Desactivar la tecla "power"
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Saludos y felices fiestas a todos.
Me he regalado por navidad un teclado y viene con la dichosa tecla power que no sé a qué inteligente ser se le ocurrió poner tan a mano y ya la he pulsado varias veces sin querer. :-D
Por suerte no hace como en win2, que se apaga el ordenador (hasta que he conseguido desactivarlo), sino que me sale el menu de opciones de apagar, reiniciar, etc. Pero aun así es un fastidio y me gustaría poder cambiarle la función o, al menos, desactivarlo.
Muchas gracias ;-)-
De momento se me ocurre asignarle una función inocua a esta dichosa tecla.
Vete a 'Sistema->Preferencias->Combinacion de Teclas'. Una vez allí selecciona la función que quieres asignar a la tecla power, y cambiarás la acción de la misma.
A ver si de todas formas recuerdo como quitar la acción de esta tecla desde el 'Editor de Configuracion'.
Suerte, un Saludo.Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Hola, gracias por la respuesta.
He probado lo que has dicho y le he asignado, por ejemplo, que abra mi carpeta personal, pero ahora lo que hace son las dos cosas: abre mi carpeta y el menu de apagar. No he visto por ningú lado la opción de desactivarla.
Supongo que la solucion es como en win2, desactivar el botón de apagado. La pega es que eso también desactiva el botón de la CPU, pero es mejor que nada...-
Joe, vaya faena. Pues no sé que podemos hacer.
Tiene que haber alguna forma de modificar la acción de esta tecla a más bajo nivel, aunque también me parece lógico, que diseñaron el teclado pensando que esta tecla sería usada, así que será complicado anular su función.
Se me ocurre mirar los drivers del fabricante, pero posiblemente éstos sólo estarán disponibles para sistemas Windows.
Es curioso porque a mí el apagado del sistema con el botón power del pc no me funciona en Linux, y mira que está activo en la BIOS.
Siento no poder ayudarte más por el momento. Estaré pendiente de la respuesta que nos dan por aquí.
Suerte nuevamente ;-)Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Gracias por intentarlo :-)
La verdad es que las otras dos teclas que vienen (Wake up y sleep) no funcionan, aunque sí se pueden asignar a lo que se quiera.
Sin embargo a la Power nada...
Sobre los drivers... no tiene ni para windows :-D jejeje. Es un teclado de esos blandos que puedes enrollar y que valen una miseria. Lo más que he encontrado por internet es la página de la "distribuidora", pero nada más.
Bueno, como para win2 he conseguido desactivarlo y en Linux no me apaga directamente el ordenador, sino que puedo cancelar el apagado, pues creoque sobreviviré.
Por cierto, a mí el botón del PC sí que me funciona y el efecto es el mismo que cuando pulso el del teclado. Tal vez desactivando el del pc (no sé como) se desactive tb el del teclado.
Gracias de nuevo :-)
-
-
-
-
FERdeBOER
Iniciado Senior
Envíos: 30