Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

derrepente... sin sonido

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por kika8 el 01/12/2006 09:14

kika8

Iniciado

Envíos: 61

hola

he escrito el mismo mail en otros hilos, pero como nadie me contesta... he pensado empezar uno nuevo. Espero que no le moleste a nadie.

no puedo oir nada en guadalinex (con ninguno de los programas, ni CD ni archivos en el ordenador). ya llevo casi un año utilizándolo, y no me había pasado esto. resulta que hace una semana derrepente dejó de funcionar el micrófono (me di cuenta al utilizar skype). y para intentar arreglarlo.... estuve moviendo cosas aquí y allá. en alsamixer lo tengo todo a 100 y no en mute.

otra cosa que he leído es que ejecute alsaconf.... pues a mi no me hace nada con ese comando

también he leído en un hilo lo de instalar gnome-alsamixer. también lo hice, pero ahora no se cómo se ejecuta

si alguien me pudiera ayudar.... es desesperante tener un ordenador sin sonido....

muchas gracias
    • Re: derrepente... sin sonido

Escrito por elcura el 01/12/2006 10:45

elcura

Adepto Senior

Envíos: 679

Hola kika8, cosa extraña, vamos a ver como reacciona cuando tiras este comando.
      En Gnome Terminal. una consola X, ejecuta:
      $ sudo alsaconf
      así, sin el "$" claro que es el promt, después de meter tu clave y darle a intro, si debe de furular alsaconf, iniciará una autodetección, échale un vistazo y nos dices que hace... quizás no te funcionase porque es un comando con permisos sólo para el root, el superusuario. y para ello hace falta sudo o
      También podría ser:
      $ sudo passwd root
      nueva clave blablabla
      $ su
      mete nueva clave de root
      # alsaconf

Pero sin duda le recomiendo el primer comando por su simplicidad:
      $ sudo alsaconf

Escrito por kika8 el 01/12/2006 12:44

kika8

Iniciado

gracias por la respuesta elcura

ya lo he intentado antes con alsaconf, pero nada. ni con sudo. me dice lo siguiente:

alsaconf: command not found

no sé que pasa. en alsamixer lo tengo todo en alto. y también ejecuté gnome-alsamixer.... tambien todo a tope

no sé si sirve de ayuda, pero el pitido de aviso que a veces suena en el terminal si que se oye

muchas gracias

Escrito por maxter el 01/12/2006 14:00

maxter

Iniciado Senior

Envíos: 71

Saludos.

Tienes que descubrir quien es el "culpable" de que no tengas sonido.

Como parece que en alsamixer lo tienes todo correcto (no te aconsejo que pongas los niveles al 100 % como mucho al 90%) deberías investigar el hardware:

¿Los altavoces "chillan"?
      ¿Algún cable roto?
      ¿La tarjeta de sonido funciona en otro sistema operativo?
      (Hay que comprobar que funcione y no sea ese el problema).

Si todo eso funciona y no es el problema quizá te convendría borrar todas las configuraciones del sonido (o renombrarlas) y volver a hacerlas. (Creo que no hay que hacer dpkg-reconfigure por que se hace automáticamente, pero bueno...).

Cuentanos a ver como ha ido la cosa.
      ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por kika8 el 01/12/2006 14:08

kika8

Iniciado

hola

intentaré contestarte. a ver.... no entiendo muy bien cuando preguntas si los altavoces "chillan". si te refieres a que si hacen algún ruido... pues no, nada de nada.... mudo total. bueno, como mencionaba hace ese pitido en el terminal.

y, con windows funciona todo perfectamente, el sonido y el micrófono.

intentaré borrar las configuraciones del sonido y volver a hacerlas... pero no tengo ni idea de cómo se hace. si alguién me pudiese ayudar.....

muchas gracias, yo seguiré tocando aquí y allí.... por que así es como se aprende, no?

Escrito por maxter el 01/12/2006 17:47

maxter

Iniciado Senior

Saludos.

Bueno, ya no hace falta que compruebes lo que te dije. Si en Windows funciona, pues ya sí que el problema está en Guadalinex.

Lo de los altavoces era para ver si funcionaban (si se escucha algo por ellos) pero ya veo que sí funcionan.

Puedes probar a desinstalar alsa con el comando [color=0000FF]dpkg --purge [/color] que además del paquete borra los ficheros de configuración (es un comando propio de Debian, desconozco si funciona con Ubuntu o derivados).

