sin sonido en el portatil
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Tengo un Hp pavilion dv2104eu y no consigo que funcione la tarjeta de sonido, que es una conexant high definitio audio.
He mirado en guadapedia la receta para la tarjeta de sonido pero como no tengo internet en el portatil, (tampoco me funciona mi estupendo winmodem) no se como bajar el paquete con el modconf, ya que al ejecutar el comando no me lo reconoce, y esto me hace suponer que debo bajarlo e instalarlo.
Alguien puede indicarme como seguir.
Un saludo y gracias por adelantado..........-
buenas...yo soy novato en esto, pero te voy a decir lo que me pasaba en mi portatil.
Y es que después de mirar y de probar un montón de historias escribiendo comandos desde la consola, la solución era que los usuarios no tenían privilegios para usar la tarjeta de sonido.
Tan simple como eso.
Pincha en sistema, administracion, grupos de usuarios---
busca el tuyo y mira en propiedades si tiene los privilegios para que le funcionen las cosas.... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
Primero que todo muchas gracias por tu interés.
Eso ya lo hice y si que tiene privilegios.
Por lo que he creido entender el problema está en la configuración de la tarjeta, ya que al aparecer en el panel superior el icono de control de volumen detecta la tarjeta, pero con algún problema de configuración. Si no es así agradecería que alguien me lo dijese para buscar la solución por otro lado.
Un saludo y gracias por adelantado..........
-
-
Podrías pegar la salida del comando lspci y lsmod ejecutados en un terminal.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Buenas mamoma, a mi me pasaba algo parecido en mi ordenador, éste no es un portatil, pero te indico como lo arreglé por si te sirve de algo.
Al entrar en Guadalinex el sonido aparentemente estaba activado pero
le daba volumen y nada de nada. Le di al botón derecho al icono del
altavoz que aparece al lado de la fecha/hora, y desde control de volumen activé entrada de linea y subir el volumen en dicha entrada de linea y al pelo.
Si sigue sin ir activa desde preferencias en dicho control de volumen más apartados, pues suelen estar ocultos por defecto y juega con ellos a ver si con alguno te funciona.
Suerte.
-
mamoma
Iniciado Senior
Envíos: 45