Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Bloqueo total del ordenador

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por Guliex el 17/08/2006 21:40

Guliex

Adepto Venerable

Envíos: 120

Tengo un problema y creo que puede ser de hardware, no se que opináis. Pues bien, se me bloquean lo 4 Sistemas Operativos del ordenador, lo hace cuando le pido algo de trabajo es decir al intentar grabar un disco de audio que estaba en mp3, al pasar rápidamente unas fotos, al estar escuchando música y tener un par de programas arrancados etc. también hay veces que se me queda la V.3,01 bloqueada justo al arrancar el escritorio.
    Ah, cuando digo bloqueo es bloqueo, nada de combinaciones de teclas para la consola, esperar 10 minutos.......
    Cuando me carga V,301 me falla con el sistema de archivos locales(mounting local filesystems...........failed), puede que influya que después de la instalación he tenido que modificar mi fstab que es una mezcla de la antigua Guada 2004, Juegalinex, Mandriva 2006 y la V,3,01. Además el grub que hay instalado es el de Juegalinex con la linea añadida y modificada de Gua-V3,01.

Aquí pongo el “fstab” por si me podéis echar una mano.

# /etc/fstab: static file system information.

#
    proc /proc proc defaults 0 0
    #sys /sys sysfs defaults 0 0

/dev/hda1 /media/win2000 ntfs nls=utf8,auto,ro,exec,users,umask=0333,dmask=0222 0 0
    /dev/hda5 /media/win_NTFS ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

/dev/hda6 /media/Mandriva-raiz ext3 defaults 1 1
    /dev/hda8 /media/Mandriva-home ext3 defaults 1 2

/dev/hdb1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
    /dev/hdb2 /media/hdb2 lba defaults,users,exec,noauto 0 2
    /dev/hdb3 /home ext3 defaults,errors=remount-ro 0 2
    /dev/hdb4 none swap sw 0 0

/dev/hdb5 /media/win_aMule vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
    #/dev/hdb5 /media/win_aMule vfat uid=500,gid=500,umask=000,exec,dev,suid,rw,auto,user 0 0

/dev/hdb6 /media/win_Musica vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
    #/dev/hdb6 /media/win_Musica vfat uid=500,gid=500,umask=000,exec,dev,suid,rw,auto,user 0 0

/dev/hdb7 /media/Jlinex-R ext3 defaults 1 1
    /dev/hdb8 /media/Jlinex-edu-H ext3 defaults 1 2
    /dev/hdb9 /media/edubuntu-raiz ext3 defaults 1 2

none /proc proc defaults 0 0
    #/dev/hda7 swap swap defaults 0 0

Como veis he comentado la Swap de /hda7, ya que me daba error en la instalación y opte por instalarlo con el primer disco desconectado, por lo que he creado otra swap en /hdb4, quizás no sea necesario.

Otro problemilla es que normalmente o con la Guada2004, cuando actualizabas con Synacptic y no se terminaba de descargar un paquete al volver a instalarlo, la descarga continuaba por donde lo había dejado, pues bien he intentado actualizar OpenOffice que son treinta y algo de megas y si se corta la comunicación al reiniciarla empieza la descarga por el principio, ¿Que puede ser?

Como veis tengo dos Discos duros uno de 40 y otro de 160 el micro es un AMD 1900 y la memoria son 512 a 400

Por cierto ya venia fallando aunque se ha agravado con la instalación de Guadalinex (entiendo que sera con el tiempo y no por Guada)

Sugerencias por favorrrrr

1salu2
    CUANDO SEA POSIBLE Y SI LO CREEN MERECEDOR UNA CHINCHETITA "FOR PLISSSSS"...
    • Re: Bloqueo total del ordenador

Escrito por Sanatas el 18/08/2006 00:56

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

Puede que sea problema de temperatura de algún componente, mas que nada por eso de tener que esperar 10 minutos para volver a arrancar, para poder ir descartando cosas puedes usar varios programas.

Lmsensors para temperaturas, voltajes y revoluciones de los ventiladores.

Memtest para descartar un fallo en la RAM

Supongo que los dos los puedes instalar a traves de repositorios.
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por EagleScreen el 18/08/2006 18:36

EagleScreen

Adepto

Envíos: 219

Madre mia, vaya chapuza de instalaciones y particiones.
      El error de Mounting local file systems hace pensar que alguna partición está corrupta. Yo pienso.. ¿No sería mejor que guardases una copia de Seguridad de tus archivos, eliminases las particiones e hicieses una instalación limpia? Así yo pienso que se podría ver más claramente si algún componenete de hardware falla.