Una vez hecho, vuelves a instalar alsa y reinicia el ordenador. Se supone que la configuración se hace automáticamente. Si todo ha ido bien volveras a tener alsamixer y podrás retocar los volúmenes, y espero que ya funcione.

En fin, he intentado ayudarte. Ya no se me ocurre nada más.

Escrito por ambiental el 01/12/2006 19:46

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Cuando ejecutas en un terminal alsaconf, el sistema no te responde porque Guadalinex v3 ya no lo monta.

Para más detalles, mira la receta de Guadapedia [clic aquí].
            Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por kika8 el 01/12/2006 19:50

kika8

Iniciado

gracias otra vez

he intentado hacer lo que me dices.... la cosa es que no sé muy bien cual es el paquete que hay que renovar. le he dado a "dpkg --purge alsa" y me dice que alsa no está instalado. entonces, he intentado buscarlo en synaptic, y me salen un montón con alsa: alsa-base y alsa-oss están instalados, pero los demás no: alsamixergui, alsaplayer-alsa... y otros

lo siento que sea tan novata en esto.... si me lo pudieras explicar con más detalle..... muchas gracias

Escrito por curroX el 01/12/2006 20:09

curroX

Adepto Venerable

Envíos: 570

Para volver a configurar alsa, al no existir alsaconf, entiendo que debe ser:
        dpkg-reconfigure alsa-base

Saludos

Editado: no creo que nesesites otros paquetes de alsa para que te funcione, en todo caso puedes probar a instalar alsa-utils.
        ...

Escrito por maxter el 01/12/2006 23:12

maxter

Iniciado Senior

Saludos a todos.

No te puse el paquete que venia detras del comando porque no estaba muy seguro de cual era, pero creo que es el que dice curroX: [color=0000FF]alsa-base[/color].

Escrito por kika8 el 03/12/2006 14:29

kika8

Iniciado

hola
      .
      mucha gracias por intentar ayudarme....
      he hecho lo que me sugeris... perece que hay algún problema de dependencias que impide desinstalar el alsa-base. esto es lo que me sale con dpkg -reconfigure y dpkg --purge:

root@linux:~# dpkg -reconfigure alsa-base
      dpkg: acciones en conflicto --control y --remove

Type dpkg --help for help about installing and deinstalling packages [*];
      Use `dselect' or `aptitude' for user-friendly package management;
      Type dpkg -Dhelp for a list of dpkg debug flag values;
      Type dpkg --force-help for a list of forcing options;
      Type dpkg-deb --help for help about manipulating *.deb files;
      Type dpkg --licence for copyright licence and lack of warranty (GNU GPL) [*].

Options marked [*] produce a lot of output - pipe it through `less' or `more' !

root@linux:~# dpkg --purge alsa-base
      dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de alsa-base:
      guadalinex-v3-base-base depende de alsa-base.
      dpkg: error al procesar alsa-base (--purge):
      problemas de dependencias - no se desinstala
      Se encontraron errores al procesar:
      alsa-base

tambíen he intentado reinstalar alsa-base usando synaptic.... pero nada, me deja hacerlo todo bien, pero sigo sin sonido.....

Escrito por maxter el 04/12/2006 20:53

maxter

Iniciado Senior

Saludos de nuevo.

Prueba con esto a ver si puedes configurarla otra vez:

[color=333399]dpkg --configure alsa-base[/color]

O esto para borrarlo. Y después vuelves a instalar.

[color=333399]dpkg --remove alsa-base[/color]

A ver si te sirve.

Escrito por maxter el 06/12/2006 20:24

maxter

Iniciado Senior

Saludos.

Pues no... eso que he puesto no sirve... Me encontré hace poco con un problema parecido al tuyo sólo que era la impresora la que se declaró en "huelga".

He probado yo mismo los comandos que te he puesto y lo he solucionado con dpkg --purge cupsys (alsa-base en tu caso).

root@linux:~# dpkg --purge alsa-base
          dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de alsa-base:
          guadalinex-v3-base-base depende de alsa-base.
          dpkg: error al procesar alsa-base (--purge):
          problemas de dependencias - no se desinstala
          Se encontraron errores al procesar:
          alsa-base

Las dependencias las borré con sinaptyc (nunca me acuerdo donde se pone la y griega...) y ejecuté el comando "purgante".

Ahora tengo que advertirte que desconozco el efecto que tendrá desinstalar el paquete guadalinex-v3-base-base.

Después de "purgar" deberías volver a instalarlo en todo caso.

