software gis
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Trabajo con g3 y necesito encontrar software gis libre. He visto que uno de los mejores es Sextante desarrollado por Extremadura. El caso es que no se la forma de obtener el programa aunque lo he intentado buscar por todas las vias posibles (o eso creo yo). la pregunta es: alguien conoce algún enlace para descargarlo? teniendo en cuenta que sextante.sorceforge. org no funciona. saludos
-
Bueno, lo de sextante va a estar un poco complicado me temo. Hasta donde yo se han tenido problemas con las licencias y por eso no está disponible en sourceforge. Todo esto se comento en la lista de SIG de REDIRIS. Echa un vistazo en sus archivos por que uno de los autores de sextante dejó un enlace para poder descargarselo desde otro host.
Con respecto a otro software lo vas a tener más sencillo, esta GRASS, el más completo y potente (y más dificil de utilizar, pásate por www.grasscastellano.tk o por www.grass.itc.it) también tienes QGIS en pleno desarrollo y que ofrece entre otras cosas una interfaz más amigable para GRASS. También tienes gvSIG desarrollado por la generalitat valenciana, JUMP, SAGA (en el que se basa sextante), y algunos más.
Espero te sirva de ayuda y verte por el foro de GRASS en castellano.
XIAOSuerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Hola, para juguetear tienes también GIS-Knoppix (click aquí).
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
-
-
Holas,
otro más: QGIS
http://qgis.org/
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Grascias por vuestras respuestas. Ya conocía la mayoría de los programas que señalais en vuestros post, pero buscaba el sextante por ser el más desarrollado según la información que dispongo y en castellano. A ver si encuentro a alguien que conozca algún enlace o tenga una copia hecha en su momento. Salu2
-
Hola, sextante "es" SAGA GIS.
Échale un vistazo haciendo click aquí
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Acabo de mirar la lista SIG de rediris y el enlace que dio Victor Olaya, uno de los desarrolladores de Sextante. ESTE es el enlace que puso para la descarga del código fuente.
Saludos y suerte.Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......
-
-
-
-
praseodimio
Adepto Venerable
Envíos: 171