Escrito por Guliex el 18/08/2006 19:21

Guliex

Adepto Venerable

Hay veces que por querer explicar las cosas muy bien se lian mas, cuando digo lo de los 10 minutos quiero decir que cuando se bloquea el ordenador se queda bloqueado definitivamente lo dejes el tiempo que lo dejes,no como algunas aplicaciones que se cuelgan de forma pasajera.

Bien bamos al tema, V-3 trae instalado el paquete memtest86+, le he añadido al memtest con este resusltado, 8a mi no me aclara nada

Usage:

memtest > [runs] [-l or --log]
        mem - memory to test (B=bytes, K=KiB, M=MiB, G=GiB)
        Byte values will be rounded down to nearest multiple of 64.
        e.g. 2G = 2 GiB
        12M = 12 MiB
        Special value 'all' tests all available memory.
        runs - times to run tests (default: 2^32 - 1)
        -l or --log - log to file memtest.log

tambien he instalado el "hwtools" y el "sysutils"---> :-D:-D:-Drianse:-D, pero no consigo encontrar los ejecutables por ningun sitio.

Madre mia, vaya chapuza de instalaciones y particiones

Macho, si me quedaba algo, te cargaste mi autoestima :-( ,
        no en serio, ya se que es una chapusa, son parches encima de parches, pero, no se como hacerlo mejor, ni donde meter los Gigas y Gigas de que hay en las particiones comunes."quizas antes tendria que comprar una grabadora de DVD" (claro que se se me bloquea al grabar,estoy en las mismas)

¿No sería mejor que guardases una copia de Seguridad de tus archivos, eliminases las particiones e hicieses una instalación limpia?

Puede que sea lo mejor, el formateo de los dos dd, pero ahora mismo no puedo .... :-D

Alguna ayudita mas

1Salu2
        gracias

Escrito por ehitman el 19/08/2006 00:50

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

Hola Guliex,

el programa memtest yo siempre lo he utilizado desde CD. Reinicias con el CD dentro y te chequea la memoria RAM. Desde consola no tengo ni idea de como usarlo.
      Si te interesa el CD, lo tienes en esta dirección:
      http://www.memtest86.com/#download0

Como dice Sanatas, instala Lm-sensors para ver si es problema de temperatura.

Otras cosas (no creo que sean, pero por probar):
      -Comprueba que tengas el cable IDE correctamente colocado.
      -Los discos maestros, esclavos,... comprueba que no haya 2 esclavos en el mismo bus y cosas por el estilo.
      -Quizás no tengas activado el DMA de los discos duros, y por eso al exigirle trabajo (pasar fotos, abrir programas,...) se te queda pillao.

En fin, prueba y nos cuentas.

Saludos.

Ah, me uno a la petición popular: formatea y lo instalas de cero ;-)
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Guliex el 19/08/2006 04:30

Guliex

Adepto Venerable

Esto se empieza a alargar y me voy a quedar sin internet por culpa de que me tengo mudar de, esperemos que de tiempo si desaparezco de improviso pido disculpas desde ya.

aqui pongo el resultado del memtest86

walltime -->> dos horitas y pico hasta que lo he cortado cuando empezaba la quinta ronda
        cached-->512
        RsudMen-->84K
        MenMap --> e820-std
        cache --> on
        ECC -->off
        Test --> std
        Pass --> 4
        Errors ---> 2

Vamos a los errores
        TST --->5 y 5 respectivamente
        pass ---> 1 y 1 res....
        Failling Addres ---> 0000efe1658 -239.0MB y
        0000ffe1658 -255.0MB

Good ----> 80000000 y 80000000
        bad ------> 00000000
        errdts --->80000000 y 80000000
        Count ---->1 y 1

La verdad es que no se interpretar los errores puesto que no me enterado de nada, ya que deja la posibilidad de que aunque la memoria este bien que proteste segun el micro y mira por donte tengo un AMD.

mas cositas

sudo hdparm /dev/hda

/dev/hda:
        multcount = 0 (off)
        IO_support = 1 (32-bit)
        unmaskirq = 1 (on)
        using_dma = 1 (on)
        keepsettings = 0 (off)
        readonly = 0 (off)
        readahead = 256 (on)
        geometry = 65535/16/63, sectors = 78165360, start = 0
        guliex@amd19:~$ sudo hdparm /dev/hdb

/dev/hdb:
        multcount = 0 (off)
        IO_support = 1 (32-bit)
        unmaskirq = 1 (on)
        using_dma = 1 (on)
        keepsettings = 0 (off)
        readonly = 0 (off)
        readahead = 256 (on)
        geometry = 19457/255/63, sectors = 312581808, start = 0

Por lo que veo si esta dma en funcionamiento.