En fin, con mi impresora ha ido bien... ya estaba harto de hacerle configuraciones para imprimir.

Es la única solución. Esto o reinstalar Guadalinex.

Haz copia de seguridad de tus datos, siempre es aconsejable hacerlo de vez en cuando... nunca se sabe...

En fin. Espero que lo soluciones.

Escrito por kika8 el 25/12/2006 11:51

kika8

Iniciado

hola a todos

muchas gracias por la ayuda. desde la última vez que escribí, estoy haciendo pruebas con los comandos que me decis.... pero nada.

creo que fallo en lo siguiente: no se cómo se quitan las dependencias. maxter, comentabas que las has quitado en synaptic. ¿cómo? voy a synaptic, y ahí, en propiedades, dependencias....¿ y las borro sin más?

muchas gracias
            • problemas microfono audio

Escrito por disuri el 09/01/2007 21:40

disuri

Iniciado

Envíos: 33

Interesante hilo, porque a mi se me ha declarado en huelga el micrófono, joer...cosa rara también.Todo lo demaś lo oigo bien.
              Así que aquí estoy en la búsqueda de soluciones que parece que esto no se acaba nunca.

Tengo en preferencias--multimedia las entradas y salidas configuradas en ALSA y he probado con todas las otras también.

He seguido las instrucciones de aquí
              http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_C%C3%B3mo_configurar_su_tarjeta_de_sonido_(Guadalinex_V3)
              pero cuando ejecuto el modconf, me salen un montón de entradas en el kernel/sound, como 20 o así y no sé cual es la que tengo que darle para el sonido no sea que luego la lie y falle otra cosa.
              :-(
              ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
              • Re: problemas microfono audio

Escrito por maxter el 10/01/2007 20:41

maxter

Iniciado Senior

Hola disuri, ¿funcionaba ya el micrófono antes de la "huelga"?

Si todo funcionaba y era sólo cosa del micrófono puede ser por el nivel de señal del mezclador alsaconf. Ejecuta alsaconf y busca el mando del micrófono. Revisa el volumen y si está o no en "mute" (MM).

!Ojo¡ no pongas el volumen demasiado fuerte, que te puedes pegar un buen susto cuando escuches tu voz amplificada... :-o

Escrito por maxter el 10/01/2007 20:28

maxter

Iniciado Senior

Hola, perdon por el retraso...

Bueno, es bastante peligroso borrar paquetes por las buenas. Yo mismo intenté una vez borrar un paquete (creo que era el Firefox) y me quería desinstalar medio Guadalinex. :oops:

La culpa de esto lo tienen esos metapaquetes que enlazan con otros y al borrar cualquiera de ellos pues "tiran" de los demás como si fueran imprescindibles para que funcionen, cosa que no siempre es así.

Lo de las dependencias lo hice con Synaptic así:

-Primero selecciono el paquete que quiero fulminar y le doy a ok para eliminarlo.
              - No se va a eliminar porque tiene dependencias con otros paquetes, asi que debes anotar esos paquetes que te indica ya que los tendras que reinstalar despues.
              - Das a cancelar y seleccionas para borrar sólo las dependencias.
              - En cónsola ejecuta el dpkg --purge alsa-base para que se "cepille" la configuración.
              - Si todo ha ido correctamente vuelve a instalar alsa-base (te pedirá las dependencias) y al arrancar de nuevo, debería funcionar.

Escrito por kika8 el 03/12/2006 17:54

kika8

Iniciado

otra cosa, ahora, intentando usar k3b, lo he ejecutado desde el terminal y me ha salido una lista de errores como esta:

kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/bluefish-project.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'application/bluefish-project'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/nautilus-folder-handler.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'x-directory/gnome-default-handler'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/nautilus-folder-handler.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'x-directory/normal'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/gthumb.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/bmp'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/gthumb.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/x-png'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/gthumb.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/x-tga'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/gthumb.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/xpm'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/eog.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/bmp'
      kbuildsycoca: WARNING: '/usr/share/applications/eog.desktop' specifies undefined mimetype/servicetype 'image/jpg'
      la lista sigure

antes no pasaba esto, he pensado que puede ser algo relacionado con el sonido, y que podría aportar información para solucionar mi problema...

Escrito por curroX el 03/12/2006 21:48

curroX

Adepto Venerable

Envíos: 570

Sería dpkg-reconfigure (sin espacio)
        Respecto al k3b no te preocupes si te funcina bien, no son exactamente errores.

Saludos
        ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3400
2

ambiental

2930
3