Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Hay alguna forma humana de montar en guadalinex la partición de windows xp pro?

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por melebittorrent el 19/10/2006 01:13

melebittorrent

Usuario Senior

Envíos: 3

Me he pateado este foro de arriba abajo, he hecho muchas de las cosas que he encontrado en los temas(modificaciónes del archivo /etc/fstab), pero, no me funciona nada. Ni siquiera se la contraseña de root, q me la pide incluso para modificar el fstab. hago lo de "sudo -i", y aunque así me deja grabar las modificaciones, al reiniciar la partición no se monta.

Alguien podría indicarme como montar la partición de Win XP Pro en Guadalinex, de tal forma que pueda pasar datos entre guadalinex y windows xp pro. Es decir que tenga un acceso total de escritura lectura y demás.... como lo tenía en Guadalinex 2004.

Les estaría muy agradecido.
    Gracias.

P.D.: Por si tiene algo que ver el sistema de archivos sigue esta distribución
    Windows xp pro en hda1----partición primaria
    guadalinex v3.0.1 en hda5---partición lógica
    swap en hda6-----particón lógica
    ...
    • Re: ¿Hay alguna forma humana de montar en guadalinex la partición de windows xp pro?

Escrito por prfernandezche2 el 19/10/2006 06:58

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

¿que tipo de partición es en la que tienes el sistema operativo del señor gates?.
      SAludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
      • Re: ¿Hay alguna forma humana de montar en guadalinex la partición de windows xp pro?

Escrito por MiAnTaTa el 19/10/2006 10:32

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 433

Escríbenos ese fstab tan rebelde... O al menos las líneas que hagan referencia a esa partición donde tienes el win.

Para poder manejar las particiones indistintamente necesitas tener una partición FAT32 o usar uno de los nuevos drivers aparecidos hace poco que permiten escribir en NTFS.

¿Que tipo de sistema de ficheros usa esa partición de tu win XP pro?

......

Escrito por melebittorrent el 19/10/2006 18:16

melebittorrent

Usuario Senior

El sistema de archivos que usa la particion de Win Xp Pro es ntfs.

El contenido del fichero fstab es:

---------------------------------------------

# /etc/fstab: static file system information.
          #
          #
          proc /proc proc defaults 0 0
          /dev/hda1 /media/winxp ntfs rw,users,exec,sync,auto 0 2
          /dev/hda5 / ext2 defaults,errors=remount-ro 0 1
          /dev/hda6 none swap sw 0 0
          /dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
          /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

-----------------------------------------------

Lo que me gustaría es incluir en fstab una línea,(con la que tengo ni siquiera me monta la partición), que montara la partición de win autmaticamente, y que el usuario administrador(q no el root), pudiera traspasar información entre las particiones de win y guada.

Saludos y,
          Gracias.
          ...

Escrito por jccr el 19/10/2006 18:28

jccr

Iniciado

Envíos: 60

Hola!

En mi caso la partición ntfs en la que tengo instalado el XP se memonta sin problemas "gracias" a la siguiente línea del fstab:
            /dev/hda1 /media/Windows2 ntfs gid=100,users,umask=0222,fmask=0333,sync,nls=utf8,noauto,defaults 0
            2

En tu caso tendrás que cambiar /media/Windows2 por /media/winxp (asegúrate de que has creado ese directorio) y, dado que quieres que se monte automáticamente, cambai noauto por auto.

Y en cualquier caso podrás traspasar información de win a guada, pero no al revés, ya que guada no puede escribir en particiones ntfs.

Espero que con esto quede solucionado
            ......

Escrito por melebittorrent el 19/10/2006 22:18

melebittorrent

Usuario Senior

Gracias jccr, con la linea que me indicaste lo solucione.
              Saludos.
              ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3202
2

ambiental

2930
3