Los cables, los he movido, ya veremos que pasa.

Lm-sensors y xsensors, instalados, pero no encuentro el ejecutable, recuerdo vagamente que en la 2004 instale varias cosa para conseguir que funcionase y que el comando era algo asi como gk.... no lo se.

Ah, me uno a la petición popular: formatea y lo instalas de cero

vale,vale,vale vale.Prometo hacerlo tan pronto como me sea posible, que va a tardar se admiten sugerencias:
        W2000 -->facil primero primera,
        ¿Mandriva?, si funciona guada creo que no
        Juegalinex necesario para el nene
        Y la Guada, donde ponemos la guada en el grande o en el pequeño delante o detras, hda o hdb ;-)

gracias

1salu2

Escrito por ehitman el 19/08/2006 12:17

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

Hola,

por el resultado del memtest, creo tienes errores en la RAM. Si alguien más lo ha usado y lo puede confirmar...

Para ver las temperaturas con lmsensors puedes instalar Gkrellm, o puedes verlas directamente si en una consola escribes "sensors" (sin las comillas).
          Te saldrán un chorro de resultados, pero los que interesan son:
          *fan--> te da el número de revoluciones de cada ventilador. Conprueba que el número no sea bajo o que se pare.

*M/B Temp--> Temperatura de la placa.

*CPU Temp--> La del micro.

Por si te sirve, yo tengo un AMD 2600 y la placa está a 31ºC y el micro a 50ºC.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Guliex el 19/08/2006 17:56

Guliex

Adepto Venerable

Tamperatura de la CPU entre 54ºC segun las BIOS y 60 ºC (gkrellm) Ventilador 3039 aprox.

Pues bien he estado trasteando la memoria y los Discos Duros. y he cambiado el primer la jumper del master, antes estaba en "enable cable select", que es como venia por defecto, y ahora lo he puesto en "master of single driver" el segundo no lo he tocado estaba y continua sin jumper (master on //master of).
            Ademas he leido que el master debe de estar en le extremo del cable ide por lo que tambien lo he cambiado.

Pues la primera en la frente ha sido arrancar Guada y quedarse bloqueado automaticamente, lo he reintentado y por ahora no esta fallando. eso si tengo otro fallo en el arranque justo el siguiente al anterior (setting sensor sistem)

"sensors" (sin las comillas).
            Te saldrán un chorro de resultados

Ya lo habia intentado pero este es el resultado:
            [code]guliex@amd19:~$ sensors
            Philips PAL_BG -i2c-0-61
            Adapter: bt878 #0 [sw]
            tveeprom-i2c-0-50
            Adapter: bt878 #0 [sw][/code]
            Me temo que es la capturadora para la TV

Tambien le he vuelto a pasar el memtets86 y en la primera prueba da cinco fallos, por lo que no he seguido.

¿como dejo los Discos duros como antes o como ahora? Tambien tengo la posibilidad de poner el primero en "master with no-ATA compatible slave", google dice poco, almenos en castellano.

Que si, que formateare......;-)

1salu2

Gracias

Escrito por Sanatas el 19/08/2006 18:12

Sanatas

Maestro Venerable

Ademas he leido que el master debe de estar en le extremo del cable ide por lo que tambien lo he cambiado.

No, el master va en el medio del cable.

Ya lo habia intentado pero este es el resultado:
              guliex@amd19:~$ sensors
              Philips PAL_BG -i2c-0-61
              tveeprom-i2c-0-50

Para poder ejecutar el comando sensors primero tienes que ejecutar como root el comando 'sensors-detect', aunque si gkrellm te dice la temperatura ya las tendrás configuradas.

Tambien le he vuelto a pasar el memtets86 y en la primera prueba da cinco fallos, por lo que no he seguido.

Parece que el fallo es la memoria RAM así que si tienes varias placas prueba a quitar una a ver si es la que falla y si no pruebas quitando otra.
              Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por Guliex el 19/08/2006 20:39

Guliex

Adepto Venerable

Parece que el fallo es la memoria RAM así que si tienes varias placas prueba a quitar una a ver si es la que falla y si no pruebas quitando otra.

