Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Desastre!!! S.O.S

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por tostada46 el 24/12/2006 11:17

tostada46

Adepto Senior

Envíos: 531

Estaba tranquilamente jugando una partida de ajedrez on-line en yahoo. De repente se va la ventana. Intento restaurar todo y empizan los problemas. V3 se queda pillado y al resetear el ordenador sale lo siguiente en el arranque:

Segmentation fault (esto sale unas cuantas veces)

Alert! /dev/hda2 does not exist. Droping to a shell!
    BusyBox V1.00-pre10 (Debian 20040623-1ubuntu22)
    Built-in shell (ash)
    Enter ´help´ for a list of built-in commands
    /bin/sh: Can´t acces tty;job control turned off

tecleo help y salen un montón d comandos que no sé utilizar.

Vuelvo a resetear. Arranco desde Windows y también tengo problemas pero lo hago unas cuantas veces y al final me dice que el Sistema se ha recuperado de un error grave.

Me dispongo ahora a reiniciar y arrancar con v3 pero ¿Qué ha pasado? He perdido mi partición de Linux??

Gracias

Editado después:

He conseguido arrancar desde v3. Pero he estado atento a la pantalla mientras arrancaba, montaba... y cuando aparece cheking all file sistem no ha salido un ok, sino un failed.

Supongo que todo tiene que ver con lo que ha pasado. ¿Alguien sabe qué coñ.. ha pasado???
    gracias
    ¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
    • Re: Desastre!!! S.O.S

Escrito por alfabet el 24/12/2006 11:38

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

tostada46 escribió:
      Arranco desde Windows y también tengo problemas

Todo parece indicar un fallo de hardware, o bien en el disco, o en la controladora de la placa base. Te toca buscar un programa de diagnóstico para comprobar si hay algo que está empezando a fallar 8-)

cuando aparece cheking all file sistem no ha salido un ok, sino un failed.

Arranca en modo seguro o "failsafe" y ejecuta e2fsck sobre /dev/hda2, seguramente haya problemas en el sistema de ficheros. También puedes hacerlo arrancando en modo normal y ejecutando "init 2" (sudando adecuadamente si es necesario).

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por tostada46 el 24/12/2006 13:46

tostada46

Adepto Senior

Por favor. ¿De qué programa hablamos para chequear discos y placa base??

gracias.

Escrito por tostada46 el 24/12/2006 13:50

tostada46

Adepto Senior

Por cierto. Abrí el ordenador, vi que tenía mucha porquería en el ventilador y le pasé la aspiradora. Ahora parece que funciona pero no creo que dure mucho. Sería un flipe que esta receta se meta en la Guadapedia no? jajajajaja

Editado:

A ver si alguien me dice de un programa para chequear los discos y la placa base para ver si hay errores.

Escrito por MiAnTaTa el 24/12/2006 19:16

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 438

En las web de los fabricantes suele haber algo. Por lo menos en la de Maxtor había una aplicación para chequear el disco duro, pero claro, el mío era un Maxtor.

......

Escrito por AMSTRAD el 24/12/2006 20:38

AMSTRAD

Iniciado Senior

Envíos: 33

bájate hiren's boot del emule (es una imagen iso) que lleva un montón de utilidades de diferentes fabricantes para comprobar errores, además de otras herramientas.
      ......

Escrito por tostada46 el 24/12/2006 23:00

tostada46

Adepto Senior

Seguiré vuestros consejos pero quiero hacer mi aportación con una receta para la Guadapedia:

Si el ordenador se queda colgado, se apaga y se enciende solo, se bloquea y no arranca...

Abre el ordenador. Mira si tiene mucha porquería en su interior. Pásale la aspiradora y listo!!!

jajajajajaj

A mí me ha funcionado!!!

Escrito por tostada46 el 24/12/2006 23:08

tostada46

Adepto Senior

Por cierto. En la página web que he visitado de hiren's boot no hay nada para Linux. O yo no lo he encontrado. Preferiría algo compatible con Linux. Es que soy un poco talibán.

Escrito por alfabet el 25/12/2006 12:20

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

tostada46 escribió:
            Preferiría algo compatible con Linux.

En realidad la mayoría del software que viene en el hirencd no es que sea de hasefroch, sino que se son independientes del sistema, aunque es verdad que sus herramientas están enfocadas al mundo hasefroch. Además sus aplicaciones me da la impresión que incumplen alguna que otra licencia.

Pero no desesperes, para los más radicales existen alternativas como [u]ultimate bootcd[/u]; aunque la mayoria son herramientas freeware, viene con una knoppix orientada a la recuperación de errores (en realidad tiene varias minidistros). Y además trae el GAG 8-)

Taluego
            "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por tostada46 el 25/12/2006 15:41

tostada46

Adepto Senior

jeje. Eso, eso, radical. Muchas gracias.

Gracias a tod@s. Felices fiestas y feliz año linuxero.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3397
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858