Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

k3b

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por sporting el 01/08/2006 15:01

sporting

Iniciado

Envíos: 51

Cuando me dispongo a grabar un cd por ejemplo de datos, una vez ha creado la imagen me sucede las siguientes cositas:
    1- No expulsa el cd para introducir el virgen.
    2- Una vez lo expulso manualmente e introduzco el virgen comienza la preparación de la grabación pero me da error de que no se puede abrir el dispositivo y me dice que el problema soluciona con k3bsetup2.

Pregunto: Como hacer para que expulse el cd atomaticamente y donde encuentro k3bsetup2 y como lo instalo.

Gracias por vuestra paciencia.
    • Re: k3b

Escrito por advocatux el 01/08/2006 16:26

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola, antes de usar k3b por primera vez hay que configurarlo con k3bsetup ¿Lo has hecho?

Puedes ejecutarlo con "sudo k3bsetup".

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por sporting el 01/08/2006 16:39

sporting

Iniciado

hago lo que me comentas pero ma da una lista de errores y me abre la ventana de configuración de k3b en la cual no se ve nada.

Escrito por pitipoint el 02/08/2006 02:52

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 602

Porque no actualizas según ubuntu breezy. O sea, pones los repositorios de ubuntu breezy en synaptic. A mi desde entonces k3b me va como la seda y antes me daba problemas.
          Si ya lo tienes actualizado, me callo porque entonces no tengo ni idea.
          Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por kika8 el 24/08/2006 13:29

kika8

Iniciado

Envíos: 61

hola a todos

hoy es el primer dia que inteto grabar un cd de datos en linux

he intentado con gnome baker.... pero no ha resultado. en el foro e visto q k3b puede ser la alternativa.... también lo he probado pero me daba error.....

y así, he acabado en este hilo. he intentado hacer lo de k3bsetup y se me ha abierto una ventana medio vacía.... sólo podía ver "aceptar" y "cancelar". pues le he dado a aceptar... pero cómo no me he quedado tranquila... pues lo he vuelto a hacer... y esta vez me ha dado un fallo en el terminal "no write access to .../.ICEauthority"

y luego se ha abierto una ventana que ponía kdesu- KDialog y a continuación

No se guardará la configuración.
            Archivo de configuración "/home/.kde/share/config/kdeglobals" no escribible.
            Por favor contacte con el administrador de su sistema.

pues eso, que no se cómo seguir salseando. he leído lo que decía pitipoint lo de actualizar segun ubuntu breezy en synaptic........ alguien me puede explicar cómo se hace eso? yo en synaptic no tengo nada que se llame ubuntu breezy

gracias por la ayuda

a! otra pregunta de novata...... también he visto que hay hilos sobre kde.... es lo mismo que k3b... o tiene algo que ver?

Escrito por prfernandezche2 el 24/08/2006 15:26

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

Lo de k3b no se como solcionartelo, pero te respondo a tu seguna pregunta:
              kde es un entorno gráfico (como gnome, xfce, etc....) en GNU/Linux hay muchos aunque los mayoritarios son kde y gnome, k3b es un programa en principio para entorno KDE, por tanto si debe funcionar en gnome (el entorno gráfico de guadalinex) cuando instalas k3b también te instala paquetes referentes a KDE para que pueda abrir la aplicación.
              Muchos programas para entorno KDE suelen empezar por la letra "K" como K3b.
              Espero que te sirva de ayuda esta enfarragosa explicación.
              Saludos.
              el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por ambiental el 24/08/2006 16:01

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Sobre el archivo /.Iceautority te dejo este enlace [clic aquí], porque es posible que no puedas volver a entrar en tu sistema en modo gráfico.

Para añadir repositorios de Ubuntu a los que ya tienes en tu Guadalinex, debes abrir con un editor [yo uso gedit] como root el archivo /etc/apt/sourcers.list y añades la lista de los repositorios que quieras.

Para encontrar esos repositorios pincha AQUÏ y selecciona tu caso. Yo he marcado Ubuntu Breezy, paquetes [no las fuentes o sources] en Ubuntu Suported y Ubuntu Comunity Suported. Clicas en obtener la lista y ésto me ha salido

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu breezy main restricted

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu breezy universe multiverse

KDE es el otro de los grandes escritorios que suelen usar la mayoría de distribuciones de Linux. Instalarlo supone añadir también un buen número de aplicaciones y programas. Instalar K3B implica cargar sólo algunas de las librerías KDE. Para que te hagas una idea, bájate un cd-live de Kubuntu y pruébalo. si te gusta, puedes instalarlo desde Guadalinex y tener la opción de Guadalinex bajo KDE, aunque te recuerdo que ésta no es una simple operación de maquillaje, sino una gran remodelación de tu sistema.