Por separado el mismo desastre;A ver que hago.

No, el master va en el medio del cable.

Hecho.

¿Volviendo a la configuración maestro esclavo dejo los jumper como estan o los tengo que cambiar?

gracias

1salu2 ;-)

Escrito por kiky2h el 08/02/2007 10:45

kiky2h

Usuario Senior

Envíos: 3

El maste no va en medio,va en el extremo y los jumpers deben de estar de acuerdo a la situación del dispositivo en el cable ATA.

http://www.computerwriter.com/images/ATA_cable-labels-small.jpg

http://www.leonelpc.com/SEAGATE_DISCODURO_IDE_80/ata_cable.jpg

Existen cables en los que viene escrito MASTER en el extremo y SLAVE en el conector de en medio.

Un saludo.

Escrito por Sanatas el 08/02/2007 12:34

Sanatas

Maestro Venerable

kiky2h escribió:
                    El maste no va en medio,va en el extremo y los jumpers deben de estar de acuerdo a la situación del dispositivo en el cable ATA.

http://www.computerwriter.com/images/ATA_cable-labels-small.jpg

http://www.leonelpc.com/SEAGATE_DISCODURO_IDE_80/ata_cable.jpg

Existen cables en los que viene escrito MASTER en el extremo y SLAVE en el conector de en medio.

Un saludo.

Eso es en los SATA/ATA en los IDE no tiene por que ser así.

Escrito por aenriquez el 08/02/2007 15:57

aenriquez

Iniciado Venerable

Envíos: 14

Hola.

Respecto al conector que debe conectarse al disco esclavo o al maestro, esto no tiene relevancia si se elige por los puentes la configuración maestro o esclavo, o maestro solo, etc. Importa si se elige la opción CS, que significa "cable select", selección por cable. Si se hace de con CS, entónces sí importa la posición que se elija. Según la página de seagate, el conector azul va a la placa base, el gris al esclavo, y el negro al maestro. El conector gris es el que está en medio si no recuerdo mal.

El problema del bloqueo, aunque pueda influir lo de la configuración de los discos, no se debe a eso, según la información que se aporta.

El resultado de memtest da dos fallos en sendas posiciones de memoria. Por el rango parece que puede ser uno de los módulos. Habría que probar a hacer funcionar el equipo con un sólo módulo, y ver cuál da el fallo, con memtest.

Por otro lado, la temperatura de funcionamiento (56ºC) es muy alta para estas fechas. Mi AMD athlon XP 2400+ no pasa de 40ºC. Esa temperatura tan alta puede influir. Quizá el disipador tenga polvo, o el contacto térmico entre el disipador y el micro no sea eficaz. Puede ser por montaje mecánico incorrecto, o porque le falta silicona térmica (es una pasta blanca). Habría que ver cómo está eso.

También habría que ver si se le está haciendo overclocking, o se ha forzado a la memoria a trabajar a una frecuencia superior a la del bus del micro. Aunque pueda hacerse, no siempre se producen los resultado esperados. En tal caso, aunque la memoria pueda trabajar a 400MHz, no forzaría una velocidad superior a la del bus, que si es un AMD de los primeros, será como mucho 133MHz, incluso 166MHz, lo que da una frecuencia en la RAM de 266Mhz o 333MHz respectivamente. A mi me pasó esto, y dejo la placa a su bola.

En resumen, hay un fallo en la memoria, por lo que habría que ver cuál de los dos módulos falla. He supuesto que son dos módulos, y ahora caigo que no recuerdo haberlo leído. Dices que son 512MB. Si sólo tienes un módulo, antes de desecharlo, hay que asegurarse entonces que no una causa distinta de la memoria la que provoque el fallo.

Un último apunte. Puede darse el caso que una anomalía en la fuente de alimentación origine un fallo de algún componente, como la memoria.

Saludos.

Escrito por kiky2h el 09/02/2007 08:54

kiky2h

Usuario Senior

Envíos: 3

La posición del dispositivo solo importa en la opción cable select(cs),lo estuve probando ayer, si no es indiferente donde esté como dice aenriquez, lo de la temperatura seguramente sea un palomino por lo tanto es normal, si fuese Thbrd-B si seria preocupante, pero como ya digo seguro sea un palomino.

Lo del tema de la fuente puede ser, que cuando tenga una demanda de potencia no pueda servirla, métete en la BIOS y comprueba que ningún voltage esté en rojo.

Un saludo
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet