libre y me parece muy bien, pero yo en un SO sólo busco que funcione y me obedezca.

Por cierto la próxima t.grafica que me pille no va a ser nvidia ni ati...
            .........

Escrito por Susito el 09/04/2007 18:28

Susito

Iniciado

WeirdZod escribió:pero yo en un SO sólo busco que funcione y me obedezca.

:lol: :lol: :lol:
              ......

Escrito por WeirdZod el 10/04/2007 00:51

WeirdZod

Iniciado

Pos claro... es que el windows ya no obedece...
                8-) 8-) 8-)
                .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3