Para más detalles pincha AQUí

Espero que te sea de utilidad.
              Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por kika8 el 24/08/2006 19:03

kika8

Iniciado

muchas gracias por responderme

cómo bien lo has dicho... he intentado encender otra vez el ordenador....y no me deja. ahora estoy intentando buscar la solución conectándome desde linux...... es un alivio que ya haya repuesta antes de preguntar

leeré todos los links que me propones.... espero volver a escribir pronto desde linux

y lo de kde... parece muy interesante... pero creo que no es para novatas como yo..... si yo sólo quería grabar cds.......
                • Re: k3b. Ojo con otros repositorios ????

Escrito por agrgal el 24/08/2006 20:33

agrgal

Iniciado

Envíos: 12

Lo pongo en interrogación porque, al principio, pensando que Guadalinex V3 es totalmente compatible con Ubuntu, he añadido repositorios de Ubuntu o Debians para adquirir ciertos paquetes (como por ejemplo w32codecs) y, si dejáis activo el repositorio, salta la actualización automática.

Si ejecutáis esta actualización automática, pueden instalarse paquetes que DESINSTALEN otros paquetes que ya teníais. Me paso una vez y, afortunadamente, pude parar el proceso. Quizá pueda evitarse, pero no sé cómo (siempre hay mucho que aprender).

Desde esta experiencia, procuro ahora instalar cualquier cosa desde la consola con apt-get y no desde synaptics, para poder observar bien el proces o de descarga e instalación, si te dice si va a eliminar algún paquete, etc.

Saludos.
                  Aurelio Gallardo IES Seritium Tecnología Jerez Fra - Cádiz ;-) ...

Escrito por marrajo el 25/08/2006 02:01

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

¿Y en usuarios y grupos os habeis añadido para usar grabadoras y cdrom?
                    :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por MiAnTaTa el 25/08/2006 09:03

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 438

agrgal, no es buena idea mezclar los repositorios de Debian con los de Ubuntu Breezy y Guadalinex. Estos dos últimos sí son compatibles, diría que casi al 100%, pero no con los de Debian. ¡Ojo con eso! Hay diferencias entre Ubuntu y Debian y podrías acabar con un sistema:
                    "Debuntulinex", que te podría causar problemas.
                    ......
                    • Re: k3b.

Escrito por crislosi el 25/08/2006 11:39

crislosi

Adepto

Envíos: 679

Hola, yo para k3b en guada lo que hice es instalarlo desde Añadir y quitar programas y me funcionaba, de todas formas probad a ir a synaptic y en el botón buscar teclead k3b, os saldrá una lista de ficheros, mirad a ver si de los ficheros que contienen en su nombre las letras k3b hay alguno por instalarlo, si es así instalarlo, y luego volveis a probar k3b a ver que tal. Esto también lo podéis hacer con gnomebaker.

Un saludo 8-)
                      Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por sporting el 26/08/2006 19:02

sporting

Iniciado

Bueno, te voy a decir como he conseguido yo grabar con k3b, la unica posibilidad que tienes es haciendolo como root, de no ser asi no puedes hacerlo, porque según me comentaron en el foro es que hay un problema de en la versión de kernel que utiliza tanto guadalinex como ubunt y si no lo haces asi no hay nada que hacer.

Escrito por kika8 el 26/08/2006 23:08

kika8

Iniciado

aquí viene otra preguntilla de novata....

y cómo grabo como root? por que yo tengo el k3b en el menu, y no me pregunta ni clabe ni nada.... o hay que hacerlo por el terminal? y cómo?

gracias

Escrito por crislosi el 27/08/2006 09:39

crislosi

Adepto

Como root, desde terminal:

sudo k3b

Un saludo

Escrito por kika8 el 27/08/2006 11:37

kika8

Iniciado

gracias por la ayuda... pero lo he intentado y me da el mismo fallo

y desde el terminal, he intentado hacer k3bsetup y me salle error:

ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 12130, errno = 0
                    además, me sale el cuadro del setup... pero como antes, está todo en blanco menos las teclas "aceptar" y "cancelar"

también me da un error parecido con update

y si de todas formas intento grabar, el error es:
                    mkisofts devolvió un error desconocido (código 1)
                    operación no permitida

puede que hiciera las cosas mal desde el principio.... instalé el k3b con synaptic, no lo sé.... si alguien me pudiera ayudar..... de tanto bajar pelis con amule.... se me está llenado el ordenador...

gracias a todos

Escrito por crislosi el 27/08/2006 13:19

crislosi

Adepto

Yo lo de los errores esos no se que son, pero bueno lo que puedes hacer es desinstalar k3b, hazlo desde Añadir quitar programas, el que está en el menú Aplicaciones al fondo. Y desde este mismo lo vuelves a instalar. k3b lo tienes en la sección de imagen y sonido.
                      Yo cuando lo instalé pues la verdad no hice nada de k3bsetup y me funcionaba, y en ubuntu también me funciona.
                      Una pregunta, ¿cuándo pones un cd de música te da algún error o te deja escucharlo, y si el cd es virgen?
                      ¿Por cierto, has instalado build-essential? A veces los fallos vienen por no tenerlo instalado.
                      Bueno, un saludo. 8-) 8-)

P.D. Bajarse pelis desde aMule es delito chiquilla, le voy a tener que decir a tu mamá que te riña, eh? ;-) ;-)

Escrito por trasgu el 29/08/2006 11:41

trasgu

Iniciado Venerable

Envíos: 36

P.D. Bajarse pelis desde aMule es delito chiquilla, le voy a tener que decir a tu mamá que te riña, eh?

Si me permites Crislosi: A día de hoy, la legislación no apoya lo que dices en la posdata. Dicho sin acritud. ;-)
                        Y... ¿el botón buscar?

Escrito por IndioCabreao el 29/08/2006 14:38

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3402

trasgu escribió:

P.D. Bajarse pelis desde aMule es delito chiquilla, le voy a tener que decir a tu mamá que te riña, eh?

Si me permites Crislosi: A día de hoy, la legislación no apoya lo que dices en la posdata. Dicho sin acritud. ;-)

Yo diria aun mas.....ademas de ser legal es recomendable. Por algo pagamos un canon que enriquece a cierta sociedad.

Si el canon es por compesacion para esa sociedad, el bajarse peliculas y musica de los P2P es por equilibrar la balanza, ya que no existiria algo que compensar y nos estarian robando.

Saludos

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por crislosi el 29/08/2006 14:51

crislosi

Adepto

Vaya la que me habeis montao chavalines ;-) , yo sólo lo dije de broma, nada más.:-D
                            Por supuesto que se baje lo que quiera yo también lo hago, lo malo es que le pago a la sgae cada vez que grabo algo, y eso me repatea, son unos aprovechaos de mucho cuidao; por decirlo suavemente .
                            Saludotes

Escrito por marillion el 27/08/2006 13:19

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

BUeno, mientras se te soluciona el problema del K3B puedes utilizar otras alternativas, gnomebaker o incluso nerolinux, te puedes bajar el programa de prueba y utilizarlo hasta que se termine el periodo de prueba.

Por otro lado y hablando de tu K3b, si puedes haz esta prueba. Introduce en tu lista de repositorios esta linea :

# Kaffeine 8.1 y K3b 0.12.15
                      deb http://archive.czessi.net/ubuntu dapper main universe

Una vez hecho, haz un sudo apt-get update y luego un sudo apt-get upgrade , esto te instalara la ultima version del K3b, luego puedes quitar la linea de tu sources.list.

