Problemas en la edición en Guadalinex V3
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
He instalado G.V3.01 en dos ordenadores.
Observo que en programas de edición existen problemas con el refresco de la ventana (esto es, si muevo el cursor con las teclas o con el ratón, no se borran correctamente, resultando "poco elegante".
Mi pregunta es si esto es habitual o existe algún problema en la configuración de mi sistema
Saludos...-
A veces es problema de la tarjeta gráfica. ¿Qué modelo usas? ¿La has configurado correctamente?
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
En Windows me dice: NVidia GeForce 6200 SE Turbocache
en Gv3.01, en el informe de hardware me dice:
"NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 6200?]"
(no se si esta bien o mal, el signo de interrogación me mosquea,)
Gracias por interesarte...-
Entonces debería instalar los drivers de nvidia. Mira en el buscador que ese tema se ha tocado ya muchas veces en estos foros
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
He instalado los drivers de Nvidia y la diferencia se nota no sólo en la edición sino en la velocidad de la aparición de los gráficos en los menús...
por si hay algun novato como yo, He buscado en el foro, vi un enlace a una web donde aparecia:
"...
Instalación de aceleración 3D de tarjetas NVIDIA.
1. Instalamos los controladores de la tarjeta NVIDIA:
sudo apt-get install nvidia-kernel-common
2. sudo apt-get install nvidia-glx
3. sudo apt-get install nvidia-settings
4. sudo modprobe nvidia
5. sudo update-modules
6. sudo gedit /etc/modules, y añadimos al archivo la línea:
nvidia
7. sudo gedit /etc/X11/XF86Config-4 y reemplazamos la línea:
driver "nv"
por:
driver "nvidia"
8. Reiniciamos.
..."
Al llegar al punto séptimo observé que el fichero que creaba era nuevo, así que he optado por:
7. sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
en este fichero (xorg.conf) si aparece la línea: driver "nv"
GRACIAS...-
Hola Maestrodenada,
ese manual de instalación que has utilizado es para Guada2004, donde en vez de utilizar Xorg teníamos XFree.
Ays, que tiempos aquellos.....
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
Maestrodenada
Iniciado
Envíos: 40