Desastre!!! S.O.S
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Estaba tranquilamente jugando una partida de ajedrez on-line en yahoo. De repente se va la ventana. Intento restaurar todo y empizan los problemas. V3 se queda pillado y al resetear el ordenador sale lo siguiente en el arranque:
Segmentation fault (esto sale unas cuantas veces)
Alert! /dev/hda2 does not exist. Droping to a shell!
BusyBox V1.00-pre10 (Debian 20040623-1ubuntu22)
Built-in shell (ash)
Enter ´help´ for a list of built-in commands
/bin/sh: Can´t acces tty;job control turned off
tecleo help y salen un montón d comandos que no sé utilizar.
Vuelvo a resetear. Arranco desde Windows y también tengo problemas pero lo hago unas cuantas veces y al final me dice que el Sistema se ha recuperado de un error grave.
Me dispongo ahora a reiniciar y arrancar con v3 pero ¿Qué ha pasado? He perdido mi partición de Linux??
Gracias
Editado después:
He conseguido arrancar desde v3. Pero he estado atento a la pantalla mientras arrancaba, montaba... y cuando aparece cheking all file sistem no ha salido un ok, sino un failed.
Supongo que todo tiene que ver con lo que ha pasado. ¿Alguien sabe qué coñ.. ha pasado???
gracias¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
tostada46 escribió:
Arranco desde Windows y también tengo problemas
Todo parece indicar un fallo de hardware, o bien en el disco, o en la controladora de la placa base. Te toca buscar un programa de diagnóstico para comprobar si hay algo que está empezando a fallar 8-)
cuando aparece cheking all file sistem no ha salido un ok, sino un failed.
Arranca en modo seguro o "failsafe" y ejecuta e2fsck sobre /dev/hda2, seguramente haya problemas en el sistema de ficheros. También puedes hacerlo arrancando en modo normal y ejecutando "init 2" (sudando adecuadamente si es necesario).
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Por favor. ¿De qué programa hablamos para chequear discos y placa base??
gracias.¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Por cierto. Abrí el ordenador, vi que tenía mucha porquería en el ventilador y le pasé la aspiradora. Ahora parece que funciona pero no creo que dure mucho. Sería un flipe que esta receta se meta en la Guadapedia no? jajajajaja
Editado:
A ver si alguien me dice de un programa para chequear los discos y la placa base para ver si hay errores.¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
-
bájate hiren's boot del emule (es una imagen iso) que lleva un montón de utilidades de diferentes fabricantes para comprobar errores, además de otras herramientas.......
-
Seguiré vuestros consejos pero quiero hacer mi aportación con una receta para la Guadapedia:
Si el ordenador se queda colgado, se apaga y se enciende solo, se bloquea y no arranca...
Abre el ordenador. Mira si tiene mucha porquería en su interior. Pásale la aspiradora y listo!!!
jajajajajaj
A mí me ha funcionado!!!¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Por cierto. En la página web que he visitado de hiren's boot no hay nada para Linux. O yo no lo he encontrado. Preferiría algo compatible con Linux. Es que soy un poco talibán.¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
tostada46 escribió:
Preferiría algo compatible con Linux.
En realidad la mayoría del software que viene en el hirencd no es que sea de hasefroch, sino que se son independientes del sistema, aunque es verdad que sus herramientas están enfocadas al mundo hasefroch. Además sus aplicaciones me da la impresión que incumplen alguna que otra licencia.
Pero no desesperes, para los más radicales existen alternativas como [u]ultimate bootcd[/u]; aunque la mayoria son herramientas freeware, viene con una knoppix orientada a la recuperación de errores (en realidad tiene varias minidistros). Y además trae el GAG 8-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
-
tostada46
Adepto Senior
Envíos: 531