Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Librerias con dependencias incumplidas

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por notariorojo el 07/11/2006 19:52

notariorojo

Iniciado

Envíos: 38

Toy teniendo unos problemas a raiz de querer instalar el amsn 0.96RC1, he instalado unas librerias que necesitaba pero creo que me adelante demasiado, os pongo los que me sale al ejecutar apt,:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    cpp-4.0: Depende: gcc-4.0-base (= 4.0.1-4ubuntu9) pero 4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado
    gcc-4.0: Depende: gcc-4.0-base (= 4.0.1-4ubuntu9) pero 4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado
    gij-4.0: Depende: gcc-4.0-base (= 4.0.1-4ubuntu9) pero 4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado
    libgcj6: Depende: gcc-4.0-base (= 4.0.1-4ubuntu9) pero 4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado

Y cuando abro el synaptic me informa de que tengo paquetes rotos, pues bien esos 4 paquetes cuando intento eliminarlos o reinstalar me dice que van a ser elimandos 350mb y he podido comprobar que eso es casi todo el sistema :O, la verdad que espero que no sea muy grabe xq no quisiera tener que volver a empezar, ya me costo lo suyo abrirme camino haciendo pinitos con apache y demas.

Nota cuando analizo el sistema me salta este error:

Software index is broken

It is impossible to install or remove any software. Please use the package manager "Synaptic" or run "sudo apt-get install -f" in a terminal to fix this issue at first.

Saludos y espero me ayuden.
    ...
    • Re: Librerias con dependencias incumplidas

Escrito por elcura el 09/11/2006 13:17

elcura

Adepto Senior

Envíos: 679

Para desbloquer ese desaguisado como bien te indica apt, sólo tienes que teclear como root o como user sudo
      # apt-get install -f
      el cual --force, fuerza al install a que instale lo que sea saltándose las dependencias
      además le recomiendo que haga un
      # sudo apt-get install update
      para que tengas los repositorios actualizados por si en ellas se encontrasen las dependencias.

Segundo, Informa a la forja de guadalinex de esta falta de dependencias para que incluyan en los repositorios de guadalinex dichas.

P.D: Gaim es el mejor sucedaneo de msn, aunque amsn es una joya también pero... para soporte webcam no hay nada como el gnomemeeting llamando a un sucedaneo netmeeting bajo $
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858