Instalación de Guadalinex V3.1
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola a todos:
Me quedé sin equipo y me he comprado un acer aspire T650, que viene instalado con XP, he puesto el cd de Guadalinex Live V.3.1 y empieza a arrancar pero se me queda en la siguiente linea: starting hotplug subsystem
y se queda esperando sin hacer nada. ¿Qué puede ser?
Espero tenga solución.
Muchas gracias....-
Cuando aparezca el boot de Guadalinex, pulsa la tecla de función F2 y elige entre las opciones de carga que aparecen.
Este problema suele ocurrir con la gestión de ACPI y/o con la tarjeta gráfica. Una vez que arranque tu sistema, ya puedes instalar sin problemas. Finalmente, es posible que tengas que hacer algún ajuste final cuando termine la instalación en disco duro.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox -
Hola a todos:
He arrancado con la opcion f2 y he probado todos los tipos de arranque y esto sigue sin arrancar, ¿alguien tiene alguna idea?
gracias....-
Si has seguido el consejo de ambiental y no te funciona yo comprobaría el cheksum de tu disco de instalación.
Si no sabes lo que es busca en la wikipedia o en el buscador (cuadratido blanco arriba a la derecha) y verás que es un sistema para comprobar la intergridad de la imagen iso que te has bajado de internet.
Grabaría la imagen iso a una velocidad baja (x8 o incluso x4) y además utilizaria un cd de marca.
Comprueba que el disco está limpio y si puedes (ya que dices tener un portatil) limpia la unidad lectora.
Si supieras cuantos problemas en la instalación se subsanan siguiendo estos sencillos pasos....
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
Hola antoyalicia:
Yo no tengo un portatil, y el disco de Guadalinex es con el que instalé en el equipo que se me ha estropeado y me iba de lujo. He probado a arrancar con G2004 y arranca pero no me reconoce el sonido y algo más.
Me compré el equipo con la condición de que funcionara el Guadalinex (se lo advertí al vendedor, me dijo que problablemente no tuviese problemas pero que si los tenía me lo descambiaba) ¿Que ordenador puedo comprar que no me de problemas y que no se salga del presupuesto, que esta la cosa cortita?
Un saludo....-
Creo que la mejor opción es que acudas a la tienda y antes de comprar el equipo, que te permitan ver si funciona todo, probándolo con el Live CD Guadalinex.
Luego ya es cuestión de la economía de cada uno. Por lo poco que se de Linux; pues apenas llevo un mes intentando manejarlo, te va a funcionar en cualquier equipo que puedas comprar hoy.
Me refiero a las prestaciones mínimas que debería tener el pc.
Otra cosa es que todo su hardware funcione correctamente bajo Guadalinex. Para ésto, sólo queda probarlo.
Saludos.
-
Si es un equipo nuevo, no debería darte problemas de ese tipo, pero yo no descartaría lo de grabar nuevamente la iso y esta vez a una velocidad baja.
No creo que tengas que tener problemas con ningún equipo nuevo pero siempre hay hardware que al no liberar sus fabricantes el código de sus drivers algunas veces dan problemas en linux. Además no se molestan en hacerlos ellos.
Si quieres echarle un vistazo a que dispositivos hardware van mejor con linux puedes visitar esta página.
(click aqui)
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
-
-
-
edusus
Iniciado
Envíos: 13