Una vez instalado , prueba y me cuentas.
                      http://rsm.no-ip.com
                      • Re: k3b... sólo problemas

Escrito por kika8 el 27/08/2006 15:29

kika8

Iniciado

bueno... aquí estoy de nuevo... no he conseguido arreglar nada... creo que lo voy a intentar con nerolinux, por que el gnomebaker tampoco me funcionaba

después de introducir las lineas en la lista de repositorios y hacer apt-get update... me da este error:

W: GPG error: http://archive.czessi.net dapper Release: The following signatures couldn't be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY A714EB87D1B1F415

he intentado desinstalar k3b con quitar programas, pero cuando quiero añadirlo me dice que

Cannot instal k3b
                        Installing this application would mean that something else need to be removed. Please use the "Advanced" mode to install 'k3b'.

entonces voy al synaptic, e intento instalarlo dede allí y me dice que para instalarlo tendrá que quitar otros tres paquetes... le digo que sí.... y me sale una lista como ésta:

Los siguientes paquetes tienen dependencias no resolubles

k3b:
                        Depende: kdelibs4c2a (>=4:3.5.2) but it is not installable
                        Depende: libdbus-1-2 (>=0.60) but it is not installable
                        Depende: libdbus-qt-1-1c2 (>=0.60) pero se va a instalar 0.36.2-0ubuntu7
                        Depende: libfreetype6 (>=2.1.10-1) pero se va a instalar 2.1.7-2.4ubuntu1
                        Depende: libgcc1 (>=1:4.0.2) pero se va a instalar 1:4.0.1-4ubuntu9
                        Depende: libidn11 (>=0.5.18) pero se va a instalar 0.5.13-1.0
                        Depende: libk3b2 pero no va a ser instalado
                        Depende: libmusicbrainz4c2a (>=2.1.2) but it is not installable
                        Depende: libqt3-mt (>=3:3.3.6) pero se va a instalar 3:3.3.4-8ubuntu5
                        Depende: libstdc++6 (>=4.0.2-4) pero se va a instalar 4.0.1-4ubuntu9

y claro... se supone que tengo que instalar todas esas cosas de uno en euno?

he decidido que lo intento con nero.... pero me da miedo que entre tanto quitar y poner paquetes haya cambiado algo importante..... lo de .ICEauthority ya lo aprendí. puedo tener algún peligro de hacer alguna cagada muy grande?

muchas gracias

• Re: k3b... sólo problemas

Escrito por marillion el 28/08/2006 01:35

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

Vale, la verdad es que la linea esta ultima hacia referencia a la versión de Dapper y no me di cuenta que Guadalinex se basa en Breezy, lo siento, quitala y ya esta.

Con respecto al NeroLinux prueba y ya me contaras, de todas formas me gustaria que me pusiese los errores que te da, cuando ejecutas K3b.

Un saludo.
                          http://rsm.no-ip.com

Escrito por crislosi el 28/08/2006 09:38

crislosi

Adepto

Aquí se da una posible solución al problema
                            http://www.ubuntu-es.org/node/23673
                            Prueba a ver
                            Un saludo

Escrito por kika8 el 28/08/2006 14:09

kika8

Iniciado

he leído el hilo que me has mandado, gracias. de todas formas, no lo he probado por que parece que no tengo el /dev/sg0 ese...pero he conseguido grabar!!! es que ha pasado una cosa curiosa. ayer al final, con tanto toquetear aquí y allí me aburri y lo desisntalé. y hoy he vuelto a instalarlo desde synaptic... y desde el menu no, pero desde la terminal se ha abierto, con una lista de errores que decía así:

k3b: ERROR: (K3bDevice::Device) Unable to do inquiry.
                              Launched ok, pid = 15795
                              OggS-SEEK: at 0 want 60408 got 51136 (diff-requested 60408)
                              OggS-SEEK: at 60352 want 520 got 0 (diff-requested -59832)

he probado a ver si grababa.... y todo ha ido bien. al cerrar la ventana de k3b, a aparecido esta señal en el terminal

ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 15791, errno = 0

la verdad... no entiendo nada, pero estoy contenta de poder grabar....

gracias

Escrito por crislosi el 28/08/2006 16:45

crislosi

Adepto

Me alegro de que estés contenta de poder grabar, aunque la verdad poco he hecho yo para poder solucionarlo.

¡Ahora toca quemar la tostadora como dios manda!! :-DD :-D

Escrito por kika8 el 15/09/2006 12:23

kika8

Iniciado

aquí vengo otra vez...... jejej

resulta que quería poner lo de k3b en orden.... y lo he desinstalado para instalarlo de nuevo. lo he hecho desde "añadir programas"

pues bien, al instalarlo de nuevo, me sale una lista de errores que dice que no puede leer los repositorios de /var/lib/apt/lists/

pude ser que tenga alguna cosa mal configurada en esa carpeta y esa sea la causa de todos los lios?

muchas gracias
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930
3

alfabet